Mostrando entradas con la etiqueta rutas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rutas. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de junio de 2022

Tres mil choferes de 25 rutas de transporte recibirán una capacitación gratuita en Tecámac




Con este modelo es pionero en el Estado de México en materia de transporte público de pasajeros

#Tecamac #Edomex 

#MejorGobiernoTecámac

#MejorMovilidadTecamac

#ViajoSeguroTecamac

Agencia MANL

Tecámac, Méx- La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, brindará un curso de capacitación a tres mil chóferes de forma gratuitala para brindar una mejor atención a los 45 mil usuarios del transporte público que diariamente transitan por el municipio de Tecámac.

En este proyecto participarán 25 empresas de transporte público federal y estatal, que circulan por la carretera y autopista México-Pachuca, y se busca que los chóferes puedan primeramente cuidar su integridad, para también proteger la vida de los pasajeros que viajan en las unidades. 

Durante este curso los transportistas adquirirán conocimientos en materia de vialidad, jurídica, derechos humanos, protección civil, asimismo aprenderán a manejar sus emociones cuando brinden el servicio a los usuarios. 

Tecámac con este modelo es pionero en el Estado de México en materia de transporte público de pasajeros, ya que es una encomienda de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, de brindar un servicio de primera a los tecamaquenses que tienen que trasladarse diariamente a sus centros de trabajo y educativos, además muestra la política de diálogo y conciliación entre el gobierno y los transportistas. 

Los transportistas han manifestado su agrado por la implementación de esta capacitación que será un parteaguas en materia de transporte público, y les brindará las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio, como lo han manifestado las autoridades municipales de Tecámac. 

Las empresas transportistas que participarán son: Autotransportes Zitlalli,  Transportes México Zumpango Tianguistongo, Servicios Expresso de Transporte y Alimentadores, Autotransportes México San Andrés Jaltenco Zumpango y Ramales Cometa de Oro, Autotransportes San Pedro Santa Clara km 20, Autobuses México Tizayuca y Anexas, Autobuses Baltazar, Línea de Autobuses México Santa Ana San Luis, Autotransportes Metropolitanos de Tecámac, Autobuses México Zumpango Zitlaltepec, Lineas Unidas México Zumpango Tezontepec Progreso Hgo. y Anexas Flecha Roja, Autotransportes México San Pablo San Marcos San Martín, Autobuses México Zumpango Apasco , Autobuses Valle de Zumpango, Autotransportes México Zumpango Cuevas Tlapanaloya, Urbanos y Suburbanos de Ecatepec, Flecha Azul, Autobuses México Nextlalpan San Andrés Jaltenco, Enlaces de Transporte Terrestre 7 de enero, Taola, Filomeno Mata, Omnibus Tecalco Ciudad Cuauhtémoc, Autotransporte Marte de Pasaje y Carga en General, Autobuses Buendia y Asociación de Taxistas y Chóferes de Santa Cruz Tecámac México r-73.

domingo, 9 de abril de 2017

Transporte rosa en las principales rutas de la entidad: Alfredo Del Mazo



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, se comprometió a implementar el transporte rosa en las principales rutas de la entidad para que las mujeres viajen seguras y protegidas.

Ante más de tres mil personas que se dieron cita en el auditorio de la comunidad de Santa María Ozumbilla de este municipio, Del Mazo hizo énfasis en que su gobierno prestará atención especial a las mujeres mexiquenses para que vivan libres de violencia, pues son madres, hijas, esposas, trabajadoras, que merecen desempeñar sus actividades con plena libertad y seguridad.

 El candidato de la coalición sostuvo que otro compromiso para las mujeres mexiquenses es la generación de fuentes de empleo para quienes tienen más de 50 años, pues con su experiencia quieren seguir siendo productivas para la sociedad.

En este encuentro con familias de Tecámac también estuvo presente Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien advirtió que los partidos de oposición tratan de "enlodar" la elección pues saben que Alfredo Del Mazo está a la cabeza en las encuestas.

Por ello, el dirigente nacional del PRI hizo un llamado a los candidatos de otros partidos, para hacer una campaña de altura y advirtió que por cada ataque que hagan, los priistas harán tres propuestas, para que ésta sea una campaña rica en proyectos que beneficien a los mexiquenses.

domingo, 11 de octubre de 2015

Catorce rutas de trasnsporte serán desviadas por obras en Toluca



Agencia MANL

Toluca, Méx- Las secretarías de Infraestructura y Movilidad del Estado de México, anunciaron que 14 rutas de transporte público serán desviadas, ante el cierre previsto durante dos meses del cruce de las avenidas Pino Suárez y Las Torres en la capital mexiquense, para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Al respecto, Francisco González, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, recorrió las rutas alternas programadas, las zonas de desvío al cruce de las dos vas ialidades, para verificar las adecuaciones que se harán para impactar lo menos posible el tránsito en la zona durante los dos meses de obras previstos por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Además, destacó que se tienen previstos desvíos para que los autobuses foráneos que cruzan por este punto, desde antes puedan tomar otro derrotero, y resaltó que aquellas rutas que deben cruzar forzosamente por el punto, deberán hacer una modificación, aunque podrán circular por los carriles laterales de Avenida Las Torres.

En el recorrido, Francisco González comentó que es necesario ampliar la señalización en vialidades que confluyen hacia la zona de cierre, para que desde varios kilómetros antes puedan tomar las rutas diseñadas para tener movilidad.

Asimismo, en la zona de obras se realizarán algunas adecuaciones viales que permitan que el transporte público que cruce por la zona, cuente con los espacios suficientes para maniobrar sin agravar los asentamientos viales.

martes, 31 de marzo de 2015

Milpa Alta ofrece rutas turísticas para vacacionistas

Agencia MANL

México, D.F.- En esta Semana Santa y durante todo el año, Milpa Alta es una opción turística para los habitantes de la Ciudad de México, así como visitantes nacionales y extranjeros, debido a que posee diversos atractivos naturales, culturales, históricos y gastronómicos, aunado a que los usos y costumbres de las 12 comunidades siguen latentes, con más de 700 festividades al año.

Para aprovechar estas riquezas, la Delegación y los prestadores de servicios turísticos diseñaron algunas rutas turísticas que recomiendan diversas actividades para los paseantes, por diferentes
zonas de la demarcación, como la del Mole en San Pedro Atocpan, que incluye conocer la Plaza e iglesia San Martín, el templo del Señor de Las Misericordias, la Capilla de San Francisco, la parroquia de San Pedro, el callejón de los besos, además de la vista a diversas tiendas
o restaurantes de mole, donde los visitantes podrán degustar las diferentes variedades de este platillo, como el almendrado, especial, de manzana, verde, pipián, acompañado con carne de guajolote o pollo, arroz, frijoles y tamales de frijol.

Una segunda opción es la Zapatista en San Pablo Oztotepec, para que la gente pueda conocer los usos, costumbres e historia de la comunidad, donde se encuentra el Museo Cuartel Zapata, en el que se ratificó el Plan de Ayala el 19 de junio de 1914, además de La Quinta Axayopan, las iglesias de San Pablo y Chalmita.

Una tercera ruta es la Ecoturística que está estructurada por tres recorridos que permiten al visitante conocer y disfrutar en un ambiente de seguridad las bellezas naturales de Milpa Alta, mediante
caminatas en senderos interpretativos, recorridos en bicicleta, campismo, tirolesa, talleres ambientales, hospedaje en cabañas, en lugares como Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac (CEAT) en San Juan Tepenáhuac, el Arrecife, en San Francisco Tecoxpa y la Gran Palapa en Santa Ana Tlacotenco, los cuales son espacios donde se promueve la conservación del medio ambiente.

Otras rutas son la de la Fe, que abarca todas las festividades de los pueblos, como la representación de Semana Santa y los carnavales que se realizan en esta época del año. En Milpa Alta como rasgo cultural propio se realizan más de 700 festividades anuales las cuales son:fiestas patronales, ferias tradicionales, peregrinaciones, Semana Santa, carnavales, Día de Muertos, entre otros.

Una más es la del Nopal que sugiere visitas al Centro de Acopio del Nopal, a las nopaleras, a los restaurantes y mercados donde se venden productos y platillos elaborados con esta verdura, así como el Mirador de San Lorenzo Tlacoyucan, donde se expenden alimentos derivados de la cactácea.

La ruta de la Salud es otra opción para los turistas, quienes pueden hospedarse en los diversos hostales que hay en la demarcación, visitar los diferentes temazcales que prestan servicio en algunas comunidades o acudir al Encuentro de Nahuales, Plantas Medicinales y otras Yerbas, cuya tercera edición se realizará edición se realizará del 16 al 19 de abril en la Plaza La Corregidora en San Antonio Tecómitl.

Estas rutas tiene el propósito ofrecer actividades recreativas a los turistas como estar en contacto con la naturaleza y conocer las expresiones culturales de los pueblos, además de explorar la historia
que envuelve a la delegación, la cual se caracteriza por contar con una amplia extensión boscosa y de tierras agrícolas, además de los 12 pueblos originarios que aún conservan costumbres y tradiciones que han heredado de sus ancestros.

Además de promover los atractivos de Milpa Alta, la Delegación busca detonar el potencial turístico, la activación económica y generar fuentes de empleo entre la población, con una vocación eminentemente rural, donde su economía se sustenta preponderantemente en actividades agrícolas, ganaderas y comerciales.

La cultura, los paisajes, la tranquilidad, las áreas naturales, ecoturismo, gastronomía aunados a la calidad de la gente son solo parte de lo que los visitantes pueden conocer y disfrutar los 365 días
del año.

jueves, 21 de junio de 2012

Transportistas de Neza se suman a la campaña de Juan Zapeda

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de esta localidad indicó que debido a los altos índices delictivos se han disparado de manera considerable en Nezahualcóyotl en el robo de automóviles era necesario poner en marcha de inmediato un programa integral de seguridad pública para lo cual pidió a los integrantes de la Ruta 47 le otorguen su confianza el próximo 1 de julio.

El candidato perredista, quien recibió el apoyo de miembros de la Ruta 47, la cual agrupa a mil concesionarios y choferes y cuenta con 11 ramales que comunican a este municipio y a Ecatepec, señaló que el mayor problema que aqueja a los habitantes de esta ciudad, es sin lugar a dudas la inseguridad, de ahí que ese primer año de gobierno destinaremos el mayor número de recursos para atender esta problemática, por lo que dentro de las primeras acciones que llevaremos a cabo se encuentran la compra de un helicóptero y la instalación gratuita de localizadores satelitales para automóviles de la ciudad.

Sostuvo que hasta el 2009 cuando gobernaba el PRD en este municipio, se robaban diariamente entre ocho y nueve automotores, lo que propició que Nezahualcóyotl se ubicara en el lugar 12 a nivel nacional, pero hoy al día se roban de 30 a 32 unidades, lo que sitúa a la localidad dentro de los primeros cinco municipios del país donde se comete este tipo de ilícitos.

En su oportunidad, el presidente de la Ruta 47, Guillermo Sol Zamora, indicó que en los últimos tres años la inseguridad aumentó en el municipio de manera considerable, al grado que cada día se cometen por lo menos 20 robos a usuarios y choferes de esta ruta, por lo que urge medidas que acaben con este grave problema que afecta a toda la población.

Precisó que ven con buenos ojos las propuestas que en materia de seguridad está planteando el candidato perredista, pues “nuestras unidades por ejemplo, ya cuentan con rastreador satelital, lo que ha permitido disminuir hasta en un 90 por ciento el robo de nuestro patrimonio y si se adquiere un helicóptero contribuirá mucho a inhibir este delito, como sucedía con el Coyote I, lo que se completaría con operativos específicos para el transporte como sucedía hace más de tres años”, dijo.

Por su parte, el perredista Juan Zepeda, reiteró que su principal ocupación, en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, será el atender el problema de inseguridad que padecen los habitantes de Nezahualcóyotl, “no escatimaremos esfuerzos ni recursos para tal fin”.

Zepeda Hernández agradeció el apoyo manifestado por integrantes de la Ruta 47, a quienes aseguró que para reforzar la seguridad de toda la población se instalarán mil cámaras de vigilancia en las calles y avenidas de la localidad, se instalarán casetas de vigilancia y se profesionalizará a la policía municipal.

Por último el candidato del sol azteca a la alcaldía del segundo municipio más poblado del país, dijo que es preocupante la situación de inseguridad que se vive en Nezahualcóyotl, donde las familias ya no pueden salir en paz a la calle, sin el temor de ser víctimas de la delincuencia, por ello es imperativo cambiar esta lacerante realidad, que lastima e intranquiliza a los vecinos.

sábado, 9 de junio de 2012

Transportistas unidos a la campaña de Martha Angón

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Más de veintisiete mil trasportistas que conducen colectivos y taxis, de las rutas 47, 69, 40, 84 y 103, afiliadas a la Coordinación para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, se unen al proyecto de la candidata del PRI, Martha Angón Paz,  por ello en cada una de sus unidades del transporte de pasajeros se encargaran de difundir la imagen de la aspirante priista.

El banderazo de salida de las unidades que llevan ya en la parte trasera la imagen de la candidata, lo dieron Martha Angón y Heriberto Oviedo Don Juan representante de la coordinación; así como conductores que operarán esas unidades motoras.

El líder moral de la citada organización de trasportistas, Oviedo Don Juan, explicó que se unen a esta campaña de Martha Angón luego de conocer el proyecto político y de conocer a Martha Angón quien es una candidata de calidad moral, que cuenta con todos los requisitos profesionales y sociales para llevar a Nezahualcóyotl a la modernización del transporte y mejorar el servicio que vienen prestando a la comunidad.

La candidata dijo que los trasportistas son bienvenidos a su campaña y manifestó su interés en implementar políticas que beneficien a este gremio que siempre está dispuesto a mejorar las condiciones del servicio que prestan a los habitantes de la zona oriente del Estado de México.

También reconoció el liderazgo de Heriberto Oviedo Don Juan y manifestó que se trataba de un dirigente que es institucional y siempre está dispuesto a participar en políticas relacionadas al mejoramiento del trasporte.

Las unidades que iniciaron el servicio con propaganda de la candidata salieron de la calle México Lindo e iniciaron su circulación por las principales avenidas del municipio y del Distrito federal.

martes, 5 de junio de 2012

Grupo Tlalnepantla pide a Pablo Basáñez ser el gestor de los transportistas ante el gobierno del Edoméx,

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El Grupo Tlalnepantla y la Organización de Transportistas de Tlalnepantla y Área Metropolitana, le dieron el respaldo y el apoyo total a Pablo Basáñez García, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México conformada por el PRI, PVEM PANAL a la presidencia municipal.

Durante una reunión donde estuvieron presentes los representantes de las rutas, uniones y taxis, Hipólito Colin Zamora presidente del Grupo Tlalnepantla a nombre de todas las rutas y asociaciones de transportistas que integran el grupo, señaló que trabajarían de la mano para Pablo Basáñez fuera el próximo presidente municipal.

Los representantes de las rutas: 14, 22, 25, 79, Taxis Unión de Transportistas Concesionarios, Taxis 30 de Marzo, Rápidos del Valle, Rápidos de Monte Alto, Grupo Morelos, Estrellas del Valle de México, Teoloyucan y Anasa le pidieron a Pablo Basáñez que fuera el gestor de los transportistas ante el gobierno del Estado de México, para que sean escuchadas sus peticiones y propuestas.

Por su parte el presidente de la Organización de Transportistas de Tlalnepantla y Área Metropolitana (OTTAM) integrada por 50 sitios de taxis, Jesús Zamora Cruz afirmó que sabían de la capacidad de Pablo Basáñez como servidor público, pero sobre todo de su sensibilidad ante las necesidades de la gente, por lo que no tenían la menor duda en brindarle su apoyo.

Ante la petición de la OTTAM, de que una vez que sea presidente municipal de Tlalnepantla, creara el Instituto Municipal del Transporte y permitiera que las unidades circularan los sábados, Pablo Basáñez refirió que una vez que entre a la administración propondrá al cabildo su creación y así concentrar en un solo lugar todos los trámites y en relación a que las unidades trabajen los sábados, se comprometió analizarlo con al Secretaría del Medio Ambiente.

Añadió que ya existía un compromiso firmado para llevar a cabo un reordenamiento vial en el municipio que contempla dos aspectos: concluir las obras viales de Radial Toltecas-Hidalgo donde se necesita un paso a desnivel, así como el distribuidor vial Toltecas-Mario Colín, además de un paso a desnivel Mario Colín-Ayuntamiento y darle continuidad a la avenida Adolfo López Mateos hacia Atizapán, dando así una mayor fluidez al tránsito generando que el transporte publico preste un servicio de forma más oportuna.

Así mismo pidió a los transportistas a no prestarse a la corrupción y denunciar a los elementos de tránsito que los están extorsionando, para tomar las medidas necesarias.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Transportistas se quejan de invasión de rutas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Choferes del transporte público de pasajeros exigen a las autoridades a que frenen la invasión de rutas que realizan diversas organizaciones como la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), que podrían provocar violentos enfrentamientos en el Valle de México.

En conferencia de prensa; los dirigentes Hugo Reyes Calvillo, de “Gupo Izcalli Bicentenario A.C.”; y Belisario Guillén Figueroa, de la ruta “Héroes 3, S. A. de C. V.”, entre otros, culparon al licenciado Samuel Ugalde Chávez por la creciente anarquía que “ponen en riesgo el orden público y la paz social”.

Por ello demandaron la intervención del secretario y subsecretario del Transporte, a fin de que pongan solución a este problema que afecta las fuentes laborales de las organizaciones y sus agremiados que por más de 15 años han trabajado estas rutas.

Los denunciantes destacaron que este problema no es privativo de Ecatepec; también se da en Tultitlán, Cuautitlán-México, Coacalco, Tecámac y Cuautitlán Izcalli, entre otros, por lo que organizaciones afectadas se sumarán a las manifestaciones de protesta.