Mostrando entradas con la etiqueta sonia carolina gómez ayala. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sonia carolina gómez ayala. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de abril de 2013

Inicia proyecto "Titán Movil de la Salud" en Neza


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.-Con el fin de atender las demandas de salud de la población de Nezahualcóyotl se integra a las Jornadas Multidisciplinarias de la Salud el “Titán Móvil de la Salud”, dijo Sonia Carolina Gómez Ayala directora de Desarrollo Sociales.

La funcionaria explicó que el ayuntamiento local pretende llevar a todas las colonias servicios de atención con médicos generales y especialistas, que ayuden a prevenir y atender enfermedades que afectan el desarrollo de la gente enferma y la de sus familiares.

En el evento de la primera Jornada Multidisciplinaria que se realizó en la Zona Norte del municipio, donde se ofrecieron diversos servicios de salud y servicios asistenciales, Gómez Ayala resaltó la presencia del “Titán” en este evento donde expresó que a pesar de ser una unidad móvil cuenta con tecnología y condiciones dignas para ofrecer un buen servicio a la población.

Detalló que el DIF cuenta con dos “Titanes”, eran salas móviles que funcionaban en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y que dejaron de ser útiles con la remodelación y modernización de este, por lo que fueron donados por el gobierno federal, resaltó que algunos municipios los utilizaron para bibliotecas o centros de internet, pero el municipio los acondicionó para la salud.

Gómez Ayala reiteró que esta unidad cuenta con cuatro consultorios donde se ofrece consulta general, vacunas, psicología y odontología, su sala de espera cuenta con 27 asientos, cuenta con baño, además que se le adapto elevador eléctrico para que puedan acceder a estos servicios personas con discapacidad y de la tercera edad, asimismo este transporte es autónomo para su traslado no requiere de ningún tipo de remolque para su traslado.

Precisó que también las unidades médicas de odontología y de mastografía que están a su cargo en breve se estarán equipando y acondicionando nuevamente ya que dejaron de prestar esos servicios, dijo, que la población del municipio debe tener claro que no porque sean servicios gratuitos y del municipio son servicios malos y espacios inadecuados, al contrario la gente es lo primero para el gobierno municipal y por eso nos preocupamos porque las unidades estén en mejores condiciones para la atención de la salud con personal profesional y capacitado.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de vacunación para recién nacidos, niños y adultos, toma de presión y signos vitales, información y pláticas de sexualidad, de prevención a las adicciones, así como corte de cabello, clases de gelatina artística, de bisutería, panadería y pastelería, corte y confección y además atención a las mascotas con vacunación antirrábica y de cirugías para esterilizados.

viernes, 1 de marzo de 2013

Arranca el programa "En Neza Te Queremos Sano"


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Para acercar al más del 50 por ciento de población de Nezahualcóyotl que no cuentan con acceso a algún servicio médico, el gobierno municipal puso en marcha la primera jornada asistencial itinerante, lo que permitirá disminuir este alto porcentaje, así lo manifestó Sonia Carolina Gómez Ayala, directora de Desarrollo Social.

Al poner en marcha la Primera Jornada Multidisciplinaria “En Neza, te queremos sano” en la explanada del palacio municipal, junto con síndicos, regidores y directores, la funcionaria aseguró que para lograr que la atención de diversos servicios de asistencia social impacte verdaderamente a los más de medio millón de habitantes que carecen de seguridad social, se coordinarán durante la presente administración esta dependencia con el DIF y el Instituto de la Mujer.

Puntualizó que con estas acciones se busca beneficiar a toda la población principalmente a los grupos vulnerables, entre los que se encuentran los adultos mayores, que contarán con servicios de salud a las puertas de sus casas, porque lamentablemente muchos de ellos no pueden acudir al médico para atenderse por diversas causas, entre ellas, sus problemas de movilidad, por lo que reiteró que los más de 50 mil personas de 70 y más años, serán los más beneficiados.

Afirmó que para que tengan efectividad estas acciones, las planificarán principalmente en dos vertientes: con Indicadores de Pobreza y distribución geográfica.

Durante las siete horas que duro la primera jornada multidisciplinaria, se atendió a más de mil personas en diversos servicios que se ofrecieron: consulta médica, toma de glucosa, de presión arterial, consulta dental, aplicación de flúor, consulta psicológica, examen de la vista, certificados médicos, cosmetología, asesoría jurídica, orientación sexual, densitometría ósea, medicina alternativa, módulo de vacunación, credencialización, corte de cabello y paquetes de fotografía a bajo costo.