Mostrando entradas con la etiqueta sobre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sobre. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Imparten Seminario sobre Derechos Humanos a priistas de la CDMX



Agencia MANL

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional no sólo abre sus puertas a nuevos y viejos militantes, sino que, a través de cursos y conferencias, los prepara mejor sobre temas que atañen a la población en general, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para su beneficio y el de la sociedad.

Así lo expresó Raúl López Sandín, al acudir en representación de Eruviel Ávila Villegas, Delegado Presidente del PRI en la Ciudad de México, a la clausura del curso “Pupitre por tus derechos”, que organizó el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) local.

Entre los ponentes estuvieron el maestro Jesús Toledano, quien hizo algunas reflexiones sobre cuál es la tendencia de los Derechos Humanos en nuestro país, así como Daniela Cedena Tamariz, Secretaria de Asuntos Jurídicos en la Red Jóvenes por México, quien habló sobre la violencia intrafamiliar o de pareja, y la impunidad existente ante la violencia sexual.

La clausura del evento que tuvo lugar en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede priista en la capital, corrió a cargo de la secretaria general del ICADEP, María del Pilar Corona, al término de la cual se entregaron reconocimientos a los participantes al curso que tuvo una duración de 40 horas y donde se abordó la historia de México y la discriminación respecto a los Derechos Humanos, con el objetivo de concientizar a la militancia sobre sus derechos fundamentales, enmarcados en la Constitución.

lunes, 12 de junio de 2017

Iniciaron pláticas sobre bienestar animal


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Para concientizar a la población sobre el cuidado animal, personal de la dirección de Ecología dio el banderazo de inicio para llevar a todas las escuelas y comunidades de este municipio, sesiones informativas y talleres didácticos sobre fomento al bienestar animal.

Ante personal docente y alumnado de la escuela primaria Profesora María Lavalle Urbina, de la unidad habitacional San Buenaventura, la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, destacó la importancia de educar a las nuevas generaciones en este tema, para que tengan un trato digno hacia los demás seres vivos.

El tema, agregó, es delicado a nivel local y nacional, debe ser un tema urgente de atender tanto para la población y los tres órdenes de gobierno.

La titular presentó al personal de la dirección que se encargará de impartir las pláticas informativas en las escuelas, así como a la marioneta de nombre “Patitas”, que estará presente durante las pláticas. La marioneta, comentó, narra la historia de un perrito de la calle que sufre maltrato animal.

De acuerdo a la solicitud en las escuelas y comunidades se llevarán las pláticas, en todo lo que resta del año y se podrán agendar en la dirección de Ecología, que está ubicada en el Caso de San Buenaventura.

Por otra parte, indicó, el maltrato animal podrá ser denunciado vía correo electrónico o en la dirección de Ecología, únicamente se pide proporcionar los datos precisos donde se detecte, para intervenir e evitarlo.

Las personas que incurran en maltrato animal, comentó, podrán ser acreedoras a sanciones administrativas, o en casos más severos, se puede proceder penalmente ante Ministerio Público, con base en el Código de la Biodiversidad del Estado de México y en el Código Penal de la entidad.

Este gobierno con sentido humano, indicó, fomenta desde hace cuatro años, las denuncias ambientales y el maltrato animal. Con las pláticas, agregó, se pretende sembrar en la niñez y la juventud, la semilla del buen trato a los animales y seres humanos

domingo, 11 de junio de 2017

choque sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco



Agencia MANL
Manl Comunicación

Texcoco, Mex. - Un choque sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco a la altura del km 49 con dirección hacia Texcoco arrojó como resultado dos lesionados y fueron trasladados al nosocomio en Calpulalpan, en el estado de (Tlaxcala), quienes fueron por elementos de la Cruz Roja.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Legisladores perredistas discuten sobre el Código Financiero del Estado de México.



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la reunión, los diputados perredistas centraron sus observaciones, puntualizaciones y planteamientos a la propuesta de diversas modificaciones, reformas y adiciones al Código Financiero del Estado de México.

Donde refiriéndose a lo planteado a lo largo de las reuniones para el análisis del Paquete Fiscal 2017; los legisladores Juanita Bonilla Jaime y José Antonio López Lozano, fueron tajantes en solicitar a la secretaria técnica de la Legislatura los dictámenes y propuestas planteados, ya que aseguraron no se ve un trabajo comprometido y certero de los avances.

En la sucesión, el diputado Javier Salinas Narváez se  refirió a la propuesta que promueve gravar la movilidad, en específico de los servicios Uber, Cabify y las motocicletas eléctricas, asegurando coadyuvará a una mejor recaudación ya que se percibirá el 1% de cada servicio realizado, además especificó dará certeza para los contribuyentes; asimismo puntualizó en el tema de los espectaculares, asegurando es un problema que requiere un tratamiento que debe ampliarse a la legislaciones municipales, para que se tomen en cuenta las irregularidades existentes  y se evite la discrecionalidad de los ayuntamientos en tal materia, puntualizando en el peligro que se han convertido para la población.

Juana Bonilla Jaime, vocera del sol azteca, por su parte puntualizó en el tema de las notificaciones del padrón de contribuyentes, mismas que a razón de la iniciativa se plantea sean a través de correo electrónico, por lo que propuso la Secretaría de Finanzas para su aplicación tenga al 100% la certeza de que los contribuyentes cuenten con tal herramienta de comunicación; asimismo, habló del planteamiento que promueve a través de un fideicomiso la creación de Comité Técnico para la Promoción Turística del Estado, por lo que la diputada solicitó se estipulen reglas, estructuras  y criterios a manejar para su operación.

Coincidiendo con Juana Bonilla Jaime, la diputada Araceli Casasola Salazar hizo hincapié en la necesidad de ampliar el servicio de información en relación a la creación del Comité para la Promoción Turística del Estado, asentando que se debe puntualizar en su organización y en sus resultados de manera trimestral.

La perredista además recalcó en el tema del subsidio de tenencia, donde aseguró que el planteamiento de librar de tal impuesto a personas que tengan un auto con valor mayor a 350 mil pesos, sería ayudar a quienes tienen los requerimientos económicos para pagar tal impuesto, por lo que hizo un exhorto a un análisis profundo del acto; asimismo, la legisladora comentó: “No existen impuestos nuevos, pero si cobros nuevos”, esto para referirse a las nuevas cuotas que existen para las cancelaciones de escrituras, por los que planteó son innecesarios y perjudican la economía de la ciudadanía.    

Mientras tanto, José Antonio López Lozano habló del planteamiento que promueve se incremente el presupuesto por mano de obra, asegurando que: “debe pagar más, quien más tenga”, pues refirió su incremento es por más del “50%”, ya que aludió no existe un aumento en el salario mínimo que coadyuve a subsanar tales costos, por lo que asentó en  ejemplos que ratifican que por metro cuadrado en casa habitación se pagaban $161 y se pretende un incremento por $378, mientras que en bodegas de $347 sube a $503, por lo que aseguró es necesario implementar una normatividad que norme tales incrementos. Además, el diputado perredista subrayó en la obligación de la Secretaría de Finanzas para brindar información a la legislatura respecto a los recursos que plantean implementar en la creación y funcionamiento del Comité para la promoción turística, aseverando se debe tener una periodicidad de por lo menos tres meses para garantizar su funcionalidad.

En el tema de los incrementos y nuevas cuotas, el diputado perredista cuestionó los fines de tales hechos, pues aseguró se incrementan en un 10% los pagos por servicios que obtiene la ciudadanía; por otra línea, el perredista descalificó las modificaciones que plantean que el pago por el servicio de drenaje y alcantarilla a usuarios conectados a tal servicio para que sean pagados mensual o bimestralmente, siempre que cuenten con los requerimientos sean en oficinas o en lugares que el ayuntamiento designó, pues aseguró se beneficiará solamente a personas involucradas en tal servicio y no a la ciudadanía.


lunes, 10 de octubre de 2016

Teatro Conferencia sobre trata de personas y esclavitud



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- “Alas Abiertas” Teatro Conferencia que tocó temas como la trata y esclavitud de personas a cargo de Karla de la  Cuesta y Zunduri quienes a través de sus testimonios tienen  como principal objetivo prevenir a la juventud para que no sean víctimas de este terrible cáncer social.

En este sentido, la cuarta regidora María del Rosario Arias Castro, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos y de la directora del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujeres (IPDM), dijo que hablar de estos temas  es  elemental para la juventud y que a través de esta conferencia estén alertas para evitar ser víctimas de estos problemas.

El IPDM en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social hicieron extensiva la invitación a esta conferencia  y aproximadamente 250 alumnos y alumnas Ixtapaluquenses acudieron al auditorio municipal a  observar fragmentos de la obra teatral y escuchar testimonios para que puedan reconocer los tipos de trata de personas.

“Nos sirve de apoyo, para saber cómo prevenirnos con distintos tipos de tratas de personas, como también conocer el tipo de personas con las que nos relacionamos”, dijo  la estudiante de la Escuela Preparatoria Oficial numero 141 (EPO 141), así mismo mencionó que para que estos abusos no sucedan se debe de tener comunicación con la familia.

Otras estudiantes coincidieron en señalar que son muy positivas este tipo de pláticas, pues “nos ayudan a concientizarnos y tener cuidado para relacionarnos con otras personas ya sea de manera personal como a través de las redes sociales y no aceptar a personas desconocidas” para evitar la trata y esclavitud como se mencionó en la obra teatral.

Los diferentes tipos de trata de personas, que se dieron  a conocer  impactaron a los estudiantes como las diversas formas de explotación sexual y de esclavitud,  el que más resaltó fue el trabajo forzado, de Zunduri, quien después de varios años de esclavitud, logró escapar y denunciar a sus golpeadores,  caso que se vio en los distintos medios de comunicación con el encabezado “Mujer vivió esclavizada, maltratada y encadenada  durante años”,  en un negocio donde planchaba ropa.

Y a un año de su recuperación, da su testimonio para concientizar y denunciar esos hechos, con lágrimas que rodaron por sus mejillas, dijo “los culpables están en la cárcel” e hizo la recomendación a los asistentes para que estén alertas.

Rosario Arias Castro, insistió en generar  la cultura de la denuncia, pues dijo, que de cada 100 mujeres solo una es rescatada de la violencia, es por ello que las regidurías junto con las direcciones trabajan en conjunto, para que se hagan estas actividades, para dar mayor información tanto a jóvenes como a los padres y madres de familia.

Por otra parte, la regidora reconoció que sí hay avances en el tema de alerta de género con los estudiantes específicamente en la EPO 141, quienes han realizado un buzón de quejas y que éstas llegan al municipio para ser atendidas.

jueves, 10 de marzo de 2016

Solicitan se informe sobre los ingresos de las fotomultas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Arturo Piña García del Partido de la Revolución Democrática, sometió a consideración del pleno, la solicitud de un informe en el que se detallen de forma clara los ingresos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas han usado para el proyecto de las fotomultas, esto con el objetivo de informar la dirección de lo recaudado; asimismo, el cobro que realiza la empresa por cada infracción procesada; el número de vehículos multados; y la presentación del contrato celebrado para la prestación del servicio.

Dejó claro el Punto de Acuerdo pretende ser una muestra de la sensibilidad del partido ante los problemas que agobian a los mexiquenses, por lo que no será eco del silencio de quienes apoyan y toleran que se vulneren los derechos más legítimos de los ciudadanos.

La propia ciudadanía, dijo,  se ha indignado y opuesto a las fotomultas, mismas que desde el año pasado vienen operando en nuestra entidad con vicios de origen, lo que "les convierte en compuertas de la ilegalidad y la vulneración de principios jurídicos y de derechos humanos fundamentales como los relativos a la seguridad jurídica",

El legislador subrayó la necesidad de establecer marcos normativos administrativos que ayuden al fomento y respeto de las prácticas de legibilidad, "evitando sangrar la economía de una ciudadanía cada vez se ve más abatida por los problemas sociales".



viernes, 23 de marzo de 2012

Explota sobre falso a militante del PRI


Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Explotó un sobre que contenía una invitación del Partido REvolucionario Institucional (PRI) falsificada donde se convoca a la militancia a que asistan a un supuesto cierre de campaña y que eplotó a una militante

La afectada María Eugenia Núñez Pugaa, relató que el documento tenía en un costado del papel un círculo que indica se oprima para escuchar una grabación.

Pero lametablemente explotó el artefacto muy cerca del rostro de la mujer, quie resultó lesionada, puies perdió dos uñas, se le quemó el cabello y resultó con lesiones menores al interior de su domicilio localizado en la calle de Capricornio, No. 20, colonia Valle de la Hacienda.