Mostrando entradas con la etiqueta terminar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terminar. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de abril de 2017

Juan Zepeda, advierte que la elección podría terminar en tribunales




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, Advirtió que  "lo más seguro es que esta elección se va a judicializar porque no vamos a tolerar la intromisión de los gobiernos priistas para tratar de orientar el voto".

Denunció que las autoridades "quisieron impedirnos este evento, nos cortaron la luz y estuvieron hostigando a nuestros brigadistas y dirigentes, le digo al  PRI que hoy en un estado de derecho no se puede coartar ni la libertad de expresión ni la de asociación".

En ese sentido expresó que el PRD ha interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) la intromisión del gobierno "para coaccionar el voto, aprovechando la miseria y la necesidad de la gente".

Sobre los actos de acoso que se han presentado en el estado por parte del crimen, el candidato dijo que eso es una muestra de que la entidad tiene una fuerte carencia en el tema de seguridad y de gobernabilidad.

"Hemos venido denunciando la inseguridad que afecta a los mexiquenses está materializado a través de estos actos que con total impunidad lo hacen a plena luz del día y a la vista de miles de personas, por eso nosotros le vamos a plantar cara a la delincuencia", destacó.

Por otro lado, se pronunció en favor de respetar la Constitución y modificar las leyes locales para permitir en el estado el matrimonio igualitario.

 El abanderado del Sol Azteca también recorrió la unidad habitacional Los Héroes de ese municipio donde escuchó las propuestas de la gente y posteriormente realizará un acto en la comunidad de Río Frío.

Por último, propusó la construcción de una universidad en el municipio de Ixtapaluca para que los jóvenes de esa zona de la entidad tengan más oportunidades de desarrollo.



miércoles, 26 de octubre de 2016

Piden terminar con la campaña de “satanización” contra el consumo de leche entera en México



Agencia MANL

Ciudad de México.- Investigadores, Académicos, productores e industriales de la leche, llamaron al Estado así como a la industria vegana y vegetariana a terminar con la campaña de “satanización” contra el consumo de leche entera en México y urgieron a las secretarias de  Salud, Economía, Desarrollo Rural así como Agricultura, a alinear sus políticas públicas sobre este alimentos ya que cada dependencia adopta acciones de acuerdo a sus intereses pero en ninguno de los casos se destacan las bondades nutricionales de este “alimento”.

Al anunciar el Primer Foro Internacional a celebrarse los días 14 y 15 de noviembre en la Ciudad de  México, también convocaron al Congreso de la Unión a modificar la Ley de General de Salud para que la leche deje de ser considerada como una bebida ya que se trata de un alimento y convocaron a la Profeco a hacer su función sancionadora sobre todos los productos que dicen contener leche en sus ingredientes por tratarse de competencia desleal y un engaño al consumidor.

En conferencia de prensa, Salvador Álvarez Morán, Vocal Ejecutivo de la Comisión Bovinos Leche así como Sergio Soltero Gardea, Secretario Técnico de dicha comisión y coordinador del Comité Organizador del Foro, coincidieron en señalar que México reclama una cultura de consumo de leche pero también una cultura de revisión de etiquetado de productos por parte del consumidor pues las cifras indican que el 80 por ciento de los consumidores no revisan las etiquetas de lo que compran.

Cabe destacar que, agregaron Amelia Farrés González Saravia, especialista de la Facultad de Química y José Luis Dávalos Flores, de la Facultad de Medicina de Veterinaria de la UNAM, debe terminarse con mitos en contra de la leche porque ésta no causa acné, no genera obesidad y sí es benéfica para padecimientos como el cáncer, la diabetes y síndrome metabólico.

Los especialistas que anunciaron el Primer Foro Internacional “La Leche y la Salud”, indicaron que la leche ofrece proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas, de tal suerte que la mala publicidad sobre el consumo de leche proviene de nichos de mercado que atienden más a modas.

Indicaron que el consumo percápita de leche en México se ha mantenido estático en los últimos 20 años, es decir, 370 mililitros al día por persona cuando la FAO recomienda 500 mililitros al día por persona.

Sobre el consumo de leche que no es leche, Salvador Álvarez Morán, Vocal Ejecutivo de la Comisión Bovinos Leche puntualizó: “¿Cuándo han visto una palmera con brasier para que haya leche de coco?” .

En tanto, Amelia Farrés González Saravia, especialista de la Facultad de Química de la UNAM, sostuvo que es mentira que la leche produzca “mucosidad, acné o dañe a las personas con cáncer cuando la realidad es que el ataque a este alimento viene de productos de leche vegetarianos y veganos que se expenden en los pasillos de los centros comerciales y contienen grandes cantidades de azúcares aunque se hagan pasar por leche”.

Por ello, Sergio Soltero Gardea, Secretario Técnico de dicha comisión y coordinador del Comité Organizador del Foro así como José Luis Dávalos Flores, de la Facultad de Medicina de Veterinaria de la UNAM, sostuvieron que la Secretaría de Salud ha contribuido a la mala imagen de la leche porque en sus programas sociales entrega leche descremada y no entera.

Ante esta realidad, insistieron, los conferencistas, en que la Secretaría de Salud encabece el alineamiento de políticas públicas sobre la leche con las otras dependencias federales de tal suerte que se reconozca a la leche como un alimento que no genera obesidad.