Mostrando entradas con la etiqueta tabletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tabletas. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de agosto de 2015

Libros de texto y tabletas electrónicas gratuitas



Agencia MANL

Toluca, Méx.-Al entregar libros de texto gratuitos a cerca de 2 mil estudiantes de nivel básico, así como tabletas electrónicas a alumnos de quinto año de la primaria Miguel Alemán, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanis Moreno destacó que este material es una herramienta muy útil para que los escolares fortalezcan su formación en el uso de nuevas tecnologías.

“Trabajamos todos los días en favor de la educación, pues es la mejor herramienta para alcanzar los sueños y lograr el éxito que tanto deseamos; la escuela significa el desarrollo de las habilidades sociales y herramientas para la vida, por ello es importante reconocer el esfuerzo de sus padres y la mejor manera es estudiando y siendo respetuosos con los maestros y sus compañeros”, afirmó.

Aseguró que a través de estas acciones, el gobierno mexiquense se ha convertido en líder digital y referente a nivel mundial por su apuesta a la educación  y al uso de tecnologías, para fortalecer los procesos educativos.

Agregó que para impulsar la calidad educativa, la administración estatal también cuenta con el seguro escolar contra accidentes, mediante el que se protege a los niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, desde el momento que inician el ciclo escolar, hasta el final; ya que en caso de accidente al interior de los planteles o en el trayecto de la casa a las escuelas y viceversa, se tiene una cobertura con más de mil 200 hospitales, clínicas públicas y privadas, llamando al teléfono 01 800 016 4667.

Refirió que el año pasado el gobierno estatal, en coordinación con el gobierno federal, entregó más de 313 mil tabletas electrónicas e igual número de apoyos para iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

miércoles, 16 de julio de 2014

Edoméx entregará más de 290 mil tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado



Agencia MANL

Jocotitlán, Méx.- A sus casi once años, Alonso, estudiante de la Primaria Gustavo Baz Prada del municipio de Jocotitlán, jamás imaginó que podría conocer una tableta electrónica y mucho menos poder tenerla en sus manos para aprender y hacer sus trabajos de la escuela, además de compartir esta experiencia con su abuela, con quien vive, junto con tres de sus primos.

Ahora su sueño, como el de muchos niños, será realidad, ya que a partir del 18 de agosto, cuando ingrese a quinto año de primaria recibirá su tableta electrónica como parte del programa que impulsan los gobiernos de la República y del Estado de México, para acercar las nuevas tecnologías a los alumnos mexiquenses.

“Estoy muy emocionado de saber que me van a dar una tableta, aún no me voy de vacaciones, pero ya quiero regresar para que me la den y pueda estudiar, aprender muchas cosas y jugar con ella. Nunca imaginé tener una”, señaló.

Como él, más de 290 mil alumnos mexiquenses que cursarán el quinto grado durante el ciclo escolar 2014-2015, recibirán junto con los útiles escolares que brinda el gobierno estatal, una tableta electrónica que les permitirá emplear las nuevas tecnologías en sus actividades educativas y en las tareas diarias, con el objetivo de cerrar la brecha digital y que los pequeños egresen sabiendo utilizar estos dispositivos.

“Déjenme comentarles amigas, amigos que el señor presidente de la República ha contemplado al Estado de México para empezar la dotación de las tabletas electrónicas que van contribuir en la formación de alumnos de educación básica, se van a entregar este año más de 290 mil tabletas electrónicas gratuitamente a los alumnos de quinto año de primaria”, indicó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el mes de marzo.

Dos meses después, informó que el Gobierno del Estado de México contempla la entrega de 27 mil tabletas más para el siguiente ciclo escolar, las cuales se brindarán a docentes y directivos involucrados en la educación, y ya se trabaja en la capacitación de éstos, para que comiencen a aplicar la metodología que vincula los conocimientos teóricos con las nuevas tecnologías.

Los dispositivos, que serán entregados en una primera etapa a cinco entidades del país, entre las que se incluye al Estado de México por la magnitud de su matrícula escolar, son flexibles, resistentes al agua y cuentan con un mecanismo para que, en caso de robo, se invalide el dispositivo y no se pueda comercializar.

Además, los pequeños podrán usar las tabletas para entrar a internet, ya que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a más tardar el próximo año, se equipen 25 mil espacios educativos con internet, a través del Programa México Conectado.

martes, 8 de julio de 2014

Entregan tabletas electrónicas a niñas de escasos recursos

Agencia MANL

Chalco, Méx.- Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 3 mil tabletas electrónicas a igual número de niñas de escasos recursos, de las cuales 301 son mexiquenses que estudian en la Villa de las Niñas de Chalco, con la finalidad de fortalecer la formación educativa, en donde destacó que esta herramienta les servirá de apoyo en sus estudios de secundaria y bachillerato, así como de licenciatura, que realizan en planteles universitarios de la región.

En compañía de Raymundo Martínez Carbajal, secretario del Educación, y Raúl Domínguez Rex, secretario de Desarrollo Metropolitano y presidente del Gabinete Regional de esta zona, Isis Ávila entregó también a esta institución, 10 laptops y 15 equipos de escritorio, además de 20 proyectores y cinco impresoras multimedia.

“En el Estado de México la inversión que se hace en las niñas, niños y jóvenes, es permanente y se refleja en programas y acciones que mejoran sustancialmente sus condiciones de vida y de desarrollo. El gobernador Eruviel Ávila Villegas, su servidora y el DIFEM, queremos que lleguen tal jejos como se lo propongan, porque creemos que la niñez y la juventud, son la esperanza de un futuro mejor”, afirmó.

En el acto, donde también estuvieron presentes Francisco Osorno Soberón, presidente municipal de Chalco, y Susana Belmont de Osorno, presidenta del DIF municipal, la titular del DIFEM aseguró que la formación recibida en la Villa de las Niñas, que se acompaña de capacitación técnica en informática, contaduría y trabajo social, les permitirá tener mejores frutos en su vida.

“Los tres órdenes de gobierno seguiremos trabajando para que ustedes y otros niños mexiquenses tengan las oportunidades que se merecen, para alcanzar las metas y sueños que se propongan”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, informó que a través del proyecto México Conectado, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en un año, 95 por ciento del territorio mexiquense contará con acceso a internet de banda ancha, a través de 22 mil puntos educativos, por lo que alumnos y maestros tendrán acceso gratuito, y que el próximo ciclo escolar, más de 317 mil alumnos que inicien el quinto grado de primaria recibirán tabletas para acceder a procesos de aprendizaje colaborativo.

viernes, 28 de febrero de 2014

Jorge Gaviño cuestiona posible duplicidad en programa de tabletas electrónicas

Agencia MANL

México D.F.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuestionó a la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, sobre la posible duplicidad de entrega de tabletas electrónicas por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y su demarcación.

En el marco de la comparecencia de la delegada en Iztacaco, Elizabeth Mateos, en la ALDF el legislador, Jorge Gaviño, solicitó a la servidora pública explicara sobre la estrategia a implementar para evitar la duplicidad de entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de primaria, después de que la Secretaria de Educación Pública anunciara mediante un comunicado que entregará tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal, como parte de un programa integral que incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación, con un total de 709,824 aparatos electrónicos.

En este sentido, Mateos explicó que la SEP comprará el software y la delegación el aparato electrónico, en tanto que los contenidos serán supervisados por el Gobierno Federal, por lo que no se duplicará dicho programa.

En otro punto, Gaviño Ambriz, solicitó la opinión de la delegada sobre los gastos excesivos que realizaron algunos jefes delegacionales y diputados locales, que con la justificación de su informe de actividades legislativas, realizan propaganda personal, a lo que la funcionaria respondió que en su informe en el concepto de difusión solamente realizó un gasto de 280 mil pesos, en donde se colocó publicidad en vías primarias.

Finalmente, el diputado local recordó que se aprobó en el Pleno de la ALDF la iniciativa para la implementación de bebederos en escuelas públicas, por lo cual sugirió a Elizabeth Mateos que cuando se instalen los proveedores de agua potable, sean universales y no patentados para evitar el alza de los costos para su mantenimiento y en su caso reparación.

lunes, 26 de agosto de 2013

Eruviel Ávila entregó tabletas electrónicas como parte del programa piloto RECREO

Agencia MANL

Jocotitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 4 mil tabletas electrónicas para alumnos de primaria, como parte del programa piloto de la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO), las cuales emplean tecnología de vanguardia, que permitirá a los maestros monitorear y conocer día a día las necesidades generales e individuales de los estudiantes, por medio de una red social educativa en la que participan también directivos, autoridades del sector y padres de familia, con el objetivo de tener mexiquenses mejor preparados.

Al iniciar el segundo día de actividades de su gira con pernocta en la Región Norte de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal destacó la colaboración de Carlos Peralta Quintero, presidente de la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz de Ceballos y al programa RECREO, por la donación de estos equipos para el programa que será puesto a prueba durante el ciclo escolar 2013-2014, con alumnos de quinto y sexto de primaria, y evaluado por instituciones como el Banco Mundial.

“Estamos arrancando formalmente con un programa piloto, es la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO) que el señor ingeniero Carlos Peralta amablemente nos está donando, apoyando con 4 mil tabletas electrónicas, estos aparatitos aparentemente muy sencillos, pero con mucha tecnología. Este es un plan piloto que se va a implementar en este ciclo escolar 2013-2014 y es una herramienta de apoyo para los profesores, que monitorea todos los días el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiéndole conocer las necesidades educativas de cada alumno”, manifestó.

Eruviel Ávila detalló que las tabletas fueron creadas por una empresa inglesa, de las cuales se generan más de quince modelos diferentes para funcionar con o sin internet, y que son utilizadas en países como India, Turquía, entre otros, además de que el software utilizado en la aplicación funciona con cualquier sistema operativo.

Carlos Peralta, también presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA, señaló que RECREO tiene como finalidad contribuir a los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para mejorar la calidad educativa, y ya funciona en la Unidad Pedagógica Alejo Peralta, donde ha logrado elevar el nivel de conocimiento de los alumnos de esa institución, al pasar de un 65, a un 97 por ciento.

“El esfuerzo compartido y el gran sentido de solidaridad que nos une con los sectores sociales más necesitados, nos motivan a seguir impulsando las actividades que realiza la Fundación Alejo Peralta y el Grupo IUSA para hacer de nuestra entidad un estado más grande para bien de los mexiquenses y de los mexicanos”, expresó.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila también dio el banderazo de salida a camiones con mobiliario y materiales de construcción para escuelas mexiquenses, además de entregar un aula y un núcleo de sanitarios prefabricados para un jardín de niños ubicado en el municipio de Timilpan.

Asimismo, entregó al delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, un cheque por más de 14 millones de pesos, como parte de los recursos que recaudó la Secretaría de Educación estatal en la colecta anual de dicha institución, los cuales serán invertidos en la modernización de infraestructura hospitalaria, adquisición de ambulancias, entre otros.

Esta es la quinta gira con pernocta que el gobernador Eruviel Ávila lleva a cabo en la entidad, pues previamente ha realizado estos recorridos de trabajo por varios días en las regiones Oriente, Pirámides, Ecatepec-Tecámac y Sur, en los cuales participan todas las áreas de la administración estatal. En el caso de la actual, se llevarán a cabo de manera simultánea 250 actividades para acercar programas, servicios y beneficios a los habitantes de 15 municipios. 

viernes, 15 de febrero de 2013

Policía de Nezahualcóyotl recupera camioneta con cajas de tabletas electrónicas


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En operativo coordinado entre el Sector 2 y el Grupo Troya, de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, se logró recuperar un vehículo que transportaba mercancía de alto valor en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, informó el titular de la corporación policíaca, Jorge Amador Amador.

Precisó que en una acción coordinada entre el Puesto de Mando C-4, quien indicó a la unidad A254 del Sector 2 y la motopatrulla A417 del Grupo Troya que se trasladaran a la calle de Valles de Palmas, entre Congo y Valle de Atemajac, de la colonia Valle de Aragón, ya que vecinos reportaron a varios sujetos descargando una camioneta, pero al momento del arribo de las unidades policíacas, no se encontró a los delincuentes, lográndose recuperar la mercancía que abandonaron en el interior del transporte público, marca Ford tipo F350, con caja larga de color blanca con placas de circulación 534AT8 que tiene domicilio fiscal en la colonia Venustiano Carranza.

Amador Amador, señaló que en el interior del vehículo se localizaron 36 cajas chicas y una grande, las cuales contenían Tabletas electrónicas, hasta el momento no se ha cuantificado el monto, sin embargo cada uno de estos aparatos electrónicos tienen un precio comercial entre 5 y 8 mil pesos.

Detalló que testigos presenciales narraron que varios sujetos llegaron a bordo de varios vehículos de las marcas Renault tipo Clío, color negro con vidrios polarizados, una camioneta RAM 2500 de color gris, un Tida de color blanco y un taxi proveniente del municipio de Ecatepec, los cuales se encontraban descargando la camioneta, pero al percatarse de que fueron denunciados se dieron a la fuga.

Por último, el director de la policía municipal aseguró que al lugar se presentó la apoderada legal de la comercializadora Damex, S.A. de C.V., así como el propietario de la camioneta, mismos que fueron trasladados a la Subdirección Jurídica, a quienes después de realizar los trámites de Ley les fue entregado su automotor con la mercancía recuperada.