Mostrando entradas con la etiqueta territorio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta territorio. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de octubre de 2021

Vigilan territorio de Texcoco para evitar invasiones y asentamiento irregulares


Agencia MANL                                                

Texcoco, Méx - Con el apoyo de ejidatarios y autoridades auxiliares,  el gobierno de Texcoco a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,

mantiene la vigilancia en el territorio texcocano, para desalentar y prevenir la instalación de asentamientos urbanos irregulares.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, aclaró que en Texcoco se mantiene la política de cero tolerancia a la instalación de asentamientos humanos irregulares, principio que desde hace más de 20 años se estableció en el pleno del cabildo, con la finalidad de que Texcoco tenga un crecimiento urbano natural.

 Dejó en claro que las invasiones en terrenos federales del lago de Texcoco del pasado fin de semana se están dando en la zona del Salado, La Oreja y el Caracol, en los límites del municipio de Ecatepec y San Salvador Atenco, a varios kilómetros del territorio texcocano.

Sandra Luz Falcón Venegas, pidió a los texcocanos mantener la calma y la tranquilidad, “porque hasta ahora el municipio de Texcoco está libre de este tipo de asentamientos irregulares, y así se mantendrá, porque no permitiremos la invasión de nuestro territorio, no tampoco autorizaremos nuevos fraccionamientos en la localidad”.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Organismo de Cuenca del Agua del Valle de México (OCAVM), tiene perfectamente ubicada esta invasión de terrenos federales, en los predios conocidos como: La Oreja, El Salado y El Caracol por un grupo de personas que señalan pertenecer a la comunidad de Santa María Tulpetlac.

Por lo que de acuerdo a información pública, la CONAGUA y el OCAVM, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables de la invasión de terrenos federales, “que dejó en claro, no está en territorio de Texcoco”.

Falcón Venegas advirtió que, desde el gobierno del hoy Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, se decretó en Texcoco la veda inmobiliaria, que prohíbe el establecimiento de asentamientos humanos de alto impacto, así como aquellos que se establezcan de manera irregular.

“Por lo que en Texcoco no dudaremos para fincar las responsabilidades penales a quien o quienes pretendan invadir o establecer asentamientos humanos irregulares en territorio texcocano”

martes, 6 de abril de 2021

Gaseros de Texcoco se disputan el territorio

 



Agencia MANL

Texcoco, Méx- Circula en redes sociales un video en el que se muestra la disputa de gaseros en la localidad sin que se note la presencia policiaca para poner orden.

En el conflicto los gaseros exponen a la ciudadanía ante el riesgo de  una explosión por agredirse con sus camiones de pipas.

El último de los hechos ocurrió ayer lunes en la entrada a la Purificación y el Periférico en el municipio de Texcoco.

jueves, 5 de mayo de 2016

Recuperan espacios en estaciones del metro en territorio en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Para brindar mejores condiciones de seguridad a los 150  mil usuarios que diariamente circulan por los accesos e inmediaciones de los metros Impulsora, Río de los Remedios y Nezahualcóyotl, el gobierno de Nezahualcóyotl colocó más de 200 luminarias y realizó trabajos de limpieza y de pinta de guarniciones en respuesta a su compromiso de atender estos espacios olvidados durante mucho tiempo a pesar de su importancia para la ciudadanía, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.

El alcalde subrayó, durante un recorrido por las zonas en el que presento las obras,  que aunque los trabajos realizados por la municipalidad corresponden al gobierno del Estado de México, pues tanto avenida Central  como Periférico son su jurisprudencia, el espacio fue rescatado en la lógica de brindar mayores condiciones de seguridad y salubridad.

Precisó que entre los trabajos ejecutados fueron instaladas más de  200 luminarias, repuesto en su totalidad el cableado eléctrico, colocados botes de basura y pintadas guarniciones, además se diseñó y echo andar un programa de limpieza, con  servicio de recolección diaria de desechos para evitar la acumulación de los mismos.

Detalló que la mejora del entorno de estos espacios representa  de  manera efectiva un avance no sólo en materia de seguridad, debido a la poca iluminación que existía, sino también en términos de salud e imagen urbana, de tal forma que la gente pueda circular de manera segura y agradable.

De la Rosa García dijo se están llevando a cabo diálogos y negociaciones con comerciantes, taxistas y moto taxistas para plantear un reordenamiento que permita mejorar la movilidad, limpieza y seguridad, sin afectar la dinámica económica de quienes allí trabajan pero privilegiando el derecho de libre tránsito de la ciudadanía.

Aclaró que las acciones fueron ejecutadas con recursos propios del municipio y representan un verdadero esfuerzo de la administración actual por atender  todas las necesidades de la sociedad,  a pesar de los recortes presupuestales  derivados de la adversa  etapa económica que vive el país.

Solicitó el apoyo de todos los usuarios  para mantener en las mejores condiciones posibles los entornos rehabilitados, pues sólo con la participación ciudadana es posible hacer de todos los espacios públicos, y seguir trabajando en mejorar aquellas zonas donde falte iluminación, limpieza o existan indicios de criminalidad.

Destacó que recientemente el Cabildo municipal aprobó el plan de obras de la localidad, el cual permitirá mejorar de manera significativa las condiciones de vida de los habitantes del municipio a través de más obras y servicios.

Finalmente señaló, que en lo que va de la administración, se han recuperado más de 20 espacios públicos en situaciones de riesgo o abandonó, se ha dado mantenimiento a los diversos parques del municipio y se ha trabajado arduamente en proveer a todas las zonas limítrofes del municipio de alumbrado público, seguridad y servicios de limpieza