Mostrando entradas con la etiqueta tepotzotlán. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tepotzotlán. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de agosto de 2022

Demandan erradicación de tiraderos clandestinos en el Edomex

Tiradero clandestino 

diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez




* No se explica la existencia de los tiros clandestinos, de no ser por las redes de corrupción


* El legislador señaló que la acción coordinada de autoridades federales y estatales para clausurar el tiradero a cielo abierto ubicado en Tepotzotlán debe continuar


#Edomex #Naucalpan #Tiradero #Tepotzotlán #Toluca


Agencia MANL


Naucalpan, Méx.- El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, dijo que desde el Congreso Local pugnaremos para que se clausuren los tiraderos clandestinos que prevalecen en diversos municipios del Estado de México.


“Son una mina que ciertos grupos, al estar al amparo de la impunidad, pagando la respectiva ‘mordida’, permite que se multipliquen estos puntos, que no solo afectan el medio ambiente, contaminan los mantos acuíferos, deforestan áreas verdes, sino se prestan para deshacerse de cualquier cosa, muy ligado a situaciones criminales, para desaparecer cualquier evidencia”.


“No se explica la existencia de los tiros clandestinos, de no ser por las redes de corrupción de las cuales se alimentan y desde luego de la demanda de deshacerse de los desechos que se generan en los municipios y en la Ciudad de México”, enfatizó el legislador de Naucalpan.


Tras la clausura del tiradero a cielo abierto ubicado en la carretera “Las Lumbreras”, en el municipio de Tepotzotlán, que operaba de manera ilegal y recibía más de 2 mil toneladas diarias de residuos de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán, el legislador señaló que la acción coordinada de autoridades federales y estatales debe reconocerse y continuar, e insistió, en la necesidad de encontrar una solución a esta problemática.


Por ello, reiteró, los vertederos clandestinos al operar al amparo de la impunidad, permite que se multipliquen estos puntos y que terminen en un relleno e incluso ocupar esos espacios que se prestan para la especulación, de corte inmobiliaria.


Luego que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) informara que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), clausuraron y aseguraron el tiro, el legislador afirmó, es importante la coordinación de las autoridades y que sigan en este camino de erradicar los tiros clandestinos, porque son focos de infección y generan muchos problemas en las comunidades, e incluso tensiones con los habitantes en las zonas donde se ubican.


Expresó, “qué bueno que se continúe con el combate de manera frontal contra los tiros clandestinos y esperamos que en los municipios donde existen, lugares que son tan tangibles e incluso de dimensiones desproporcionadas, es importante, ya que están a los ojos de todos, se enfrenten. Porque así no se refrenda el pacto de impunidad y se busca acabar con estos puntos”.


El diputado Isaac Montoya reconoció la labor de las autoridades dadas las afectaciones de este sitio, donde la FGJEM realizó el aseguramiento del lugar por delito ambiental, al resultar afectada el Área Natural Protegida de la Sierra de Tepotzotlán, con la apertura de camino para ampliar el tiradero clandestino.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Doce detenidos por robo de tráiler que transportaba cerveza

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- Mediante un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidos 12 sujetos y recuperado un tráiler que transportaba más de 3 mil cajas de cerveza, cuyo valor aproximado es cercano a los 3 millones de pesos.

Derivado de una movilización realizada en la autopista México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán, elementos de esta Institución le marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto, tipo Tsuru, pues se tuvo reporte que momentos antes tres sujetos sometían a una persona para subirla a dicha unidad automotora.

Durante la revisión realizada, fue localizada la víctima en el interior del vehículo, quien aseguró que varios sujetos lo habrían sometido y robado el tráiler con la mercancía. Derivado de estos hechos fueron detenidos los sujetos que tripulaban dicho vehículo, identificados como Jesús Alfredo “N”, Mauricio “N”, y un menor de 17 años de edad.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la Fiscalía estatal dieron seguimiento a dos vehículos que al parecer custodiaban el tractocamión con mercancía, éstos se trasladaron a una bodega ubicada en el poblado de San Jerónimo Xonacahuacan, en el municipio de Tecámac, lugar al que ingresaron el vehículo robado. Por este seguimiento realizado por elementos de la FGJEM fueron asegurados Gerardo “N”, José Luis “N”, Raymundo “N”, Luis Augusto “N”, Juan Francisco “N”, Jorge “N”, Jesús Enrique “N”, Jorge Bryan “N” y Néstor Daniel “N”,

Posteriormente el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para ingresar al inmueble en donde se encontraba el tráiler con la mercancía robada, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM). En el inmueble fue localizado el tractocamión con dos plataformas, así como la totalidad de la mercancía robada consistente en 3 mil 300 cajas de cerveza, cada una con 24 botellas.

Este predio quedó asegurado; por lo que hace a los 11 detenidos adultos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Entre los detenidos había un menor de edad, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien habrá de determinar su situación jurídica.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Roba coches "enfrían" autos en Tepotzotlán y los trasladan a Guanajuato por 18 mil pesos


Agencia MANL 

Tlalnepantla, Méx- Integrantes de una banda de ladrones de autos de lujo fueron detenidos en Tlalnepantla y, ante el agente del ministerio público, reconocieron que también operaban en otros cinco municipios mexiquenses e informaron que los autos robados son llevados al municipio de Tepotzotlán y después trasladados para enregarlos en el estado de Guanajuato y por cada vehículo les pagan 18 mil pesos cantidad que les depositan en sus cuentas bancarias.

La comisaria de este municipio informó que durante un operativo coordinado por elementos de la policía ministerial, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y elementos del Grupo Bengala, estos fueron abordados una mujer de 50 años  sobre Boulevard de Valle Dorado, quien les indicó que tres sujetos armados la acababan de despojar de su camioneta marca Dodge tipo Grand Cherokee modelo 2014.

Asimismo la víctima les señaló que los asaltantes iban apenas unos metros adelante escoltados por otro vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con placas MRL 1232 de color blanco, los policías iniciaron una persecución con torreta y códigos encendidos con dirección poniente a oriente.

Tras la persecución se logró darles alcance en Avenida Jinetes del mismo fraccionamiento y se logró la detención de quien dijo llamarse Oscar Eduardo Miguel Pérez de 18 años edad, quien conducía la camioneta y deja del lado del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 color negra pavonada de la marca Walter.

También se detuvo a sus cómplices a bordo del vehículo Tsuru color blanco, quienes dijeron llamarse Marco Antonio Rivera Pérez de 20 años y José Carmen Flores Silva de 27 años de edad, conductor y copiloto del taxi respectivamente.

Los tres detenidos, quienes fueron plenamente identificados por la parte afectada, fueron traslados ante la Mesa 5 de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en el Robo de Vehículos con sede en Naucalpan, para determinar su situación jurídica, en donde da inicio la Carpeta de Investigación 443270830002015, por el delito de Robo de Vehículo con violencia.

En la agencia del Ministerio Público,  durante el interrogatorio, Oscar Eduardo Miguel Pérez, aceptó dedicarse al robo de vehículos de lujo y que su zona de operación eran los fraccionamientos de Valle Dorado, Santa Mónica y Viveros de La Loma en Tlalnepantla, así como también los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Agentes ministeriales bajo el anonimato indican que el detenido acepó haber participado en cuando menos 10 robos más, y que de los cinco 4 autos fueron tipo Jetta y una camioneta Hummer de color naranja.

Los detenidos detallaron por separado que su forma de operar consistía en dar vueltas en la zona, en un taxi que les rentaban y así elegían a sus víctimas, en lo general mujeres solas a las cuales se les amagaba con una pistola despojándolas de su vehículo y de sus pertenencias.

Sin precisar el punto exacto, explican, los vehículos robados son llevados a un lugar del municipio de Tepotzotlán “para que se enfríen”, y después los trasladan a la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato, donde son entregados a un sujeto identificado como “Paco”.

Los tres coinciden en que los automóviles son entregados a un sujeto conocidos por ellos con el nombre de "Paco" y posteriormente los vehículos son dejados por este sujeto en una gasolinera y las llaves de los mismos en el lavabo del sanitario.

Una vez terminada la operación a los delincuentes les depositan en promedio la cantidad de 18 mil pesos por auto en una cuenta bancaria.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Eruviel Ávila anunció la construcción del Parque Logístico Tepotzotlán


Agencia MANL

Toluca, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila anunció que la empresa mexicana Sibra Capital destinará una inversión superior a los 350 millones de dólares, para la construcción del Parque Logístico y Centro Comercial Megapark, en el municipio de Tepotzotlán, mismo que contará con una superficie de 80 hectáreas y será amigable con el medio ambiente al tener un diseño bioclimático, además generará cerca de 8 mil empleos directos en esta región de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal informó que hoy por hoy, el Estado de México es la entidad con mayor inversión extranjera directa, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, por lo que se ha destinado mil 119 millones de dólares, en el segundo trimestre de este año.

que en lo que va de esta administración, se han captado más de 69 mil millones de pesos de inversión nacional, que ha generado más de 209 mil empleos; y de enero a julio de este año, se han invertido más de 11 mil millones de pesos y se han generado más de 11 mil 600 empleos, lo que aseguró, es producto de ventajas como tener la mayor infraestructura carretera a nivel nacional, la simplificación de trámites, mano de obra calificada, entre otras.

Por su parte, Carlos Smeke, presidente de Sibra Capital, precisó que Megapark será un espacio diseñado para almacenar, procesar y distribuir mercancías a todo el país, gracias a su posición que le posibilita conectarse a importantes vías de comunicación; tendrá ocho naves industriales y un centro comercial, con un total de 400 mil metros cuadrados techados; sistemas de riego y drenaje eficientes para el cuidado del agua, entre otras características.

Explicó que para diciembre de 2015 estarán listas las primeras dos naves, cada una con 100 mil metros cuadrados de superficie, y resaltó que la construcción se apega a los más altos estándares de calidad y del aprovechamiento de tecnología, ya que operará con mecanismos adecuados para el cuidado del medio ambiente y cuenta también con el proceso de certificación Leed.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Detiene PGJEM en Tepotzotlán a presunto homicida

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Salomón Velázquez Ayala, señalado como probable responsable de la muerte de Mauro Mata Rubio, el 6 de octubre de este año, en el municipio de Tepotzotlán.

Velázquez Ayala quedó a disposición del Juzgado de Control de Cuautitlán, donde se determinará su situación legal, puesto que las indagatorias de la PGJEM establecieron que el día de los hechos se registró un altercado entre el imputado y la víctima por cuestión laboral.

El probable responsable se desempeñaba como velador de las propiedades de Mauro Mata Rubio, en Tepotzotlán, donde se encontraba en compañía de otras dos personas, cuando el dueño del inmueble le reclamó la presencia de esa gente en su propiedad.Esto motivó una discusión, que culminó con la privación de la vida a su patrón con un arma punzocortante, y al parecer luego trató de esconder el cuerpo.

Derivado del homicidio, la PGJEM comenzó las investigaciones correspondientes, por lo que solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Salomón Velázquez Ayala, misma que fue otorgada y cumplimentada. El imputado fue ingresado al Penal de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

viernes, 7 de marzo de 2014

Clausura GEM relleno sanitario en Tepotzotlán

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- En respuesta a denuncias ciudadanas, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró el Relleno Sanitario de Tepotzotlán, Comercializadora Terrestre Tráfico, S.A. de C.V., ya que se detectaron infracciones a la normatividad ambiental.

Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la PROPAEM, informó que este 7 de marzo se determinó el cierre definitivo de este relleno, en función de la resolución del procedimiento que acredita las infracciones en que incurrió la administración del lugar, que incluyen el incumplimiento a las condicionantes de impacto ambiental, resaltando un manejo indebido de Residuos Sólidos Urbanos, aumento de la cantidad de admisión y alteración de los horarios.

La clausura también obedece a la política ambiental que ha instruido el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que tiene como fundamento el compromiso con las futuras generaciones de mexiquenses, expresó.

Asimismo, el funcionario señaló que en la inspección de este relleno sanitario, se consideraron todos los términos legales que marca el Código de Procedimientos Administrativos, a efecto de garantizar el derecho de terceros y que también se impuso una sanción pecuniaria y se le ordenaron medidas de cumplimiento inmediato a la empresa, destacando mejoras urgentes a la infraestructura para tratar lixiviados, y para reducir externalidades ambientales, como malos olores y gases.

martes, 18 de febrero de 2014

Inaugura Isis Ávila estancia infantil en Tepotzotlán

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inauguró la estancia infantil del fraccionamiento Trébol de este municipio, la cual se suma a las 169 que operan en la entidad y que en conjunto atienden a más de ocho mil niñas y niños de entre tres meses y tres años 11 meses de edad, para tener mexiquenses más sanos y mejor protegidos.

“En la actual época de cambios sociales, las mamás y papás trabajan para tener el sustento familiar, por ello, las acciones del Gobierno Solidario, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila, y del DIFEM, así como de las instancias municipales, procuran el desarrollo pleno de la niñez, ”, afirmó.

Señaló que quienes laboran en el DIFEM siempre estarán preocupados por apoyar a los padres y madres de familia que trabajan, brindándoles protección para sus pequeños y procurando su desarrollo, a través de estimulación temprana, alimentación y atención médica.

Además, Isis Ávila reconoció la labor de quienes trabajan en estas instancias adscritas al DIFEM y organismos asistenciales municipales, para cuidar a los pequeños, brindarles educación y valores, para que sean mujeres y hombres de bien, tarea que, dijo, se deben complementar desde el seno familiar.

Acompañada de Juan José Mendoza Zuppa, alcalde de Tepotzotlán; Laura Margarita Mendoza Zuppa, presidenta del DIF municipal; así como Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, Isis Ávila recorrió las áreas de maternal, médica, juegos, comedor y cocina de la estancia, donde constató la calidad en la atención de las niñas y niños.

Informó que la nueva estancia infantil del fraccionamiento el Trébol, atiende a 14 niñas y niños de este colonia y de la comunidad Las Ánimas, es el segundo espacio del DIF, ya que se cuenta con una más en este municipio, donde son atendidos 45 pequeños desde hace más de 20 años.

Por su parte, Laura Margarita Mendoza Zuppa, presidenta del Sistema DIF de Tepotzotlán, resaltó que la estancia infantil representa un espacio significativo para el las madres solteras, ya que trabaja para brindar una mejor calidad de vida de sus hijos, enfrentando discriminación, desigualdad y falta de oportunidades.

domingo, 12 de enero de 2014

Recibe el Pueblo Mágico de Tepotzotlán alta afluencia turística en fin de año

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Del 16 al 23 de diciembre del 2013, se incrementó en 17 por ciento la ocupación hotelera en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, con respecto al mismo periodo de 2012, al pasar del 68 al 85 por ciento la demanda de habitaciones, derivado del convenio que la Secretaría de Turismo suscribió con el ayuntamiento para promocionar la celebración del 50 aniversario de las Pastorelas, y aumentar la derrama económica en favor de los prestadores de servicios y habitantes de este lugar.

La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, detalló que mientras en 2012 se registró la visita de 2 millones 907 mil personas, que dejaron una derrama económica de 232.5 millones de pesos, durante las mismas fechas de 2013, la afluencia aumentó a 3 millones 355 mil paseantes, los cuales gastaron 268.4 millones de pesos en los principales atractivos de la demarcación, como el Museo Nacional del Virreinato, Parque Ecológico Xochitla, los Arcos del Sitio, el Parque Recreativo Lanzarote y el Centro Histórico.

Afirmó que esto demuestra que la unión de esfuerzos da resultados positivos para quienes trabajan en favor del turismo, y aclaró que debido a la gran demanda que tuvieron las Pastorelas, durante los ocho días se ofrecieron de manera simultánea cuatro representaciones diarias que tuvieron lugar en la Hostería del Convento, el Gran Hotel Real, el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol, cuyas escenificaciones estuvieron a cargo del grupo Jóvenes al Rescate y las organizadas por el propio ayuntamiento en su explanada principal.

La funcionaria indicó que como parte del referido convenio, la secretaría de Turismo apoyó la promoción del evento, a través de 10 carteleras espectaculares colocadas en puntos estratégicos del Distrito Federal y el Estado de México, redes sociales, trípticos, banners en centros comerciales de la capital del país y la distribución de mapas turísticos en el propio municipio de Tepotzotlán.

Añadió que para mejorar la atención que se brinda a los visitantes, se capacitó a 55 taxistas de la demarcación sobre cultura turística y calidad en el servicio, y se impartieron los cursosDesarrollo de Productos Turísticos Empresariales a los representantes de 25 empresas del sector y el deEstrategia Turística para Destinos a 18 funcionarios públicos municipales. Estos últimos tuvieron un costo de 50 mil pesos cada uno y se ofrecieron como parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, PICCT, que lleva a cabo la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

La Secretaría de Turismo indicó que también el ayuntamiento de Tepotzotlán habilitó cuatro módulos de información turística, en los que se distribuyó material con información de los principales atractivos del municipio, autorizó la ampliación de los horarios en los comercios de alimentos y bebidas, así como estacionamientos y demás lugares de interés turístico, con el fin de propiciar la pernocta de los visitantes.

Destacó que el Consejo Pro Pueblo Mágico de Tepotzotlán promovió paquetes turísticos asociados a las pastorelas a través de tour operadores, otorgó descuentos en los servicios que ofrecen los integrantes del propio consejo y gestionó ante las autoridades operativos de seguridad ciudadana y protección civil.

Rosalinda Benítez señaló que de esta manera el Gobierno del Estado de México cumple con el compromiso de promover actividades de turismo alternativo y propiciar que la derrama económica beneficie a pequeñas empresas y grupos sociales.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Fomentan el turismo en Tepotzotlán mediante el Festival de las Pastorelas 2013

 Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- Con el fin de impulsar y fortalecer la difusión turística, fomentar la actividad artesanal y las artes populares en el Estado de Méxicod el gobierno de la entidad mediante la secretaría de Turismo, el ayuntamiento de Tepotzotlán y el Consejo pro Pueblos Mágicos, A.C. de este municipio firmaron el convenio de colaboración para la realización del Festival de las Pastorelas 2013 que se llevará a cabo del 13 al 23 de diciembre próximo, y que en esta ocasión cumple 50 años.

Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo, detalló que como parte del convenio se promoverán las pastorelas en los espectaculares que se colocarán en varios puntos del Estado de México, para promocionar a este Pueblo Mágico que el pasado mes de junio recibió 15 millones de pesos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal, para realizar obras de mejoramiento de la imagen urbana en su primer cuadro como la rehabilitación de la Plaza Guadalupe, entre otros.

La funcionaria indicó que adicionalmente se emprenderá una campaña de difusión a través de las redes sociales con un impacto a nivel nacional e internacional, y se brindará un curso de capacitación a los taxistas de Tepotzotlán, para que mejoren el servicio de transporte público que ofrecen a los visitantes, y se aportará material promocional de las acciones que el gobierno del estado realiza en favor del turismo, el cual se colocará en los cuatro módulos de información que el municipio habilitará para el mes de diciembre.

Precisó que el ayuntamiento de Tepotzotlán se comprometió a gestionar la ampliación de los horarios nocturnos en los establecimientos donde se ofrecen servicios de alimentos y bebidas, así como de otras instalaciones de interés turístico, y a promover eventos públicos al término de las pastorelas, para que los asistentes al Festival los disfruten y se hospeden, lo que dejaría una mayor derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios y sus habitantes.

Rosalinda Benítez apuntó que como parte del convenio, el Consejo pro Pueblos Mágicos, A.C. de Tepotzotlán, promoverá paquetes turísticos asociados a las pastorelas con tour operadores de las ciudades de México y Toluca, ofrecerá descuentos en sus servicios, atenderá los módulos de información y gestionará ante las autoridades competentes un operativo especial de seguridad ciudadana y protección civil, para que este festival se desarrolle sin contratiempos.

La secretaria de Turismo señaló que si bien durante el año Tepotzotlán tiene una ocupación promedio del 29 por ciento en sus hoteles, en el mes de diciembre registra el 100 por ciento. Afirmó que este fin de año se estima una afluencia de 6 mil turistas, es decir personas que pernoctan y 18 mil visitantes, por lo que se espera dijo, una derrama económica superior a los 230 millones de pesos.

martes, 8 de octubre de 2013

Reforma energética de Enrique Peña será la palanca de desarrollo del país: Cristopher James



Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- El éxito de PEMEX no debe depender de la venta y precio del petróleo, debe depender de su productividad y competitividad, vamos por el petróleo difícil, y para eso es necesario invertir, buscar en aguas más profundas, señaló Cristopher James Barousse, dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, durante el foro “Los Beneficios de la Reforma Energética”, realizado en este municipio.

Acompañado del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Humberto Lepe Lepe, así como del dirigente estatal del FJR, Francisco López Barrera, James Barousse resaltó la importancia de que la reforma energética presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea la palanca de desarrollo del país.

Ante dirigentes juveniles de la región, el líder nacional del FJR resaltó el valor de estos foros, que aseguró, no tratan de convencer a nadie, sino que buscan informar a la población de los beneficios de las reformas transformadoras del presidente de la República.

Por ello, dijo, es importante que la fuerza juvenil del partido la reproduzca en todos los espacios posibles, para que cada vez sean más familias las que conozcan los beneficios que se pueden obtener con esta reforma.

En su oportunidad, Francisco López Barrera afirmó que los jóvenes deben de ser la energía que mueva a México, informando con datos reales a la ciudadanía sobre las propuestas de Enrique Peña Nieto y dejando en claro que PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizan.

Finalmente, Humberto Lepe Lepe refirió que con esta iniciativa de reforma, Enrique Peña Nieto busca cambiarle el rostro al país, para que México sea más próspero, con empleos y que les vaya bien a todos los mexicanos.

Por ello, enfatizó la importancia de que este tipo de foros realizados por el partido, sigan aportando nuevas perspectivas e información real a los mexiquenses y a los mexicanos.

martes, 11 de junio de 2013

Recibe Tepotzotlán 15 mdp para obras de mejoramiento urbano


Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- El municipio de Tepotzotlán recibió 15 millones de pesos, cinco del gobierno estatal, cinco del federal, y cinco que da el propio ayuntamiento, para realizar obras de mejoramiento de este Pueblo Mágico, como el parque Ecoturístico La Concepción, el remozamiento de la Plaza Guadalupe y los trabajos para las calles Eva Sámano y Avenida Adolfo López Mateos, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo en la entidad.

Añadió que mediante la firma del Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio que detone el desarrollo turístico de la entidad, se fortalecerá a Tepotzotlán, que se ha distinguido por la calidez de su gente y su preocupación por mantener en buen estado sus calles, andadores, su primer cuadro y sus atractivos turísticos como el Museo Nacional del Virreinato, la Plaza de las Artesanías, El Parque Ecológico Xochitla y los Arcos del Sitio, así como su arquitectura vernácula y la delicia de su gastronomía.

“Tepotzotlán es uno de los destinos turísticos más consolidados del país, destaco la labor de su policía turística, ya que sus elementos además de inglés hablan también francés, lo que beneficia a los extranjeros que visitan este sitio ya que se sienten arropados, seguros y sobre todo, bien atendidos”, expresó.

Rosalinda Benítez aseguró que esta semana, los cinco Pueblos Mágicos del Estado de México estarán sujetos a una evaluación por parte de consultores externos, bajo la supervisión de la Secretaría de Turismo federal, para determinar cuáles merecen mantener dicho nombramiento, y precisó que este martes, Metepec fue el primero en ser calificado.

La funcionaria explicó que para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico, se debe cumplir con requisitos como conservar la arquitectura original del sitio, basándose en las normas de planeación urbana; mantener en buen estado los espacios públicos, proteger su patrimonio cultural y sobre todo, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Añadió que a través de dicho programa, se busca que los recursos obtenidos de la actividad turística beneficien a las pequeñas empresas, prestadores de servicios, artesanos, así como al resto de sus habitantes.

viernes, 31 de agosto de 2012

#YoSoy132 tomaron durante tres horas la caseta de cobro de Tepotzotlán

Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- Integrantes del Movimiento Yo Soy 132 tomaron durante tres horas la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro.

Al rededor de cien jóvenes, algunos con el rostro cubierto, se manifestaron con pancartas en las manos por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y permitieron que los automovilistas cruzaran la caseta sin pagar.

Los inconformes en su mayoría estudiantes procedentes de universidades como la UNAM, IPN, UAM y escuelas privadas arribaron a la autopista alrededor de las 10 de la mañana y permanecieron hasta poco después de las 13 horas, tiempo durante el cual un promedio de 100 vehículos por minuto cruzaron gratis en ambos sentidos de la autopista.

El personal de las casetas de cobro fue desalojado mientras que los manifestantes pedían cooperación voluntaria a conductores de tráileres y de autobuses de pasajeros ya que dijeron solo ejercían el libre tránsito ya que consideran que el pago del peaje es demasiado alto, cabe mencionar que apenas el pasado miércoles aumentó a setenta pesos por automovil.

Tochtli, hija de Eduardo Valle, “El Búho”, líder del movimiento estudiantil de 1968 se encontraba entre los inconformes, a pesar de los acontecimientos no se registró ningún tipo de altercado y la movilización terminó de manera pacífica.

martes, 19 de junio de 2012

Denucian a candidato del PRI de usurpación de profesión


Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tepotzotlán, José Luis Topete Escorza, denunció que el actual candidato del PRI, Juan José Mendoza Zuppa, y ex secretario del ayuntamiento local, firmaba documentos oficiales como Ingeniero, y no ostenta dicha profesión.

Erik Iván Matamoros Amieva, Subdirector de Colegios de Profesionistas confirmó que según consta en el oficio de la Secretaria de Educación Superior de la Dirección General de Profesiones, Dirección de Colegios Profesionistas y Subdirección de Colegios de Profesionistas número DCP/SCP/934-AP/12 FOLIO: 3463 no se tiene antecedente del C. Juan José Mendoza Zuppa, como Ingeniero.

miércoles, 4 de enero de 2012

Vehículos del Edomex y DF trasladan basura capitalina al basurero de Tepotzotlán






Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- Vehículos del Estado de México y del Distrito Federal trasladan la basura de distintas delegaciones capitalinas hacia el basurero municipal de Tepotzotlán, a pesar de que los únicos basureros autorizados son los de Cuautitlán Izcalli e Ixtlahuaca.

La Secretaria del Medio Ambiente del gobierno del estado autorizó el traslado de basura capitalina hacia los basureros del municipio de cuautitlán Izcalli e Ixtlahuaca luego de que fue cerrado definitivamente el relleno sanitario bordo poniente.

A pesar de la disposición de las autoridades estatales, este miércoles distintos tipos de vehículos del Estado de México y del Distrito Federal trasladaron desechos al basurero municipal de Tepotzotlán.

Cuestionados los operadores de dichos vehículos omitían dar sus comentarios sobre el traslado de la basura capitalina a este municipio, unos cuantos lo negaron y otros lo confirmaron, aunque estos últimos dieron a conocer que sólo han recibido la instrucción de trasladar la basura a este municipio.

En un recorrido por la zona se pudo observar que algunos vehículos no portaban placas de circulación, otros traían distintivos del gobierno capitalino, y otros portaban distintivos rojos en el parabrisas con un número económico distinto para ser identificados.

sábado, 15 de octubre de 2011

Estrena Tepotzotlán 25 unidades de transporte con sistema de localización GPS

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- El secretario de Transporte, Jaime Barrera Velázquez, dio el banderazo de arranque a 25 unidades nuevas de transporte público, que beneficiará a los pasajeros de la ruta entre el poblado de Santiago, en este municipio, y la estación del metro El Rosario.

Acompañado por el alcalde de Tepotzotlán, Everardo Pedro Vargas Reyes, el secretario de Transporte, reiteró la voluntad de la administración estatal para fortalecer a las empresas dispuestas a ofrecer un mejor servicio a los mexiquenses a través de grandes acciones como la modernización de sus unidades.

De igual forma exhortó a los socios de esta empresa a trabajar para impulsar un transporte de calidad en el que la ciudadanía confíe.

Las modernas unidades de la empresa Autobuses Cuautitlán, La Aurora, Concepción y Anexas, de marca International, modelo 2012 edición especial, cuentan con amplio espacio interior, letreros electrónicos; además ofrecen seguridad a los usuarios mediante un botón de pánico, coordinado con las autoridades de seguridad pública y sistema de localización satelital (GPS).

sábado, 16 de julio de 2011

Enrique Peña Nieto puso en marcha el Libramiento de Tepotzotlán y un Centro de Desarrollo Sociocultural en Huehuetoca

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto, inauguraró el Libramiento Sur de Tepotzotlán y el Centro de Desarrollo Sociocultural y Área Deportiva en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa, en el municipio de Huehuetoca, que requirieron una inversión de 84 millones de pesos.

Ante más de 10 mil personas, el secretario de Comunicaciones, cinco alcaldes, diputados federales y locales, síndicos y regidores, el titular del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno ha sido responsable con todas las autoridades, sin importar signo partidario, lo que permitió cerrar brechas y construir un frente común para trabajar unidos, a favor de todos los mexiquenses “y todos los mexiquenses han respaldado a este gobierno”, apuntó.

Peña Nieto destacó que las obras de infraestructura hospitalaria, educativa, carretera e hidráulica, entre otras, han venido a reafirmar una constante de su gestión: elevar la calidad de vida de los mexiquenses. “Somos un gobierno que ha dedicado su mayor esfuerzo y prioridad al cumplimiento de compromisos y al cumplimiento de obras y acciones que han venido transformando la realidad en el Estado de México”, aseguró.

Precisó que han sido más de 6 mil acciones y obras que se han realizado a lo largo de esta administración y que más de un mil de ellas, incluidos los 608 compromisos, son obras de alto impacto.

El mandatario mexiquense aseguró que es con estas obras como se ha avanzando en la entidad y se le cumple a sociedad. “Y aquí está la gente que atestigua, no sólo con su presencia en las inauguraciones, sino en su vida cotidiana al mejorar sus condiciones de bienestar”.

También se refirió a la contribución del Estado de México durante los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia, al congregar a especialistas locales y foráneos, de reconocido prestigio, que aportaron ideas, acciones, programas y reflexiones para definir el rumbo que como país debiéramos tener.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dio a conocer los datos técnicos de las obras entregadas por el gobernador y explicó que además del Libramiento Sur de Tepotzotlán y el Centro de Desarrollo Sociocultural y Área Deportiva en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa, en el municipio de Huehuetoca, también fueron inaugurados el edificio de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, además del bulevar del Trabajo, ambas en Tepotzotlán, con un costo conjunto de más de 13 millones de pesos.

El Libramiento Sur de Tepotzotlán que tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos, beneficiará a 100 mil habitantes. Tiene una longitud de 2.1 kilómetros y 6 carriles (3 por sentido), para un aforo diario de casi 7 mil vehículos.

Por lo que se refiere al Centro de Desarrollo Sociocultural y el Área Deportiva en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa, en Huehuetoca, que requirió de una inversión de 21 millones de pesos para beneficio de 5 mil personas, cuenta con auditorio, salón de baile, sala de juntos, baños y un campo de futbol reglamentario con iluminación.

El alcalde Everardo Pedro Vargas Reyes agradeció al gobernador el cumplimiento total de sus compromisos en la municipalidad, y refirió obras que se realizan en Huehuetoca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli y Villa del Carbón, cuyos ediles se encontraban presentes, y precisó que ninguna de ellas hubiera sido posible sin su apoyo, porque desde el inicio de su gestión definió el rumbo de la entidad y una agenda de prioridades que ha cumplido a cabalidad.

Entre los invitados a este magno evento, estuvieron los alcaldes de Coyotepec, Juan Antonio Casas Rodríguez; el de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán; la de Cuautitlán Izcalli, Paulina Alejandra del Moral Vela; y el de Villa del Carbón, Ramiro Robledo Márquez.

Asimismo, asistieron los diputados federales Raúl Domínguez Rex, Elvia Hernández García y Francisco Lauro Rojas San Román, así como los legisladores locales Marcos Márquez Mercado y Héctor Karim Carvallo Delfín.

martes, 7 de junio de 2011

Cuidar el Medio Ambiente y Fomentar el Desarrollo Sustentable: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- En este Día del Medio Ambiente, Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti” a Gobernador del Estado del Estado de México, aseguró que el gobierno que encabezará será el principal promotor del desarrollo sustentable, con políticas públicas encaminadas al cuidado de esta materia.

Reunido con redes ambientalistas del Estado de México, Eruviel Ávila se comprometió a crear tres Centros de Educación Ambiental y Cambio Climático, para que niños y jóvenes comprendan la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar el desarrollo sustentable, pues ellos son quienes en un futuro gozarán o padecerán las consecuencias de las acciones que hoy en día se realizan con la naturaleza.

Al reconocer la labor de los grupos ambientalistas que, preocupados por el medio ambiente, son los principales promotores de políticas públicas encaminadas a lograr el desarrollo sustentable, Eruviel Ávila dijo que es necesario que todos los ciudadanos hagan conciencia de que deben y pueden aportar su granito de arena para el cuidado y recuperación del medio ambiente, porque “si no hacemos algo ahora, mañana será demasiado tarde”.

Entre los compromisos que adquirió Eruviel Ávila, no sólo con los ambientalistas, sino con todos los mexiquenses, están la creación de un sistema para aprovechar el agua pluvial, un programa para la atención de la mariposa monarca, el fortalecimiento y ampliación del programa de pago por servicios ambientales, un programa de eficiencia energética en las oficinas de gobierno, la creación de espacios libres y verdes, la construcción de más rellenos sanitarios y el mejoramiento de los que ya existen, para que dejen de ser focos de contaminación; además de trabajar en la recuperación de las lagunas y de volcanes como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

Eruviel Ávila precisó que trabajará de la mano de las autoridades federales y municipales, así como de organismos internacionales, para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos destinados al cuidado del medio ambiente, aplicando políticas públicas incluyentes que estén en armonía con el desarrollo sustentable.

Convencido de que la sociedad es el mejor juez, Eruviel Ávila pidió a las redes ambientalistas y a los ciudadanos en general, que sean quienes supervisen las acciones del gobierno que encabezará y vean que se cumpla la agenda convenida en la materia, con metas alcanzables y fechas reales. “No quiero que nos veamos únicamente el Día del Medio Ambiente o en campaña, sino que mantengamos una estrecha comunicación para evaluar los resultados obtenidos de manera conjunta”, expresó.

Eruviel Avila, convivió también con un grupo de niños a quienes reiteró su compromiso de trabajar para heredarles un mundo mejor.

Por su parte, Juan Arvizu Vargas, director general de la Fundación “Xochitla”, pidió a Eruviel Ávila apoyar el esfuerzo que las organizaciones ambientalistas están haciendo en pro del medio ambiente, petición que fue respaldad por Francisco Mejía Alonso, presidente del portal “Ambientalex”, quien además se pronunció por recobrar conciencia en este rubro y conjuntar acciones entre gobierno y sociedad civil, para que la agenda en materia de desarrollo sustentable sea una realidad y en unos meses no sea palabra muerta.

En esta conmemoración del Día del Medio Ambiente, también estuvieron presentes Fernando Alberto García Cuevas, coordinador general de Redes Humanas de la campaña; Felipe Pérez Gallardo Tenorio, coordinador de Grupos Ambientales del programa de Redes Humanas; Gabriela Goldsmith, actriz y distinguida protectora del medio ambiente; y Elvia Alba, coordinadora de redes ambientalistas, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de Eruviel Ávila, por considerarlo un hombre de palabra, sencillo, comprometido con la gente y conocedor de los problemas sociales.