Mostrando entradas con la etiqueta tepeyac. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tepeyac. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de febrero de 2019

Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac 2019


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el objetivo de cuidar a las familias que participan en la LXXXI Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac 2019, el gobierno municipal de la capital realiza un operativo de seguridad que inició el sábado y terminará el lunes al mediodía.

Al menos 600 elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Toluca dan acompañamiento a los peregrinos de diversos municipios mexiquenses que pernoctan en la Plaza de los Mártires, Plaza España, explanada del Teatro Morelos y zonas aledañas.

Un grupo de policías monitorea el área de manera fija, adicional a las personas que están en los módulos.

El lunes 18 de febrero, después de la Eucaristía que se celebrará a las 6:00 horas en la Catedral, los feligreses iniciarán el recorrido a pie por las calles de Nicolás Bravo y José María Morelos, donde elementos de tránsito realizarán cortes intermitentes para que el contingente avance y no afectar a la población.

En el trayecto, los elementos policiacos acompañarán a los peregrinos para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Bomberos de Toluca apoyarán con un puesto contra incendio, una ambulancia, un tanque bomba y tres paramédicos en el recorrido, en tanto que Protección Civil Municipal instalará dos estaciones prehospitalarias en la Plaza de Los Mártires y frente al Panteón General.

Además, el Sistema Municipal DIF Toluca colaborará con un médico en el puesto de socorro al lado de la Catedral.

Cabe recordar que los cortes a la circulación se prevén en avenida Independencia, Nicolás Bravo y laterales de Paseo Tollocan de 6:00 a 10:30 horas y se utilizará un carril de la avenida Morelos para el avance de los peregrinos de Nicolás Bravo a Torres Bicentenario.

viernes, 19 de febrero de 2016

Listos Operativos de Protección Civil y Seguridad Pública de Toluca para la salida de feligreses rumbo al Tepeyac



Agencia MANL

Toluca, Mèx.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y minimizar la probable afectación ante cualquier eventualidad durante el arribo, permanencia y salida de la peregrinación anual que realiza la Diócesis de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, el H. Ayuntamiento de Toluca implementará operativos de Protección Civil y Seguridad Vial, el próximo 21 y 22 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

Como parte de estas acciones, a un costado de la Catedral de Toluca se instalará el Centro de Coordinación Municipal de Protección Civil con unidad prehospitalaria, un vehículo de respuesta inmediata, una unidad de Protección Civil y un consultorio médico del Instituto de Salud del Estado de México, para brindar atención a los más de 10 mil feligreses que se espera arriben alrededor de las 15:00 horas, del próximo domingo, al Centro Histórico de la ciudad de Toluca.

Asimismo, se colocará un puesto de auxilio en la avenida José María Morelos y Pavón esquina Paseo Fidel Velázquez para brindar atención y, en caso de ser necesario, canalizar a la instancia correspondiente, a las personas que requieran atención especializada, para lo cual se disponen de 11 ambulancias y una camioneta Pick Up.

 De la misma manera, personal de las diferentes instancias del gobierno federal, estatal y municipal que participan en este programa, entregarán a los devotos trípticos con información respecto de las medidas preventivas que deberán seguir durante su estancia en el primer cuadro de la capital mexiquense y su peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

El domingo 21 de febrero, la Subdirección de Tránsito y Vialidad establecerá un dispositivo especial en las principales entradas al municipio, como las avenidas Las Torres y José María Pino Suárez; Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero e Isidro Fabela y Filiberto Gómez, por las que se prevé arriben miles de peregrinos quienes se concentrarán en las inmediaciones de la catedral.
Para el lunes 22 de febrero, con un estado de fuerza de 85 elementos de vialidad, a partir de las 6:00 horas, se establecerá un dispositivo de control de tránsito y se abanderará la ruta de los peregrinos, desde la Catedral de Toluca, sobre la avenida Independencia, dará vuelta en Riva Palacio hasta Lerdo y continuará sobre Nicolás Bravo hasta José María Morelos y Pavón, por la que seguirán hasta Paseo Tollocan.

Asimismo, se tiene previsto realizar diversos cortes a la circulación en avenidas como 5 de Febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; en contra sentido de Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo, dispositivo que estará apoyado por cuatro patrullas y ocho motocicletas de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.

Dicho dispositivo estará apoyado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana que durante el fin de semana se mantendrá atento a la llegada de los peregrinos provenientes de diferentes municipios del Valle de Toluca, quienes pernoctarán en las inmediaciones de la Catedral, la Plaza España, el Andador Constitución y la Plaza González Arratia, zonas en las que elementos del Centro Histórico, apoyados por grupos especiales de la corporación municipal, reforzarán la seguridad.

Se recomienda a la población a tomar precauciones en esta zona del municipio, así como establecer rutas alternas y planear sus traslados con anticipación.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Peregrinos rumbo al cerrito del Tepeyac







 Agencia MANL

Ecatepec, Méx-  Con motivo de un aniversario más de sus apariciones en el cerrito del Tepeyac, de la Virgen de Morena, cientos de peregrinos caminan sobre la carretera México-Pachuca con dirección a la Basílica de Guadalupe.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Miles de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe








Agencia MANL

México, D.F.- Mieles de peregrinos procedentes de diversos estados del país, arriban a la Basílica para celebrar el 482 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

El Gobierno del Distrito Federal anunció el operativo "Bienvenido Peregrino 2013", en el que participarán 20 mil elementos y más de dos mil patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y reportó que hasta las 17:00 horas de este miércoles, habían llegado a la delegación Gustavo A. Madero 2.6 millones de feligreses.

En tanto, protección Civil ha prestado 48 servicios de atención, orientación y apoyo a los contingentes de peregrinos.

Hasta el momento sólo ocho personas han requerido traslado a alguna clínica de la zona para que se les haga un diagnóstico más a detalle, sin que ninguna de ellas haya requerido hospitalización.

Asimismo, la delegación Gustavo A. Madero aplica la ley seca desde las 00:00 horas de este martes y hasta las 24:00 horas de mañana 12 de diciembre.