Mostrando entradas con la etiqueta telésforo garcía carreón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta telésforo garcía carreón. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de marzo de 2013

Chimalhuacán festejará a las mujeres en su día

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ocho de marzo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán propondrá la creación del Instituto Municipal de la Mujer, iniciará el programa Municipal de Apoyo a Madres Solteras, y realizará la 1ra Carrera de la Mujer.

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que pondrá a consideración ante el H. Cabildo de Chimalhuacán la creación del Instituto Municipal de la Mujer, el cual tendrá como propósito ofrecer atención jurídica gratuita a las féminas.

Asimismo, el edil anunció que para apoyar a las mujeres del municipio a quienes llamó “guerreras de Chimalhuacán”, el próximo 12 de marzo iniciará la inscripción al programa Apoyo a Madres Solteras que otorgará recursos económicos bimestrales: “en Chimalhuacán existen cerca de 146 mil hogares, de los cuales alrededor de 33 mil están a cargo de madres de familia, es por eso que tenemos la firme convicción de ayudar a este sector”.

Otro de los programas que pondrá en marcha el Gobierno Municipal, en coordinación con su similar estatal, es Mujeres que Logran en Grande, a través del cual pretende beneficiar a 5 mil chimalhuacanas.

El alcalde invitó a las “guerreras chimalhuacanas” a participar en la 1ra Carrera de la Mujer a celebrarse el viernes 8 de marzo, la cual partirá del deportivo La Lagunilla a las ocho de la mañana, y concluirá en la plaza Zaragoza en la Cabecera Municipal, donde el Gobierno Municipal realizará un evento para consentir a las mujeres.

“Vamos a ofrecer mastografías gratuitas, faciales de spa, atención a mujeres embarazadas y estudios médicos totalmente gratuitos… sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que que vamos en buen camino para ofrecerle a las mujeres una vida más digna, ¡felicidades a todas ellas!”, concluyó el munícipe.

jueves, 24 de enero de 2013

Bachillerato a distancia en Chimalhuacán


Agencia MNAL
Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno Municipal de Chimalhuacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Digital del Estado de México (UDEM) para ofrecer el bachillerato bajo la modalidad a distancia en el municipio.

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que a través de esta universidad a distancia - además de las licenciaturas a distancia que ofrece el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) - los chimalhuacanos podrán cursar las 48 materias de bachillerato con tan sólo tener una computadora conectada a internet.

Manifestó que el bachillerato a distancia permitirá disminuir la deserción educativa toda vez que, en Chimalhuacán 6 mil jóvenes que terminan la secundaria no inician la preparatoria o abandonan los estudios de bachillerato.

Por su parte, el rector de la UDEM, Benjamín Valdés Plata, indicó que esta modalidad permite que los preparatorianos no gasten su tiempo y dinero en transporte público, además de que pueden realizar cualquier otra actividad, dijo, ya sea laboral o deportiva, por mencionar sólo algunos ejemplos.

A las ventajas de estudiar a distancia, el rector sumó el ahorro económico en uniformes y adquisición de libros: “en este tipo de educación lo más importante es el alumno, ya que él marca el ritmo en el que lleva su desempeño académico y puede estudiar a cualquier hora del día sin interrumpir sus demás actividades”.

Finalmente, dijo que la Universidad a Distancia es resultado del fortalecimiento de lo que antes era el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, transformación que realizó el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

domingo, 20 de enero de 2013

Módulos de servicios digitales a la población en Chimalhuacán


Agencia MANL 
Chimalhuacán, Méx.- A fin de acercar la tecnología a la población y fomentar el desarrollo académico de los alumnos de diferentes niveles educativos, el municipio de Chimalhuacán subsidia cuatro módulos de servicios digitales a través de los cuales los habitantes de escasos recursos acceden gratuitamente a las herramientas de innovación tecnológica del siglo XXI.

Los usuarios de los módulos digitales cuentan con equipos de cómputo y servicio de internet, tecnología que amplía necesidades y posibilidades de búsqueda de información.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que los módulos digitales son muy importantes porque los usuarios pueden profundizar sus consultas e investigaciones: “es una fusión perfecta entre los libros y la tecnología, ya que a veces la población necesitan información muy específica”.

Los módulos digitales funcionan en las delegaciones de San Lorenzo, Santa María Nativitas, Zona Urbana Ejidal y en la Casa de Cultura en la Cabecera Municipal, a los cuales acuden en promedio 300 personas mensualmente, quienes además de realizar consultas en internet, también pueden acceder a las redes sociales y cuentas de correo electrónico, lo que "nos ayuda a mantener actualizada a la población”, dijo el munícipe.

Aparte de los cuatro módulos instalados con subsidio del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, también opera la Biblioteca Digital situada en la delegación Santa Elena, donde niños, jóvenes y adultos aprenden a utilizar las nuevas tecnologías y consultar bibliografía en línea, iniciativa que forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex.

Para acceder al servicio digital, los usuarios deben registrarse y presentar una identificación; luego podrán hacer uso de los equipos de cómputo durante una hora o más, de acuerdo a la demanda. Los horarios de servicio son de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 9:00 a 13:00 horas los días sábados.