Mostrando entradas con la etiqueta sme. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sme. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de junio de 2014

Marcha de SME hacia el Zócalo por protesta de Reforma energética



Agencia MANL

México, D.F.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como parte de la denominada "Campaña Nacional de Desobediencia Civil" iniciaron una marcha en contra de la próxima discusión de las leyes reglamentarias de la Reforma energética

Los inconformes  marcharon desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino para protestar por los altos costos de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestando un "No al pago de luz".

La circulación de los automovilistas se vio seriamente afectada principalmente el Paseo de la Reforma, Bucareli y la avenida Juárez por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó un dispositivo para evitar el congestionamiento vial al paso de los manifestantes.

Hasta el momento continúan  los manifestantes ocupando tres carriles y parte de la Plancha del Zócalo esquina con 20 de Noviembre.

sábado, 28 de diciembre de 2013

SME se solidariza con vecinos del campamento Ixtliyolotl “Por la Vida y la Dignidad”

Agencia MANL

México D.F.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se solidariza con los habitantes del Pueblo de San Pedro Mártir en la Delegación Tlalpan.

El  pasado miércoles 25 de diciembre pasado fue desalojado de manera violenta el campamento Ixtliyolotl “Por la Vida y la Dignidad”, en medio de un operativo policiaco desproporcionado en el que participaron más de 500 elementos del cuerpo de granaderos del Distrito Federal.

El campamento Ixtliyototl (conformado por habitantes del Pueblo de San Pedro Mártir), se mantenía desde hace dos años en contra de la implantación ilegal de una gasolinera con permisos irregulares, que de entrar en funcionamiento afectaría gravemente la vida de los pobladores.
En el desalojo violento y arbitrario fueron detenidos diversos compañeros activistas sociales, entre ellos se encuentra el camarada Héctor Valadez George, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

El Sindicato Mexicano de Electricistas, a través de un comunicado,  exige sean liberados todos los compañeros retenidos durante este ilegal operativo policiaco. De igual forma hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que se elimine de una vez por todas la criminalización y la represión en contra de quienes ejercen su derecho a la libre manifestación.

martes, 16 de marzo de 2010

Simpatizantes del SME colocan baderas de huelga en subestaciones eléctricas


Ecatepec, Méx.- Integrantes y simpatizantes del Sindicato Mexicano deElectricistas (SME) colocaron hoy banderas de huelga en instalaciones donde operaba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) en el estado.
Desde temprana hora, simpatizantes del SME colocaron banderas de color rojo y negro en las puertas de acceso a la subestación Madero y en la agencia Valle de Aragón , en el municipio de Ecatepec, donde los sindicalistas dan a conocer a la población su situación actual.
De igual forma en Naucalpan, en la subestación Remedios, en la avenida Alcanfores, un grupo de unos sindicalistas colocaron las banderas de huelga en las tres entrdas a la subestación.
Los representantes del SME a nivel nacional, advirtieron que el plantón se mantendrá en todas las instalaciones que ocupaba la ex paraestatal en la entidad, hasta el próximo sábado cuando acudan a una marcha nacional por la recuperación de sus fuentes de empleo.