Mostrando entradas con la etiqueta teléfono. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teléfono. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de abril de 2022

Mujer detenida por pedir a dueña de un teléfono celular cuatro mil 500 pesos por entregárselo


#Texcoco #Edomex 

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Policías municipales de Texcoco, pusieron a disposición de la Fiscalía Regional a una mujer, como presunta responsable de encubrimiento por receptación, al pretender cobrar por la entrega de un teléfono celular que le habían  desapoderado a quien aseguraba era la dueña.

Los uniformados acudieron en auxilio de una mujer que el pasado 5 de abril había sido despojada de su teléfono celular, pero el pasado miércoles 6 de abril al marcar, le contestó una femenina, quien le dijo que ella tenía el teléfono y que si quería recuperarlo le tendría que dar la cantidad de cuatro mil 500 pesos, que fue la cantidad que pagó por el aparato que a ella le vendieron.

Para ello la citó frente a una tienda comercial sobre la avenida Nicolás Bravo, hasta donde llegó, y una vez que ubicó a la femenina que tenía su teléfono, solicitó el auxilio a la unidad policiaca que se acercaba.

Ahí le pido a la mujer que se identificó como Brenda Erandy “N”, que le devolviera su teléfono, porque no iba a pagar por un aparato que era de su propiedad.

Ante la denuncia, los policías municipales le realizaron una revisión preventiva a Brenda Erandy “N”, a quien le encontraron un teléfono que la denunciante identificó como de su propiedad y que un día antes le habían robado.

A las 16:05 horas, se aseguró a Brenda Erandy haciéndole saber los derechos que consagra en su favor el artículo 20 apartado B) de la constitución política de los estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 113 del código Nacional de Procedimientos penales así mismo embaló un teléfono celular de la marca Motorola modelo Moto g60s color verde, con numero de IME 356991520776776 marcándose como indicio único.

El teléfono y la mujer investigada, fueron puestos a disposición de la representación social, por el delito de encubrimiento por receptación cometido en agravio de la administración de justicia, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad recordó a los ciudadanos que comprar un teléfono de dudosa procedencia, representa un delito que los puede llevar a perder su libertad.

viernes, 11 de mayo de 2018

Uso del teléfono celular el 40 por ciento de accidentes viales



Agencia MANL
Toluca, Méx.- En la entidad los accidentes viales ocupan el lugar 11 en causas de muerte y que durante el último año se registraron mil 615 decesos por estos acontecimientos, el 40 por ciento tuvo como factor el uso de distractores como teléfonos móviles y le siguen, el exceso de velocidad o manejo agresivo y el consumo de alcohol.

Así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de México y recomendó revisar los vehículos antes de salir a carretera, obedecer las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no llevar a niños en asientos delanteros o sobre rodillas, no manejar cansado o de madrugada, respetar los límites de velocidad indicados y evitar consumir bebidas embriagantes dentro del auto.

Enfatizó que el uso de celulares u otros dispositivos originan el 40 por ciento de los siniestros, debido a que manejar con estos distractores tiene el mismo riesgo de muerte por consumo de alcohol, pues provoca conductas similares al estar en estado de ebriedad.

También destacó que el 94 por ciento de accidentes en auto han ocurrido en vialidades y caminos de zonas urbanas y semiurbanas, sólo seis por ciento es en carreteras y autopistas, pero se atribuye a estas vías el 40 por ciento de los decesos totales por dichos siniestros.

Se informa que el mayor número de percances fatales han ocurrido en las carreteras México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca Tenango.

Finalmente, se aconseja que en temporada de lluvias se extremen precauciones, no acelerar en carreteras encharcadas y revisar el uso de limpiadores de parabrisas; a los motociclistas se les recomienda portar casco, chaleco reflectante y luces.

martes, 14 de noviembre de 2017

Accidentado en la carretera Tinaja-Veracruz; el conductor hablaba con el celular



 
Agencia MANL

Veracruz.- El conductor murió, tras accidentarse en la carretera La Tinaja-Veracruz, tenía el teléfono celular en la mano, cuando lo encontraron, informaron rescatistas.

Tras confirmar el deceso, policías federales acordonaron el lugar en espera de los agentes ministeriales.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Eruviel Ávila destaca certificación internacional al Edoméx por servicio eficiente del 911

Agencia MANL

Ciudad de México.- Gracias a la eficacia, eficiencia y capacidad operativa del teléfono de emergencias 911 en la entidad, el Estado de México recibió la certificación de la norma “911 Quality Assurance NENA Mx 2015”, denominada Sistema de Aseguramiento de Calidad para el Proceso de Llamadas de Emergencia 911, que otorga la National Emergency Number Association, (NENA, por sus siglas en inglés).

Durante la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Eruviel Ávila explicó que esta organización orienta y recomienda mejores prácticas en temas relacionados con números de emergencia; dijo que la implementación del 911 fue gracias a la homologación nacional que el gobierno federal puso en marcha el pasado mes de enero. Explicó que los sistemas de evaluación para obtener dicha certificación fueron estrategia y planeación, recursos humanos, capacitación y entrenamiento, recepción del incidente, despacho del incidente, operaciones especiales, supervisión y evaluación, así como educación a la población, entre otros. Por lo que puso a la disposición de los gobernadores del país para que conozcan la metodología utilizada por la entidad para que puedan ser certificados por NENA.

Mencionó que resultado del trabajo coordinado con el gobierno federal, principalmente con los cuerpos de seguridad, así como con el Ejército y la Marina, durante los seis años de su administración, en el Estado de México disminuyeron los índices en incidencia delictiva. Reconoció además el apoyo brindado por el presidente Enrique Peña, por su gabinete de seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de investigación y Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y a las fuerzas armadas, que se vio reflejado en atender a los mexiquenses.

Por su parte, el presidente Enrique Peña afirmó que en materia de seguridad es necesario trabajar en un mismo frente, haciendo cada uno la parte que le corresponde, por lo que el Consejo Nacional de Seguridad Pública seguirá siendo el punto de unión, coordinación y suma de esfuerzos, para alcanzar el México de paz que se anhela; también reconoció el trabajo realizado por los gobernadores del Estado de México, Coahuila y Nayarit, quienes están por concluir su gestión, y quienes, dijo, hicieron esfuerzos propios para dar resultados en sus entidades.