Mostrando entradas con la etiqueta salida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salida. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de febrero de 2016

Listos Operativos de Protección Civil y Seguridad Pública de Toluca para la salida de feligreses rumbo al Tepeyac



Agencia MANL

Toluca, Mèx.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y minimizar la probable afectación ante cualquier eventualidad durante el arribo, permanencia y salida de la peregrinación anual que realiza la Diócesis de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, el H. Ayuntamiento de Toluca implementará operativos de Protección Civil y Seguridad Vial, el próximo 21 y 22 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

Como parte de estas acciones, a un costado de la Catedral de Toluca se instalará el Centro de Coordinación Municipal de Protección Civil con unidad prehospitalaria, un vehículo de respuesta inmediata, una unidad de Protección Civil y un consultorio médico del Instituto de Salud del Estado de México, para brindar atención a los más de 10 mil feligreses que se espera arriben alrededor de las 15:00 horas, del próximo domingo, al Centro Histórico de la ciudad de Toluca.

Asimismo, se colocará un puesto de auxilio en la avenida José María Morelos y Pavón esquina Paseo Fidel Velázquez para brindar atención y, en caso de ser necesario, canalizar a la instancia correspondiente, a las personas que requieran atención especializada, para lo cual se disponen de 11 ambulancias y una camioneta Pick Up.

 De la misma manera, personal de las diferentes instancias del gobierno federal, estatal y municipal que participan en este programa, entregarán a los devotos trípticos con información respecto de las medidas preventivas que deberán seguir durante su estancia en el primer cuadro de la capital mexiquense y su peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

El domingo 21 de febrero, la Subdirección de Tránsito y Vialidad establecerá un dispositivo especial en las principales entradas al municipio, como las avenidas Las Torres y José María Pino Suárez; Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero e Isidro Fabela y Filiberto Gómez, por las que se prevé arriben miles de peregrinos quienes se concentrarán en las inmediaciones de la catedral.
Para el lunes 22 de febrero, con un estado de fuerza de 85 elementos de vialidad, a partir de las 6:00 horas, se establecerá un dispositivo de control de tránsito y se abanderará la ruta de los peregrinos, desde la Catedral de Toluca, sobre la avenida Independencia, dará vuelta en Riva Palacio hasta Lerdo y continuará sobre Nicolás Bravo hasta José María Morelos y Pavón, por la que seguirán hasta Paseo Tollocan.

Asimismo, se tiene previsto realizar diversos cortes a la circulación en avenidas como 5 de Febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; en contra sentido de Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo, dispositivo que estará apoyado por cuatro patrullas y ocho motocicletas de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.

Dicho dispositivo estará apoyado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana que durante el fin de semana se mantendrá atento a la llegada de los peregrinos provenientes de diferentes municipios del Valle de Toluca, quienes pernoctarán en las inmediaciones de la Catedral, la Plaza España, el Andador Constitución y la Plaza González Arratia, zonas en las que elementos del Centro Histórico, apoyados por grupos especiales de la corporación municipal, reforzarán la seguridad.

Se recomienda a la población a tomar precauciones en esta zona del municipio, así como establecer rutas alternas y planear sus traslados con anticipación.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Eruviel Ávila da banderazo de salida al apoyo enviado a damnificados por Odile´


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila dio el banderazo de salida al equipo, personal y vehículos con víveres recolectados en apoyo a los damnificados por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur, entre los que se encuentran 211 mil productos como víveres y alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, además de un hospital inflable, médicos, medicamentos, entre otros apoyos.

Entre los productos enviados en cuatro tráilers y dos camionetas con 3 toneladas de alimentos y artículos de limpieza, se lograron colectar desde el pasado 16 de septiembre en los diversos centros de acopio, y consisten en café soluble, latas de atún, sopa, leche en polvo, latas de carne, material de aseo personal y de limpieza.

Al dar el banderazo de salida en la Plaza de los Mártires, Eruviel Ávila detalló que aunado a ello se envía:

Un Hospital Inflable, con capacidad para atender de manera simultánea a 50 personas con consulta externa, cirugías de corta estancia, tratamientos y primeros auxilios; se arma en dos horas y se traslada en un tráiler.

Un autobús con una unidad de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del SUEM y Protección Civil.

17 médicos y paramédicos para apoyar las labores clínicas y de atención médica a la población.
Insumos necesarios, medicamentos, material de curación y vacunas

20 inspectores sanitarios para supervisar las condiciones de higiene en establecimientos, la calidad del agua y de los alimentos que se consuman, a fin de evitar focos de infección.

El gobernador resaltó que continuará la recepción de donaciones a través de los dos centros de acopio regionales, en las oficinas del DIF estatal y en el DIF municipal de Ecatepec, ubicados en Paseo Colón y Tollocan, colonia Isidro Fabela, en Toluca y en la Vía José López Portillo, km 1, colonia Emiliano Zapata, respectivamente, que estarán abiertos de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, así como en los 124 DIF municipales restantes.

martes, 2 de agosto de 2011

Edil de Ecatepec solicitó obras a la empresa OHL que administra el CEM





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Este 'martes el décimo cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Francisco Cabrera Hermosillo, presidente de la comisión de protección civil recibirá de la empresa OHL sobre su petición a la compañía origen español y a quien el gobierno del estado concesionó la construcción y administración del Circuito Exterior Mexiquense para que instale un muro de contención y una salida que comunique a los habitantes de la 5a. zona.

En oficio con fecha del 18 de julio de 2011 mediante el oficio REG:14/0340/ 2011 dirigido a Ignacio Esquer López, gerente de operación del grupo OHL solicitó la construcción de un muro de contención desde el kilómetro 49 de sur a norte al kilómetro 39 para evitar el desborde del canal denominado Dren General Valle de México, el cual se desbordó, junto con el río de Los Remedios, lo que provocó la inundación que afectó a decenas de familias.

También informó que giró el oficio REG.14/0340/2011 con fecha de 20 de junio de 2011 para solicitarle su apoyo a la empresa de origen español y que tiene la concesión para administrar el circuito exterior meiqunese para que "se construya una salida a la altura de la caseta Pichardo Pagaza, en el kilómetro 47+500,en el sentido norte sur y el acceso a este sea gratuito ya que al dia de hoy sólo existe una incorporación hacia la autopista" que comunica con la carretera México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla.

El edil explicó que "vecinos de 30 colonias de la quinta zona de Ecatepec tales como Sagitario, La Florida, Ciudad Azteca,Sagitario, Valle de Aragón,entre otras, utiliza el Circuito Exterior Mexiquense y que para salir a la evenida central utilizaban el puente de río de Los Remedios recién cancelado por la Conagua y que ahora salen por la carretera Peñón Texcoco.