Mostrando entradas con la etiqueta santa lucía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta santa lucía. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de noviembre de 2019

Breviario de Noticias

Agencia MANL/CRONISTA

*Sindicatos piden los incluyan en las obras del Aeropuerto en Santa Lucía

*Procesan a choferes del choque en la México-Pachuca en Ecatepec

*Trabajadores del sindicato de Ecatepec busca que la Feria del Taco no se realice

*Policías aprovecharon para adquirir a bajo costo libros en la Feria del Libro Neza 2019

jueves, 17 de octubre de 2019

Inicia la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles"










Agencia MANL
Santa Lucía, Méx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el arranque del inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles"

Inició de la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles"

Agencia MANL




jueves, 1 de agosto de 2019

Ejército Mexicano detiene a tres personas en el interior del Campo Militar No. 37-D, Santa Lucía, Edo. Méx.

Agencia MANL
Tecámac, Méx..- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha fueron detenidas tres personas en el interior del Campo Militar No. 37-D, Santa Lucía, Edo. Méx., al ser sorprendidas efectuando levantamiento de video, sin la autorización correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando los tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron al Campo Militar, dos de ellos identificándose como militares en situación de retiro, argumentando que acudirían al servicio médico; sin embargo, continuaron su movimiento y en un segundo filtro de seguridad, indicaron que se dirigían a instalaciones de un plantel educativo militar, siendo esto falso en ambos casos.

Lo anterior, se corrobora toda vez que en un tercer filtro, personal militar que brinda seguridad próxima a las instalaciones que ocupa el Agrupamiento de Ingenieros, detectó a los tres individuos efectuando levantamientos de video; por lo que, al tratar de ser identificados emprendieron la huida, siendo interceptados aproximadamente a 200 metros de dicho lugar.

Estos hechos permitieron identificar a los militares retirados en posesión de dos armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, así como a un tercer individuo, quien se identificó como reportero de un medio de comunicación.

Por lo anterior, de conformidad con las facultades que la ley otorga y obliga a esta Secretaría a cumplir, y en un marco irrestricto de respeto a los Derechos Humanos,
se procedió de inmediato a trasladarlos a la puerta de acceso principal del Campo Militar No. 37-D, donde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en su calidad de investigadores, autoridad que resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de la Defensa Nacional es respetuosa de la libertad de expresión y trabajo periodístico de los comunicadores, así como la libre manifestación de las ideas a través de los medios de comunicación; sin embargo, es preciso destacar que las instalaciones militares son propiedad federal y de acceso restringido y las personas que ingresan a dichos campos, lo hacen con un propósito definido y con la autorización correspondiente.

En el caso del Campo Militar No. 37-D, se albergan instalaciones que tienen un carácter estratégico, cuya afectación pondría en riesgo la vida de las personas que ahí laboran, así como de la población civil aledaña, razón por la cual todo individuo que intente ingresar a las áreas no autorizadas, debe ser plenamente identificado.

Esta Secretaría invita a la población civil en general, para que cualquier petición de ingreso a los campos militares, se haga mediante los canales oficiales de comunicación, conforme lo dispone el Art. 8/o. Constitucional.

jueves, 30 de mayo de 2019

INAH vigilará obras del aeropuerto de Santa Lucía "Felipe Ángeles"

Agencia MANL

Breviario de Noticias




Agencia MANL

*INAH vigilará las obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía "Felipe Ángeles"

*Incendio en Ecatepec

*Choque de autobús y tráiler en Veracruz

viernes, 24 de mayo de 2019

Acuerdan Planeación Urbana y el Ordenamiento Territorial en nuevo aeropuerto de Santa Lucía



Agencia MANL

lunes, 29 de abril de 2019

Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- En presidente de Mèxico, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Santa Lucia para dar inicio a los estudios y trabajos preliminares para la construcciondel Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles".

sábado, 2 de febrero de 2019

Incendio en pastizales del campo militar de Santa Lucía Tecámac



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Cientos de hectáreas de pastizales dentro del campo militar número 1 se quemaron durante varias horas formando una gran cortina de humo de varios kilómetros que contaminó el aire.

El sitio de la conflagración se ubica a un costado del Sub Centro Ecuestre Santa Lucía, lejos de la base y de la zona habitacional, lo cual no representa peligro para nadie, sólo por la contaminación ambiental que se produjo.

sábado, 27 de octubre de 2018

Organizaciones sociales de Ecatepec se pronuncian por el NAICM en Santa Lucía, en Tecámac







Priista y sindica electa en Ecatepec "mueven" gente para que voten a favor de que el NAICM sea en Texcoco

Agencia MANL

Ecatepec. - Méx.- El Coordinador del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), José Luis Gutiérrez Cureño, denunció que el ex candidato a la alcaldía local por el PRI, Isidro Morena Árceaga y la síndico electa de Morena Lorena Salas, movilizan a militantes priistas para que voten por el proyecto del Texcoco, y de la misma forma sucede en otros municipios.

Acompañado de los líderes de organizaciones sociales y ecológicas, Gutiérrez Cureño, destacó que en la consulta nacional para el aeropuerto, priistas "y sus aliados" votan porque sea en Texcoco, pues ponderan que sea ahí por intereses económicos de los sectores que invierten en las obras por encima de la sobrevivencia humana en el Valle de México.

Los asistentes, entre los que destacaron: Alfonso Hernández Pérez, del Arbolillo Asociación Civil; Abraham Hernández Movimiento Progresista por el Estado de México; Gregorio Noriega Martínez, Grupo Unión San Pedro Xaloxtoc, Abel Ruiz Garduño, de la Central Campesina; Mario Luna olivares, Franature; Verdeando; Desarrollo, Humano y Libertad para la Paz; Martín Pastrana, Marco Polo Meléndez de Tultitlán; y Eduardo Hernández Leyva, coincidieron en oponer se en que seaa en Texcoco el nuevo aeropuerto.

El también Coordinador del Consejo Consultivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CCCNMM) dijo que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucia; una terminal alterna en Toluca y conservando el Benito Juárez de la Ciudad, significa para la “Megalópolis" un deaarrollo económico más justo y equilibrado.

“Sostenemos que Santa Lucia -Toluca y conservar el aeropuerto de la Ciudad de México es la propuesta adecuada", ya que la construcción del aeropuerto en Texcoco representa un negocio para grandes grupos económicos, a los cuales no les importan los intereses de la economía, el desarrollo y prosperidad de comunidades regionales:

Explicó que se distribuiría en tres regiones de la gran Metrópoli y “se resolvería el problema del tráfico aéreo, del que tanto se quejan quienes defienden el proyecto de Texcoco, "principalmente priistas, que coludidos con militantes de Morena, están movilizando gente" en todos los casos para que sufraguen a favor de el NAICM (Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México) se quede en territorio texcocano.

Gutiérrez Cureño, señaló a la Síndico electa de Morena

domingo, 28 de agosto de 2016

Espectáculo Aéreo: "Estamos contigo" en la base militar de Santa Lucía (VIDEO)



Agencia MANL

Espectáculo Aéreo: "Estamos contigo" en la base militar de Santa Lucía (VIDEO)

martes, 27 de agosto de 2013

VIDEO: Aeronaves de la Fuera Aérea Mexicana en exhibición

Agencia MANL

Tecámac, Méx- Al final del tercer espectáculo aéreo "Fuerzas Armadas...Pasión por servir a México" que se llevó a cabo en la Base aérea militar número 1 en Santa Lucía, en esta localidad. Cientos de visitantes pudieron admirar las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana..

Partiiparon 10 escuadrones aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Escuela Militar de Aviación (E.M.A.), la Escuela Militar de Apliación Aeroestática de Fuerza Aerea (E.M.A.AT.F.A.), el

Centro de Adiestramieto de Helicópteros (C:A.H.), el Cuerpo de Fuerzas Especiales y la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

Los asistentes presenciaron aeronaves en vuelo, paracaidistas y en exhibición estática como 3 pases de 9 aviones PC-7 en formacíón Diamante; 2 pases de 1 avión B-727 y 4 aviones F-5 en formación "V"; 9 maniobras de 4 aviones F-5 y un ejercicio con 2 helicópteros MD-530 y 1 EC-725.

También un ejercicio con 3 heliópteros EC-725, 2B-412 y 2B-206; 98 paracaidistas desde 2 C-295M y 1-130; 24 paracaidas desde 2 heliópteros MI-17; 2 pases de 24 aviones PC-7 en escuadrones en "V"; 18 maniobras en 6 aviones PC7 y 3 pases de 1 avión C-27J y 5 aviones T-6C.

El veterano de la 2a. Guerra Mundial, Fernando Cerecedo González, Capitán del escuadrón 201, asistió al evento como observador y fue abordado por el público para pedirle su autógrafo o tomarse una foto
con él a quien consideraban un héroe.

viernes, 22 de febrero de 2013

Cae aeronave militar en Tecámac

Agencia MANL
Tecámac, Méx.-  Este jueves, se desplomó una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana cerca de la Base Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México cuando hacía vuelos de adiestramiento en las inmediaciones de la base militar, sus dos ocupantes resultaron lesionados; sin embargo fallecieron cuando se les brindaba atención médica.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el desplome de la aeronave de prácticas, Porter PC-6  con placas 3303, ocurrió alrededor de las 13:30 horas luego de despegar y tomar vuelo.

La avioneta cayó en un predio, a unos metros de la base aérea militar de Santa Lucía en el estado de México pero hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

La institución castrense señaló que ya se efectúan las investigaciones necesarias para determinar las causas del percance.

Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares que fallecieron en el cumplimiento de su deber, externó la Sedena.

Asimismo, garantizó que a los deudos de los militares fallecidos se les otorgarán todas las prestaciones y beneficios sociales correspondientes.

martes, 16 de octubre de 2012

Proponen que el aeropuerto alterno a la Ciudad de México sea en la Base de Santa Lucía

El pasado 26 de enero de 2010 en el municipio de Tecámac, estado de México  en la Base Aérea de Santa Lucía, cuando llegaron  17 Haitianos procedentes de Puerto Principe, afectados por un sismo en su pais.
Agencia MANL
Tecamac, Mex. El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD Octavio Martínez Vargas, solicitará al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su intervención ante el próximo Gobierno Federal y el Congreso de la Unión que retomé el proyectó de construir el aeropuerto alterno de la Ciudad de México en terrenos de la entidad, concretamente en la Base del Aérea-militar Santa Lucía, Tecámac.

Consideró que en dicho lugar existen todas las condiciones para la construcción de una nueva terminal aérea en terrenos de lo que es la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual ha provocado la caída del turismo internacional.

“Ya no hay tiempos suficientes de salida o despegue; aún cuando fuera en la madrugada “y miren que Mexicana no está volando”, de tal forma que “el proyecto que es ineludible para las autoridades federales debido a la saturación del aeropuerto de la capital del país”, expresó el diputado.

Martínez Vargas, dijo que la terminal 2 en el aeropuerto de la ciudad de México, Benito Juárez, no solucionó el problema de la saturación, y el mal término que tuvo el conflicto de San Salvador Atenco: “echó por la borda el un proyecto que convenía al Estado de México”.

En la base de Santa Lucía, dijo, ya se tiene el dominio militar de los terrenos, a diferencia de Atenco donde los predios eran propiedad ejidal y caso que ya está superado”.

No queda de otra que retomar el proyecto de construir otro aeropuerto alterno al de la capital de la Nación en terrenos del Estado de México.

Señaló que de todas las localidades que se han propuesto, como Tizayuca y Tezontepec, en el Estado de Hidalgo, la Base Aérea Santa Lucía es la que reúne todas las condiciones para que ahí se construya el nuevo aeropuerto, que impactaría favorablemente en la economía del Estado de México; elevaría la plusvalía y condiciones de vida de las comunidades aledañas, pues generaría fuentes de trabajo.

“De qué nos sirve tener una base militar aérea militar cerca de la capital de la República sólo para que veamos un desfile y piruetas de aviones una vez al año”; expresó el legislador, quien consideró que en dicho lugar no ocurriría el conflicto de Atenco.

jueves, 4 de marzo de 2010

Están por arribar a la base de Santa Lucía 18 mexicanos provenientes de Chile

Tecámac, Méx.- Provenientes de Chile, 18 mexicanos están por llegar a la base aerea de Santa Lucía, quienes se mantenían en ese país cuando ocurrió el sismo


El capitán primero, Arturo Zapata Hernández, de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que al filo de las 10 de la noche de este jueves proveniente de Tapachula, Chiapas, por lo que la aeronave Boing 727. llegará a las 22:30.