Mostrando entradas con la etiqueta tassio ramírez hernández. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tassio ramírez hernández. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de septiembre de 2018

Que Del Mazo detenga a homicidas en lugar de entregar tarjetas rosa: Tassio Ramírez




Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Tassio Benjamín Ramírez Hernández Diputado de Representación Proporcional en conferencia de prensa exhortó al gobernador Alfredo del Mazo Maza, que se ponga mayor atención en los ministerios públicos y fiscalías para detener a los homicidas y se combatan las injusticias en lugar de entregar "tarjetas rosa".

martes, 16 de julio de 2013

Concientizan a vecinos de Ecatepec importancia de flora y fauna a través de exposición fotográfica

Agencia MANL
Ecatepec, Méx- Un gran acervo de biodiversidad que se encuentra en la sierra de Guadalupe, está desapareciendo rápidamente ante la mancha urbana y el descuido de los pobladores, alertaron miembros de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

“El problema está ahí, se están comiendo ese acervo de biodiversidad y no nos estamos dando cuenta que la sierra de Guadalupe causa el efecto de la lluvia, ya que es un sitio con amplia diversidad de árboles, pero nosotros lo estamos desapareciendo.

En este punto se han ido extinguiendo especies como tlacuaches, gato montés, tejones, víboras, entre otros tipos de árboles”, destacó el Biólogo Marino Isaí Domínguez Guerrero.

Recomendó a los gobiernos municipales de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, así como al Distrito Federal la creación de un programa de captación pluvial, ya que al llover bajan millones de metros cúbicos de agua, los cuales pueden ser reutilizados e incluso para potabilizar.

Destacó que el área la cual tiene una extensión de más de seis mil hectáreas, en un lapso de 20 años podrían desaparecer cerca de dos mil más, por lo que urgen medidas urgentes para implementar políticas que eviten la invasión de predios, pues en los últimos 16 años la construcción de casas han acabado con casi 360 hectáreas, por lo que está latente que la sierra termine cubierta por cemento.

Para concientizar a los vecinos sobre la flora y fauna que hay en México, el quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez y miembros de la CONABIO, inauguraron la muestra fotográfica “El Agua y la Biodiversidad”, donde a través de 50 imágenes colocadas en el exterior del Mexipuerto de Ciudad Azteca, se planteará a la población lo que aún queda de nuestras especies y las que ya se están a punto de desaparecer.

“Somos el quinto país a nivel mundial que más tiene biodiversidad, tenemos bastante flora, mamíferos, anfibios, reptiles, aves entre otros que desconocemos y por descuido nuestro están muriendo”, declaró.

Tassio Ramírez indicó que este trabajo está hecho por el grupo de fotógrafos “Mosaico Natura”, en donde de manera artística se busca plasmar las especies para que sean valoradas por la población.

Invitó a observar la muestra, la cual estará abierta al público hasta el 23 de agosto de este año.

miércoles, 24 de abril de 2013

Buscan habilitar criadero de avestruces en la Granja Didáctica de Ecatepec


Agencia MANLEcatepec, Méx.- El Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, buscará que al interior de la Granja Didáctica de Ecatepec se conforme un criadero de Avestruces para comenzar un programa gratuito de entrega y consumo para las zonas marginadas de esta localidad.

Esto después de gestionar la entrega de un ejemplar hembra en etapa de apareamiento con tres años de edad y con ello se convierta en pareja de “Petronilo”, quien llegó al inmueble desde su creación en el año 2010.

El funcionario destacó que gracias a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zona Norte Edomex A.C. (AMMJE), se logró traer a la especie Struthio Camelus de 130 kilos, proveniente de un criadero ubicado en el municipio de Tecámac.

“No sólo se busca una pareja para Petronilo y una diversión para los niños, también se busca algo más de fondo, ya que el dúo de avestruces podrán procrear hasta 70 huevos en un año; lo que se va plantear al Presidente Municipal Pablo Bedolla, es que este sitio de recreación sea también un generador de alimento para personas que viven en zonas marginadas”, indicó.

Destacó que al nacer cada ave, su carne puede ser consumible a una edad de 14 meses, además no tiene grasa, por lo que la hace saludable y así se podrá apoyar a las comunidades marginadas y coadyuvar en la “Cruzada contra el Hambre”, implementado por el Gobierno Federal.

Mencionó que Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, (SEDESOl), cerca del 6 por ciento de la población ecatepequense, es decir más de 107 mil habitantes que viven en pobreza extrema podrán beneficiarse, por lo que esta idea ayudaría a crear alimento sano y rápido ya que las avestruces se podrán aparear en época de estiaje.

Tassio Ramírez indicó que a través de la asociación que donó el ejemplar, dará asesoramiento y cursos a los integrantes del espacio que alberga a más de 400 animales de casi 50 especies, que consistirá en el manejo, incubación de huevos, y cuidado de las aves que nazcan.

Anunció que de aprobarse este programa en el que se invitará al gobierno del estado de México en los próximos 16 meses se podría comenzar a entregar el producto aviario a comunidades como Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, la región de la Cañada, entre otras que marcan altos niveles de pobreza.

lunes, 15 de abril de 2013

Celebra Tassio Ramírez coordinación de autoridades para localización de Valeria Hernández


Agencia MANLEcatepec, Méx.- El quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, celebró la localización y repatriación de Valeria Hernández de cuatro años de edad, quien fue secuestrada el 1 de abril en la plaza Bicentenario del municipio de Texcoco y localizada el pasado viernes en el pueblo de Sonsoneto, El Salvador.

Indicó que el gobierno del estado de México es una administración creativa, pues a través de la Alerta Amber, las autoridades lograron dar con el paradero de la menor; señaló que es necesario coordinar trabajos con los tres niveles de gobierno para dar soluciones prontas a la ciudadanía, como este caso que fue resuelto en tan sólo 13 días.

Destacó que como Presidente de la Comisión de Vinculación y Cooperación Internacional del municipio de Ecatepec están al pendiente de apoyar a la ciudadanía y coordinarse con las autoridades, medios de comunicación y ciudadanía en general para apoyar a los mexiquenses que tengan un problema en el extranjero.

Indicó el caso de Israel Bautista Marroquín y Diego Fabián Méndez Juárez, ambos de 25 años de edad y vecinos de Ecatepec, quienes fueron a buscar el sueño americano pero fueron capturados por los agentes migratorios del país de norte y deportados a la República Mexicana.

Enterados del caso, el funcionario en coordinación con el segundo síndico municipal Josué Valdés Hueso dieron un apoyo económico para los vecinos de esta localidad, que incluyó alimentos y transporte; el quinto regidor indicó que mañana a las 9 horas en la terminal de autobuses del norte llegarán los jóvenes procedentes de Tijuana.

Tassio Ramírez, dijo que habrá disposición de colaborar con autoridades de todos los órdenes de gobierno y a realizar todas las acciones necesarias en las tareas de protección de mexicanos en el exterior.

Ante la coordinación que hay con el gobierno estatal o federal, Tassio Ramírez, manifestó que no hay ninguna contradicción que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervenga directamente en el nombramiento de los jefes policiacos de los municipios por el esquema de Mando Único toda vez que los Cabildos de cada localidad son los que finalmente aprueba o rechazan la propuesta.

Apuntó que este procedimiento no viola la autonomía de los municipios porque son los alcaldes quienes envían a la SSC tres propuestas de mandos policiacos que puedan asumir la responsabilidad para que la dependencia estatal resuelva por la que considere mejor, ya que la decisión de la SSC debe ser avalada por el Cabildo.

Señaló que el actual director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro fue designado para que continúe en sus funciones y tome la responsabilidad de dicho modelo policial. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Inicia campaña de operación de cataratas en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para erradicar el problema en cuanto a la pérdida de visión, el Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, inició la campaña “Cero Cataratas, Visión con Corazón”, al ingresar a los primeros 80 pacientes que podrán recuperar la vista sin costo alguno.

Informó que este programa comenzará con la búsqueda de candidatos, donde a través de brigadas, se tocará puerta por puerta de las colonias de este municipio y se preguntará a los habitantes si cuentan con algún familiar con dificultad de visibilidad. 
 
Destacó que el año pasado gestionó una primera fase en la que dio por resultado la operación de mil 720 personas, la meta antes de que finalice este 2013 será llegar al número de seis mil operaciones, donde se podrá apoyar a vecinos que vivan en otros municipios de la entidad como Nezahualcóyotl, Iztapaluca, Naucalpan, entre otras localidades.

“Esta atención será gratuita, tanto en su consulta, sus exámenes preoperatorios, su lente intraocular y por supuesto la operación, que será realizada en un nosocomio particular, de verdad agradecemos el corazón de nuestro Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por apoyar este tipo de acciones que ayudarán a que muchas personas tengan la ilusión de volver a vivir”, indicó.

El funcionario indicó que estas gestiones en las que habrán de coordinarse con el gobierno municipal serán apoyadas a través del hospital Vivo, ubicado en el Mexipuerto de Ciudad Azteca y uno más en el municipio de Nezahualcóyotl, donde las operaciones serán ambulatorias, es decir, los pacientes entrarán y saldrán el mismo día.

Incidió que es importante buscar a las personas que tienen este padecimiento, puesto que en un prolongado tiempo pueden perder la vista; el programa se dirige para todas la edades, aunque se busca a personas de escasos recursos, ya que, relató, la operación por ojo en un hospital privado oscila hasta una cantidad superior a los 15 mil pesos.

Pese a que no existe una cifra exacta de cuantas personas sufren por este mal en el municipio de Ecatepec, datos de la Secretaría de Salud Federal (SSA), aseguran que en el país existen poco más de 300 mil personas adultas mayores con cataratas y otros más que aún no lo saben.

Tassio Ramírez destacó que las personas que deseen este servicio no necesitan seguro, documento oficial, ni ingresar oficios para solicitar el apoyo, sólo tener el problema para ser canalizado a la observación y en su caso operación para quitar este mal, que en algunos hay personas con más de 15 años con esta dificultad.

Los interesados podrán llamar al número telefónico 86 36 85 50 o enviar sus datos al correo electrónico tassio_ramírez@hotmail.com o mandar su petición a través de redes sociales como es el caso de Facebook a través de la cuenta tassio_ramirez o en su caso vía twitter a la cuenta @tassio_ecatepec.

domingo, 10 de febrero de 2013

Realizan maratón de ayuda para familia que perdió patrimonio por incendio

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Carlos Luna Mendoza y Dolores Hernández Gallegos, perdieron en segundos lo que había costado conseguir por años: su patrimonio familiar, pues un desperfecto eléctrico comenzó a generar un incendio que acabó con sus pertenencias que estaban al interior de su casa ubicada en la calle Adolfo Ruíz Cortínez en la colonia Sagitario 8.

Ropa, utensilios de cocina, sillas, camas, los juguetes de sus hijos de seis y cinco años de edad, entre otros artículos domésticos, se convirtieron en ceniza, los cuales tardarán en conseguir por años, debido a su mala situación financiera.

El quinto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández ante esta situación creó el “Maratón de Ayuda, con el fin de recolectar artículos en buen estado y entregarlos a la familia.

“Hay que apoyar a nuestros vecinos, siempre hay que estar pendientes de lo que les ocurra, por lo mientras estamos recibiendo ayuda y entregándola sin recibir favor alguno, no sabemos en qué momento nos pudiera pasa algo así”, comentó.

Indicó que esta ayuda puede ser recibida en la casa de atención ciudadana de la quinta regiduría municipal, ubicada en la calle Iztapalapa manzana 650, lote 29, en la colonia ciudad Azteca, tercera sección, o bien acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso del palacio municipal.

Para cualquier duda o información ofreció a los interesados el número 26 84 25 20 y 58 36 16 70 extensión 1470 y 1670.

Anunció que los accidentes desgraciadamente pasan, en caso de que en futuro pudiera suceder otra acción similar, pondrán en operación esta carrera de apoyo, en el que también se podría ayudar con apoyo social o médico.

jueves, 10 de enero de 2013

Iniciarán etapa de concursos de dibujo en escuelas públicas de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Creatividad, inteligencia, fomento a la participación de los niños en actividades culturales y cívicas, es el fin que se busca con la creación de concursos de dibujo, los cuales iniciarán en las instituciones de educación básica el próximo mes de febrero, indicó Tassio Ramírez Hernández.

El Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec, informó esta acción, después de realizar la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo titulado 'Una Navidad de Corazón', que consistió en la entrega de una bicicleta rodada 20 al segundo lugar y una mini laptop al primer lugar.

"Es necesario fomentar estas actividades y atacar a la delincuencia con este tipo de estímulos, además provocamos que a los habitantes de sectores vulnerables que estudian la primaria se interesen en mejorar sus condiciones de vida a través del estudio”, enfatizó.

Señaló que el primer concurso se llevará a cabo el próximo mes de febrero, en la escuela primaria Carmen Serdan, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, una localidad que presenta altos índices de marginalidad.

Por consiguiente, Indicó que estos concursos se llevarán a cabo en otras colonias que se encuentran ubicadas en las faldas de la sierra de Guadalupe, como el Óstor, San Andrés de la Cañada, Tejalpa, el Gallito, entre otras.

Los participantes podrán realizar dibujos sobre el tema del cuidado del medio ambiente, el agua, la educación cívica y como mejorar las políticas de gobierno aplicadas a la sociedad, todo esto a través de un trazo.

Tassio Ramírez indicó que estos dibujos estarán calificados por personas expertas en el tema, asimismo convocó al sector empresarial a unirse a esta noble causa con la aportación de premios y difundir esta actividad.

Para Evelyn Granados Mercado, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, obtener una computadora, la ayudará a mejorar sus tareas y sobre todo destacó que al realizar un esfuerzo, poner empeño y creatividad se pueden obtener grandes beneficios, que finalmente ayudan en su desarrollo de vida y estudio.

lunes, 7 de enero de 2013

Crean centro de adopción para aumentar población de Granja Didáctica de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para aumentar la población de la Granja Didáctica de Ecatepec en la que habitan actualmente 261 ejemplares de 49 especies, el quinto regidor del Ayuntamiento de este municipio Tassio Ramírez Hernández, puso a disposición de la población, un centro de adopción de animales y reptiles, que podrán ser entregados a este espacio ubicado en las faldas del cerro Ehécatl en la colonia Tata Félix.

El anuncio, fue hecho al recibir junto con el alcalde Pablo Bedolla López, una jirafa macho, donada por el zoológico de Zacango, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente del estado de México.

"Que mejor regalo de reyes magos a los niños y a la comunidad de esta localidad por parte del gobernador Eruviel Ávila, pues esta jirafa vendrá a dar un impacto turístico a Ecatepec.

Estamos listos para recibir cualquier donación de la comunidad, que vendrá a fortalecer este espacio de una medida de nueve hectáreas y en la que tiene una visita de más de 5 mil personas semanalmente", declaró.

El funcionario indico que este punto de recepción estará ubicado en calle Iztapalapa manzana 650, lote 29, en la colonia ciudad Azteca, tercera sección, en donde habrá personal capacitado para recibir, valorar y cuidar a los ejemplares antes de integrarlos a este lugar.

De este modo la jirafa camelopardalis de especie artiodáctilo, con un año y medio de edad y una altura de 3 metros, ya convive con otros animales como llamas, guanacos, leones, tigres, un canguro ualabí, entre otros, los cuales la población puede interactuar y alimentar.

La Granja Didáctica fue abierta al público en el mes de agosto de 2010, para la recreación y diversión de los habitantes de esta y otras localidades; en este punto de la Sierra de Guadalupe se suma el aviario y el parque interactivo.

Tassio Ramírez, mencionó que los interesados pueden comunicarse al número 26 84 25 20 y 58 36 16 70 extensión 1470 y 1670, o bien acudir a la quinta regiduría, ubicada en el segundo nivel del palacio municipal.

sábado, 5 de enero de 2013

Se adelantan los Reyes Magos en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno del estado de México, en coordinación con el gobierno municipal de Ecatepec y de Tecámac, hicieron el día a más de mil niños de escasos recursos que se dieron cita en el Centro Cívico de San Cristóbal, pues juguetes como bicicletas, pelotas, muñecas, enseres didácticos, entre otros, fueron rifados y regalados a cambio de una sonrisa.

El quinto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, agradeció el gesto al Ejecutivo Estatal Eruviel Ávila Villegas y al Presidente Municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López por mirar a los pequeños de estas dos localidades y sobre todo a cerrar filas en beneficio de la comunidad.

“Hoy acompañamos a ser testigos de un gesto noble de nuestras autoridades, y sobre todo a ver caras felices, pues un juguete a veces llega a cambiar la visión de vida de un menor, los ayuda a crear, pensar e incluso a evitar a realizar malas conductas”, enfatizó.

El evento subió de tono, cuando hicieron su aparición “Lagrimita y Costel”, que animaron a los pequeños y demás visitantes, ya que corearon los éxitos de estos artistas nacidos en Ecatepec, con melodías como “En mi Pancita”, “Come Torta con Arroz”, “El Changuito Reggae” entre otras.

De este modo las autoridades municipales, iniciaron el programa de festejos en conmemoración a los “reyes del hogar”, los cuales habrán de culminar el día de mañana con una función de lucha libre en el deportivo Siervo de la Nación, así como la llegada de una jirafa a la Granja Didáctica de Ecatepec.

Según el Censo de Población y Vivienda, realizado en el año 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio de Ecatepec existe una población de 658 mil 431 menores de edad.

martes, 18 de octubre de 2011

Realizarán mastografías gratuitas en la explanada de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Tassio Ramírez Hernández, director de desarrollo social y salud del gobierno local, informó que mañana miércoles iniciará una jornada de detección de cáncer de mama en este municipio.

El ayuntamiento de Ecatepec y el gobierno Estatal realizarán mañana miércoles 600 mastografías a igual número de mujeres, con aparatos y personal especializado como parte del día internacional de cáncer de mama.

Explicó que cuatro unidades médicas atenderán a las féminas mediante un vale para su examen de mastografía gratis. “Cada unidad médica atenderá a 150 personas el día de mañana”.

El funcionario detalló que este miércoles atenderán a 600 mujeres, pero en los días subsecuentes se pretende atender a 2400 personas del sexo femenino, que viven principalmente en zonas marginadas como San Andrés de la Cañada y Cd. Cuauhtémoc, con unidades móviles y también se dará atención gratuita en la Casa de la Mujer Maltratada y cabecera municipal.

La mastografía será gratuita, comentó, ya que este examen ha sido la principal demanda de la población, dado que tienen un costo de 800 pesos y la mayoria es de escasoss recursos, es por eso que se entregarán los vales a las mujeres que lo requieran y con ellos no Se les cobrará.

Por último destacó que los resultados de los exámenes se entregarán de manera personalizada “en sobres cerrados” y en caso de que algunas personas resulten positivas se canalizarán al Centro Oncológico de Toluca para que reciban atención gratuita para su tratamiento.