Mostrando entradas con la etiqueta semifijo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta semifijo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de diciembre de 2021

No incrementarán el Comercio Semifijo en Texcoco


Agencia MANL

Texcoco, Méx.-  Para promover el consumo local e incentivar la economía en el municipio, el gobierno municipal de Texcoco, firmó con líderes de comerciantes de la localidad, El Convenio de Concertación Comercial para no Incrementar el Comercio Semifijo en Texcoco.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó la firma de este acuerdo, junto la Secretaría del Ayuntamiento Dinora Salado Solano, la Directora de Desarrollo Económico Mirian Sánchez Monsalvo, así como integrantes del cabildo de la actual administración y de la entrante, a fin de que sean testigos de este importante acuerdo para los texcocanos.

En donde se dejó en claro que el jardín municipal permanecerá libre de comercio informal, cómo un compromiso y un acuerdo de voluntad entre el gobierno municipal y 26 organizaciones de comerciantes, quienes firmaron El Convenio de Concertación para el no Incremento del Comercio Semifijo en Texcoco.

lunes, 20 de febrero de 2012

Retiran en Ecatepec 300 puestos en abandono que obstruían la vía pública

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Álvaro Santillán, titular de la coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública informó que alrededor de 300 puestos semifijos que obstruían el paso en banquetas y que generaban focos de infección ya han sido retirados.

Esto a petición de la ciudadanía con el fin de mejorar el entorno urbano y quitar refugios a la delincuencia, debido a que el 40 por ciento de estos puestos estaban en situación de abandono.

La coordinación ha hecho reacomodos de manera pacífica, como la transferencia de estos comerciantes a tianguis, u otros puntos, el cual no impidan el tránsito de personas, como de vehículos; en muchos casos estos puestos ya no son utilizados y se convierte en chatarra, añadió.

Este fin de semana se retiraron siete puesto metálicos que obstruían el paso de las personas y unidades de emergencia en el exterior de la Procuraduría General de Justicia estatal ubicada en la colonia Nuevo Paseo San Agustín, donde de manera previa se llevó una etapa de notificación.

El departamento jurídico lleva a cabo una etapa de notificación y pláticas con los propietarios, con 15 días de anterioridad pero hacer caso omiso, se tuvo que hacer el procedimiento por ley.

Ante ello, la coordinación cuenta con un padrón de registro de personas que actualmente se dedican al comercio informal y que tienen permiso para vender en vía pública.

Regina Martínez, vecina de la colonia San Agustín, consideró que ya era necesario el retiro de estos puestos, pues se habían convertido en un foco de infección y basurero que provocaba malos olores que debían soportar todos los días, pues es paso para una escuela que se encuentra a pocos metros.

Álvaro Santillán, mencionó que en esta primera etapa el Centro de Justicia ha quedado libre de comercio fijo y semifijo, asimismo se establecen pláticas con alrededor de 40 organizaciones afines al comercio ambulante, a efecto de hacer reubicaciones de puestos que se encuentran en la parte exterior de clínicas y oficinas de gobierno, en la zona de San Agustín.

Las comunidades donde se han retirado mayor número de puestos se ubican principalmente en el sur del municipio como las colonias La Popular, Polígonos 3, México Colonial y San Agustín, y en las avenidas Plutarco Elías Calles y Valle de Guadiana.