Mostrando entradas con la etiqueta secretario de educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta secretario de educación. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de marzo de 2015

Toma protesta Eruviel Ávila a Secretario de Educación y Secretario Técnico de Gabinete

Agencia MANL

Toluca, México, 3 de marzo de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta de ley a Simón Villar Martínez como secretario de Educación, y a Rogelio García Maldonado como secretario Técnico de Gabinete del Gobierno del Estado de México, a quienes conminó a dar continuidad y fortalecer el trabajo que se viene realizando en esas áreas y a dar resultados por el bienestar de los mexiquenses, siempre en coordinación con la labor que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Salón Adolfo López Mateos del Palacio del Poder Ejecutivo, ?Eruviel Ávila exhortó al nuevo secretario de Educación a continuar con las acciones emprendidas desde el arranque de la actual administración, teniendo como eje fundamental un Estado Progresista que trabaja por ampliar el horizonte educativo en todos los niveles de enseñanza.

Asimismo, reconoció el liderazgo de Raymundo Martínez Carbajal al frente de dicha secretaría, a quien le auguró éxito en su futuro profesional, y de quien señaló, su renuncia derivó de su aspiración político electoral.

"Le deseo el mayor de los éxitos a quien trascendió como secretario de Educación, y me permitió entregarle muy buenas cuentas a nuestra entidad y aportar lo que nos toca al país en materia educativa. Esto fue gracias al liderazgo de Raymundo Martínez en la Secretaría de Educación", resaltó.

Simón Villar Martínez agradeció la confianza depositada en él para dicha responsabilidad y se comprometió a continuar con las acciones y planes emprendidos, a efecto de cumplir con la expectativa ante el reto que implica un estado con la mayor matrícula estudiantil del país.

Posteriormente, Eruviel Ávila tomó protesta a Rogelio García Maldonado, como secretario Técnico de Gabinete, en sustitución de Indalecio Ríos Velázquez, quien también renunció a su cargo para participar en los próximos comicios.

Rogelio García aseguró que pondrá todo su empeño y dedicación para cumplir con las actividades propias de la responsabilidad encomendada, y reconoció la labor de Indalecio Ríos, para la buena marcha del gabinete estatal.

Simón Iván Villar Martínez, es ingeniero bioquímico por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y en la administración pública se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno en la Región de Ecatepec, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, director general de gobierno en la Región Chimalhuacán, diputado federal, entre otros.

Rogelio García Maldonado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y en la gestión pública se ha desempeñado como secretario del Ayuntamiento de Jilotepec, director general de Gobierno en las regiones de Ecatepec, Otumba, Toluca y Atlacomulco, subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca y director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, entre las más destacadas.

miércoles, 15 de enero de 2014

Anuncia Secretario de Educación retiro de iniciativa que pretende sancionar penalmente la inasistencias de docentes

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que ha sido retirada por tiempo indefinido la iniciativa de ley que pretendía sancionar penalmente las inasistencias de docentes cuando éstos realizaran plantones, utilizando a alumnos y afectando el servicio educativo.

Señaló que mientras no haya consenso con las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ésta, ni alguna otra iniciativa será presentada.

Raymundo Martínez destacó la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado de México y las dirigencias magisteriales federal y estatal, para generar y emprender las acciones que permitan mejorar la calidad educativa en la entidad, viendo siempre por el bienestar de los docentes y alumnos.

Destacó, por ejemplo, la reciente firma de un convenio con Bansefi, que permitirá a los docentes que destinan parte de su ingreso al pago de créditos, tener acceso a servicios financieros en mejores condiciones, establecer un esquema con pagos e intereses más bajos que se adapten a sus ingresos, y con ello aumentar su poder adquisitivo y mejorar su economía familiar.

jueves, 9 de febrero de 2012

Reconocimiento a la boxeadora Kika Chávez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, entregó un diploma a la boxeadora de Ecatepec, Jessica Lizbeth Kika Chávez Valencia, quien consiguió ganar por tercera vez el título de campeona mundial mini mosca, de la Federación Internacional de Boxeo, en Guadalajara, Jalisco, ante la tailandesa Teeraporn Pannimit.

Acompañado del director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, IMCUFIDE, Jesús Mena Campos, el titular de Seduc conversó con la deportista sobre sus planes en el futuro cercano, las condiciones de su entrenamiento y su experiencia en las 19 peleas profesionales que ha enfrentado.

La joven ecatepequense entregó los guantes con los que ganó el título mundial para que se los hiciera llegar al gobernador del Estado de México, como un obsequio por su labor de fomento al deporte.

Además le mostró el cinturón que le otorgó la organización internacional y que la acredita como triunfadora a nivel mundial; además de que regaló al secretario los guantes con los que defendió su reciente título.

Raymundo Martínez calificó a la joven como un ejemplo de dinamismo, entrega y dedicación para la juventud mexiquense y la exhortó a continuar cosechando éxitos tanto en sus estudios como en su práctica deportiva.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Reconoce gobierno estatal a investigadores mexiquenses

Toluca, Méx.-El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal entregó reconocimientos del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación en el Estado de México (ISCEEM), y acompañado por la directora de este organismo, Ada Esthela Rosales Morales, el funcionario estatal hizo un llamado a los investigadores mexiquenses para ser constructores y diseñadores del mapa de ruta del sistema educativo más grande del país.

Agregó que, ante la situación de inequidad que se tiene en materia presupuestal, la entidad no renunciará a los esfuerzos que realiza para impulsar a la educación. No obstante, destacó que los esquemas de trabajo se fortalecerán con la aplicación de un enfoque humanista y objetivo, con datos contundentes emanados del conocimiento que desarrollan los investigadores educativos, que muestren una situación que debe ser atendida.

Tras felicitar a los galardonados, Martínez Carbajal destacó que el mejor mensaje que un secretario puede darle a quienes trabajan en el diseño de las políticas públicas, en este caso del sector educativo, es el reconocimiento de toda la sociedad académica, y que representa una acción humana de gran valor, porque el trabajo público no sólo realza obras físicas sino humanas.

Por su parte, la titular del ISCEEM, dio a conocer que actualmente, la comunidad del organismo está integrada por 45 maestros y 50 doctores, en las unidades académicas de Toluca, Chalco, Ecatepec y Tejupilco, que atienden, además de la investigación, a 20 mil maestros en esquemas de profesionalización, y generan 150 publicaciones anuales, además de la participación en foros y congresos a nivel estatal, nacional e internacional.