Inicio
Publicaciones en satélite
Mostrando entradas con la etiqueta satélite. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta satélite. Mostrar todas las entradas
lunes, 4 de febrero de 2019
domingo, 8 de octubre de 2017
Menor pierde a sus papás; se quedó dormido en el camión
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Un menor de edad que tiene problemas para hablar perdió a sus padres y fue entregado a las autoridades para dar con su paradero.
Se dio parte a las autoridades del Operativo Plan Tres instaladas sobre Avila Camacho a la altura de Plaza Satélite, pues el pequeño iba abordo de un cámion de pasajeros dirección Observatorio Atizapan.
El chofer de nombre, Carlos Lopez Salgado, informó que un menor de aproximadamente 11 años estaba llorando, pues al parecer sus padres descendieron a la altura de la Feria de Chapultepec y más adelante el menor se despertó.
Al ver que sus padres no estaban con él empezó a llorar, por lo anterior motivo el operador del camión hizo entrega del menor, quien tiene problemas para hablar.
jueves, 23 de junio de 2016
Dos asaltantes son heridos en Ciudad Satélite
Agencia MANL
Naucalpan, Mèx.- Dos sujetos resultaron gravemente heridos al ser enfrentados por un custodio de un banco, quien se dio cuenta cuando los delincuentes asaltaron a una mujer que momentos antes había hecho un retiro en una sucursal bancaria.
Al filo de las 13 horas de este jueves Angelica Valencia, retiró dinero y al salir del banco fue seguida por sujetos que viajaban abordo de una motocicleta marca Pulsar color negra con placas de circulación 8C8SB.
La mujer caminó por el Circuito Circunvalación Oriente, en Ciudad Satéite, y a la altura del edificio del World Trade Center Mexiquense, los delincuentes la abordaron para asaltarla y le quitaron el dinero que retiró.
Lo ocurrido fue visto por un custodio bancario y los enfrentó, lo cual hizo que los malhechores accionaran sus armas, pero fueron repelidos por el guardia y otro compañero que se le sumó casi en enseguida,
Ambos asaltantes de 25 y 26 años resultaron heridos y al lugar llegó una unidad de protección civil económico PC 04 al mando de Alfredo Morales y trasladaron a los dos sujetos lesionados por impacto de arma de fuego al hospital de Traumatología del IMSS ubicado en venida Lomas verdes para su atención medica en calidad e detenidos.
jueves, 28 de agosto de 2014
Un hombre es ultimado de un tiro en la cabeza en Satélite
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Una persona que fue privada de la vida en las inmediaciones de Satélite, a manos de dos sujetos que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con dirección al Distrito Federal.
Aunque las primeras versiones señalaron que se trataba del robo a un cuentahabiente, de acuerdo con testigos el hombre fue privado de la vida tras bajar de su auto en la zona de Pafnuncio Padilla.
No fue robo a cuentahabiente, los testigos refieren que el hombre, quien iba vestido con pantalón blanco y camisa negra, bajó de su coche y fue atacado por dos sujetos, quienes le dieron un balazo en el pómulo izquierdo, refirió Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil.
Señaló que al momento del ataque, un vehículo vikingo de la policía municipal inició una persecución de los sujetos, quienes lograron huir a bordo de una motocicleta de pista con rumbo al DF, perdiéndose en el tráfico del Periférico Norte frente al Parque Naucalli.
Jiménez Contreras indicó que no hay indicios de robo a la víctima, pues tenía todas sus pertenencias incluida su cartera, y el ataque, de acuerdo con los testigos, habría sido cuando bajó de su auto Aveo color blanco placas MMA 2575.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tomaron control de la situación, mientras se esperaba la llegada del MP, a donde serían trasladados el cuerpo y el auto, para las investigaciones correspondientes.
martes, 1 de julio de 2014
Verificarán Siembras en Predios del PROAGRO Productivo vía Satelite
Agencia MANL
Toluca, Méx.- En representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Alberto Aguilar Padilla, Subsecretario de Agricultura y el Órgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA, denominado Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de sumar esfuerzos, recursos y capacidades para la identificación y verificación de siembra en predios del PROAGRO Productivo, empleando técnicas de percepción remota (imágenes satelitales), y trabajo de campo.
Con ello, la Subsecretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones, revisará que la supervisión tenga el objeto de verificar que el productor haya sembrado al menos la superficie elegible, como establecen las Reglas de Operación del PROAGRO Productivo, y detectar áreas de oportunidad para mejorar los procesos operativos del mismo.
Atestiguaron la firma del convenio Francisco Javier Franco Ávila, Director General de Operación y Explotación de Padrones, de la Subsecretaría de Agricultura; Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera; Javier Vicente Aguilar Lara, Director de Sistemas del SIAP y representantes de ambas instituciones.
Las partes integrantes de este convenio, acordaron que de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, el “SIAP, se obliga a:
Recibir y destinar medios para la supervisión y seguimiento de la correcta aplicación de los recursos del PROAGRO Productivo.
Realizar la obtención y procesamiento de imágenes satelitales para la identificación de predios del PROAGRO, verificar inconsistencias en la supervisión de siembras apoyadas y establecer las acciones correctivas y preventivas.
La verificación de siembra en predios de PROAGRO Productivo abarca CADER de 9 Estados del ciclo Primavera-Verano 2014 y CADER de 6 Estados del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2014-2015, lo que equivale a aproximadamente 60 mil predios, con una superficie identificada de 500 mil hectáreas de terreno.
Efectuar los trabajos en el campo que resulten necesarios para comprobar los resultados obtenidos en imágenes satelitales.
Llevar el control y registro detallado de la aplicación de los recursos y el avance pormenorizado de las metas del proyecto, así como la elaboración y envío, con periodicidad mensual o trimestral, de los informes físicos y financieros del avance de la ejecución de las acciones acordadas en este convenio de colaboración.
Otorgar las facilidades y apoyos que sean necesarios, en el marco de las acciones pactadas en el convenio, al personal de auditoría de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano Interno de Control en la SAGARPA.
Por mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, surge PROAGRO Productivo de la transformación del PROCAMPO, con el objetivo de incrementar la productividad agroalimentaria del país y transformar el rostro del agro mexicano, al pasar de los subsidios a los incentivos productivos.
En 2014, los incentivos a la productividad del PROAGRO ascendieron a 13 mil 314 millones de pesos, de los cuales hasta esta última semana se han entregado 11 mil 371 millones de pesos, que representan el 88.21% de los incentivos dispersados.
Para ser beneficiario, el productor debe haber recibido el incentivo en alguno de los últimos 3 ciclos agrícolas homólogos anteriores; tener actualizada su información en el Padrón de Beneficiarios, contar con una cuenta bancaria vigente y sembrar al menos la superficie elegible apoyada por el incentivo.
El beneficiario deberá acreditar, en el CADER, y dentro del plazo que señale la SAGARPA, el destino que le dará a los incentivos productivos recibidos.
A partir de este año una innovación es que el incentivo a la productividad se entrega al productor de manera anticipada, mediante tarjeta bancaria de débito, y para 2015 esta forma de pago cubrirá al 100% de los productores.
Con ello, la Subsecretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones, revisará que la supervisión tenga el objeto de verificar que el productor haya sembrado al menos la superficie elegible, como establecen las Reglas de Operación del PROAGRO Productivo, y detectar áreas de oportunidad para mejorar los procesos operativos del mismo.
Atestiguaron la firma del convenio Francisco Javier Franco Ávila, Director General de Operación y Explotación de Padrones, de la Subsecretaría de Agricultura; Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera; Javier Vicente Aguilar Lara, Director de Sistemas del SIAP y representantes de ambas instituciones.
Las partes integrantes de este convenio, acordaron que de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, el “SIAP, se obliga a:
Recibir y destinar medios para la supervisión y seguimiento de la correcta aplicación de los recursos del PROAGRO Productivo.
Realizar la obtención y procesamiento de imágenes satelitales para la identificación de predios del PROAGRO, verificar inconsistencias en la supervisión de siembras apoyadas y establecer las acciones correctivas y preventivas.
La verificación de siembra en predios de PROAGRO Productivo abarca CADER de 9 Estados del ciclo Primavera-Verano 2014 y CADER de 6 Estados del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2014-2015, lo que equivale a aproximadamente 60 mil predios, con una superficie identificada de 500 mil hectáreas de terreno.
Efectuar los trabajos en el campo que resulten necesarios para comprobar los resultados obtenidos en imágenes satelitales.
Llevar el control y registro detallado de la aplicación de los recursos y el avance pormenorizado de las metas del proyecto, así como la elaboración y envío, con periodicidad mensual o trimestral, de los informes físicos y financieros del avance de la ejecución de las acciones acordadas en este convenio de colaboración.
Otorgar las facilidades y apoyos que sean necesarios, en el marco de las acciones pactadas en el convenio, al personal de auditoría de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano Interno de Control en la SAGARPA.
Por mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, surge PROAGRO Productivo de la transformación del PROCAMPO, con el objetivo de incrementar la productividad agroalimentaria del país y transformar el rostro del agro mexicano, al pasar de los subsidios a los incentivos productivos.
En 2014, los incentivos a la productividad del PROAGRO ascendieron a 13 mil 314 millones de pesos, de los cuales hasta esta última semana se han entregado 11 mil 371 millones de pesos, que representan el 88.21% de los incentivos dispersados.
Para ser beneficiario, el productor debe haber recibido el incentivo en alguno de los últimos 3 ciclos agrícolas homólogos anteriores; tener actualizada su información en el Padrón de Beneficiarios, contar con una cuenta bancaria vigente y sembrar al menos la superficie elegible apoyada por el incentivo.
El beneficiario deberá acreditar, en el CADER, y dentro del plazo que señale la SAGARPA, el destino que le dará a los incentivos productivos recibidos.
A partir de este año una innovación es que el incentivo a la productividad se entrega al productor de manera anticipada, mediante tarjeta bancaria de débito, y para 2015 esta forma de pago cubrirá al 100% de los productores.
lunes, 9 de junio de 2014
Detienen en Naucalpan a asaltante que robo un morral con 200 mil pesos
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Durante su patrullaje de vigilancia permanente por Ciudad Satélite, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, detuvo a un presunto asaltante, quien momentos antes había despojado de más de 200 mil pesos a una mujer, informó el comisario Jorge Jiménez Contreras.
Los elementos de la unidad 2982 al realizar su patrullaje en Satélite se percataron de que un individuo de sexo masculino corría con un morral en la mano, el cual fue señalado como quien había asaltado a una mujer momentos antes, por lo que se procedió a su detención, dijo Jiménez Contreras.
Añadió que al detenido, quien dijo llamarse Mauricio Roldan González, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Las Peñitas de Atizapán de Zaragoza, tenía en su poder un morral que le había arrebatado con lujo de violencia a una empleada de una pastelería, fue capturado en Circuito Cirujanos frente al número 8.
Al lugar de la captura llego la afectada, quien identificó plenamente al detenido como la persona que mementos antes la había golpeado para quitarle el morral donde traía el dinero que iba a depositar en una sucursal bancaria en el centro comercial de Satélite.
La afectada indicó que iba al banco a depositar el dinero, para lo cual solicitó un taxi, pero al tardar demasiado decidió caminar y unos metros adelante fue interceptada por el presunto asaltante, quien le quitó el dinero. La Policía Municipal remitió al presunto responsable de robo, quien fue identificado plenamente por la víctima, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
lunes, 19 de mayo de 2014
Llega a Satélite Programa de Canje de Armas
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Al poner en marcha la última semana del programa canje de armas en Ciudad Satélite, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara señaló que a la fecha se han invertido cerca de 800 mil pesos en el pago de armas que han sido entregadas por los ciudadanos. Para contrarrestar el cáncer de la inseguridad se requiere la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil, agregó el Alcalde, y a través del programa de canje de armas, la población participa llevando a cabo un desarme voluntario, sumándose a las acciones gubernamentales.
Naucalpan, Méx.- Al poner en marcha la última semana del programa canje de armas en Ciudad Satélite, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara señaló que a la fecha se han invertido cerca de 800 mil pesos en el pago de armas que han sido entregadas por los ciudadanos. Para contrarrestar el cáncer de la inseguridad se requiere la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil, agregó el Alcalde, y a través del programa de canje de armas, la población participa llevando a cabo un desarme voluntario, sumándose a las acciones gubernamentales.
Informó que al 11 de mayo, que es el corte que se tiene por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han recibido 44 armas cortas, 23 armas largas, 3 mil 252 cartuchos, 37 cargadores, 2 bengalas, 7 granadas, una pistola tipo pluma y un lanza cohetes, sin contemplar las armas de chispa (salva) y aire (diábolos). Añadió que en estas seis semanas que ha estado vigente el programa en coordinación con el Secretaria de Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de México, se han recibido armas de diversos calibres, tanto cortas como largas, granadas y un lanzacohetes, este último en el módulo de El Molinito.
Sánchez Guevara recordó que la primera semana de canje de armas el dinero es aportado por el Gobierno del Estado de México, mientras que los recursos destinados para las otras seis semanas que se lleva a cabo el programa en Naucalpan, son 100 por cinto municipales, aprobados por el Cabildo para este fin.
Sumándonos a la iniciativa del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Cabildo autorizó la aplicación de recursos del Gobierno municipal para poder ampliar este programa otras 6 semanas más, afirmó Sánchez Guevara.
El programa de canje, además de tener como objetivo retirar las armas que de manera legal o ilegal tienen los naucalpense en su poder, busca crear conciencia en la población de que el poseer un arma, conlleva una gran responsabilidad a la par de un gran riesgo para los integrantes de sus familias, señaló. Quienes se acercan a los módulos para entregar un arma no son objeto de investigación sobre la procedencia o la posesión de esa arma, porque la gente que deposite aquí su arma demuestra que queremos ver un Naucalpan pacífico, dijo el Presidente Municipal.
Más vale cambiar un arma por beneficio para las familias, ya sea un aparato electrodoméstico o dinero en efectivo, agregó, y puso como ejemplo a los vecinos de Satélite Amparo Shu y Alfredo Ramírez López, quienes recibieron 2 mil 500 y 2 mil pesos respectivamente, para no tener un peligro latente en sus hogares.
Durante la puesta en marcha de la sétima semana del Programa de Canje de Armas en el módulo de policía ubicado detrás de Plaza Satélite, acompañaron al Presidente Municipal el secretario del Ayuntamiento, Carlos Gabriel Villasana Beltrán; el segundo sindico, José Juan Vergara Millán, y las regidoras Lucina Cortes Cornejo y Linda Débora Gleason Ruíz, así como el comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Jiménez Contreras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








