Mostrando entradas con la etiqueta tiendas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tiendas. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de enero de 2023

Guardia Civil de Tecámac detiene a dos presuntos ladrones de tiendas de conveniencia



* Se les involucra en 10 robos 

#TECÁMAC #EDOMEX #GC

Agencia MANL 

Tecámac, Méx,. Dos presuntos delincuentes que cometían ilícitos en los Héroes Tecámac, Ojo de Agua, Chiconautla entre otras comunidades fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil por estar involucrados en el robo de por lo menos diez tiendas de conveniencia y transporte público, 

Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando los elementos policiacos al llevar a cabo el operativo presencia, se percataron que dos sujetos circulaban a bordo de una motocicleta que no contaba con placas de circulación; al llegar a la calle Paseo de Castilla casi esquina Valle de San Miguel en el fraccionamiento Héroes de Ozumbilla, les marca el alto para realizar una inspección a su persona y vehículo cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos. 



Al revisar los elementos de Guardia Civil en la Plataforma México, la motocicleta de marca BMW, submarca G310R de color negra con barras doradas; contaba con alerta de vehículo robado. 

En los hechos fueron asegurados  Johan “N” de 19 años de edad y Cristian “N” de 22 años de edad, que presuntamente han participado en el robo de por lo menos a diez tiendas Oxxo de las comunidades de Hacienda de Ojo de Agua, San Francisco Cuautliquixca, San Isidro Atlautenco, Chiconautla, Los Héroes Tecámac y la colonia la Esmeralda; ilícitos que se cometieron en los meses de noviembre y diciembre del 2022; enero del 2023. 




Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien determinara su situación jurídica.

miércoles, 1 de junio de 2022

Inspectores de Ecatepec desatados, con cierre de tiendas de la cadena Walmart





#Edomex #Ecatepec #walmart #Columna #Opinion 

La Garra / Agencia MANL

¡Bastante raro que a esta cadena comercial se le olvide hacer trámites para su operación!

Fernando Vilchis está ocupado en posicionar su imagen a como dé lugar para ser tomado en cuenta por Morena, en la carrera hacia el 2023

En Ecatepec, parece que andan sueltos, desatados y desesperados, los inspectores de Desarrollo Económico municipales, es de llamar la atención que suspendieran en su operación, seis tiendas de autoservicio de la enorme cadena Walmart… ¡por funcionar en la irregularidad!…

Es incomprensible, que este grupo empresarial, con diversas líneas de negocio, con gran poderío económico, que a todas luces gozan de gran aceptación entre la ciudadanía, de pronto, de acuerdo a versiones de la autoridad municipal, incumplan con la normatividad, ¿es muy raro, no lo cree usted?...

Además, Walmart México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio, que no sólo opera en nuestro país, sino en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua… ¿pero a su personal se le olvidó hacer los trámites correspondientes para su operación?... ¿sólo en Ecatepec?

El mismo alcalde Fernando Vilchis y su titular de Desarrollo Económico, Viridiana Pérez, por la relevancia del tema, creo yo, alegaron que fueron suspendidas las 6 tiendas, por no regularizaron sus licencias de funcionamiento, por lo que les dieron un ultimátum de tres días hábiles para regularizar su documentación y así poder retomar sus operaciones…

Habitantes del tan poblado municipio de Ecatepec, externaron su asombro, al ver cerradas las tiendas Walmart y Sams Club, ubicadas en los centros comerciales Patio Ecatepec y Las Américas; además de las tiendas con razón social Bodega Aurrera ubicadas sobre la vía Morelos en la zona de Santa María Tulpetlac y la que se encuentra al interior de la Plaza Ecatepec.

La autoridad municipal, como buen samaritano, no perdió la oportunidad para lanzar una velada advertencia a todas las unidades económicas que operan en este territorio, que tanto aqueja la inseguridad, la irregularidad y la falta de agua, al recordar que deben de renovar o actualizar sus licencias de funcionamiento durante los tres primeros meses del año…

Que aplicadito anda Fernando Vilchis, para recabar dinerito para este municipio que ya lo dijimos tan golpeado por la inseguridad y falta de agua sobre todo, parece que anda muy ocupado para aparecer en primer cuadro, por aquello de que quiere ser tomado en cuenta para ser quien llevará la bandera de la 4T hacia las elecciones del 2023…

Falta conocer la opinión de quienes gobierna, porque no sólo debe estar atrayendo dinero a las arcas municipales, sino quienes piden que se refleje en sus comunidades, que, a decir de muchos, hay muchas zonas olvidadas en Ecatepec…

domingo, 25 de marzo de 2018

Detienen a presuntos asaltantes de tiendas departamentales



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como resultado de labores de inteligencia, detuvieron a seis personas, entre ellas tres mujeres, probablemente relacionadas en asaltos cometidos en agravio de joyerías y tiendas departamentales.

Mediante un operativo encubierto, las autoridades policiacas y judiciales frustraron un atraco contra un negocio especializado en electrodomésticos y aprehendieron a los implicados, probable célula de una organización delictiva.

En seguimiento a investigaciones previas, se desplegó un operativo con personal vestido de civil al interior de una tienda ubicada en avenida San Esteban de este municipio.

Los efectivos de la SS y de la FGJEM hicieron contacto visual con dos vehículos compactos, de los cuales descendieron aproximadamente 10 personas que se distribuyeron de manera planeada; unos se introdujeron a la tienda departamental, dos se quedaron en la puerta de entrada, como vigilantes, y otros dos permanecieron dentro de los automotores.

Algunos de los acusados se dirigieron a las áreas de teléfonos celulares y televisores; sin embargo, al notar la presencia policiaca y ver frustradas sus intenciones, corrieron en diversas direcciones.

Tras la persecución se detuvo a Christian “N”, de 37 años; David “N”, de 20 años; Amanda “N”, de 18 años; Claudia “N”, de 36 años; Nancy “N”, de 42 años, y Luis Fernando “N”, de 27 años.

Al inspeccionar preventivamente a detenidos y automóviles, fueron encontrados, entre otros objetos, un mazo, una pistola tipo escuadra, herramienta y gorras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de priorizar los trabajos de investigación instruidos en el Decálogo de Seguridad de la actual administración, a fin de contener y prevenir el delito, así como efectuar la detención de personas relacionadas con ilícitos.

jueves, 15 de marzo de 2018

Aprehendido por asalto a tiendas oxxo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención, en el municipio de Ecatepec, de Everardo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia. Este individuo fue asegurado en la calle Alfredo Del Mazo, de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, momentos después de que al parecer ingresó a una tienda Oxxo, de donde sustrajo mercancía y dinero.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto arribó a la mencionada tienda de conveniencia, y habría amagado con un cuchillo a una de las empleadas del lugar, luego sustrajo cajetillas de cigarros, botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, pero cuando pretendía huir, fue asegurado.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de su detención y luego lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que, la FGJEM investiga la probable participación de este individuo en otros robos a tiendas Oxxo ubicadas en la zona, ya que se tiene identificado que al menos ha participado en dos asaltos más.

lunes, 8 de enero de 2018

83 de las 113 personas detenidas por robos a tiendas departamentales ingresan a penales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de las investigaciones realizadas por los robos registrados a tiendas departamentales localizadas diversos puntos de la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informa que 83 de las 113 personas detenidas han sido ingresadas a penales estatales, y a 77 de éstas les ha sido decretada la legalidad de su detención.

El agente del Ministerio Público, tras recabar los elementos de prueba necesarios, determinó ejercitar acción penal en contra de estas personas y las remitió ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec ingresaron 28 de las personas detenidas, 15 al Penal de Texcoco; 14 a Zumpango; 10 al Penal de Otumba, 10 a Cuautitlán, y 6 a Tlalnepantla. De las 83 personas que fueron ingresas a estos Penales, a 77 les fue decretada la legalidad de su detención, a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 más les fueron fijadas diversas medidas cautelares. El resto de las audiencias se desarrollará en el transcurso del día.

De las 113 personas que fueron detenidas, 84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 menores de edad. Del total de los adultos, 66 son hombres y 18 mujeres. En tanto que los menores son 22 hombres y 7 mujeres. Respecto a los 29 menores de edad, les fue decretada su libertad, de acuerdo con la Ley General de Justicia para Adolescentes, sin embargo se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control.

La FGJEM reitera el pronunciamiento del gobierno estatal de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen, a fin de garantizar seguridad a las familias mexiquenses.

martes, 8 de marzo de 2016

Mujeres rechazan la violencia en su contra




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Del 1° de enero al 6 de marzo de este año se tienen registrados 44 feminicidios en el Estado de México, de los cuales 10 de ellos se han cometido en el municipio de Ecatepec de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Estatal de Feminicidios, informó  la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edith González Garduño.

En conferencia de prensa acompañada por  militantes y simpatizantes mujeres del Movimiento de Regeneración Naciona (Morena) destacó que "no ha mejorado la situación" pese a que el año pasado se emitió la Alerta de Género en  11 municipios mexiquenses para implementar acciones de seguridad que disminuyan y erradiquen los feminicidios en el Estado de México.

Cabe mencionar que se declaró la alerta de género en Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec. González Garduño, dio a conocer que su partido promoverá  que se haga extensiva la declaratoria de Alerta de Género en los 125 municipios de la entidad.

“En el Estado de México, al menos el 73 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha padecido un incidente de violencia; el 56 por ciento de la población femenina ha declarado ser víctima de violencia de pareja; 43 por ciento ha padecido violencia sexual por otra persona que no es su pareja”, subrayó.

Por último dio a conocer que mañana martes en el marco de   la celebración del Día Internacional de la Mujer en las plazas públicas de los 11 municipios antes señalados "exigiremos una vida sin violencia para la mujer, una vida digna, con respeto y equidad”.


miércoles, 27 de mayo de 2015

Detiene Policía de Toluca a Ladrón de Tiendas de Conveniencia



Agencia MANL

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2015.- Tras realizar una la labor de patrullaje sobre la calle de Salvador Díaz Mirón esquina Pino Suarez, en la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca aseguraron a presunto ladrón luego de que cometiera un ilícito en una tienda Oxxo.

Durante su rondín, los oficiales de la unidad 20-964 se percataron de la presencia de un sujeto que corría en sentido contrario a la circulación, que en ese momento se daba a la fuga luego de cometer el asalto, por lo que procedieron a su persecución y posterior captura.

El detenido responde al nombre de Víctor Israel Mazy Chávez, de 28 años de edad, residente de la unidad Izcalli Toluca, quien es señalado como el responsable de haber ingresado a la tienda de conveniencia y con un cuchillo amedrentar al personal y sustraer de la caja un aproximado de dos mil pesos en efectivo y dos botellas de vino.

Como parte de la revisión preventiva, los policías de seguridad pública encontraron al presunto implicado un cuchillo cebollero, de aproximadamente 25 centímetros de largo, así como lo hurtado.

A petición del afectado, el detenido fue asegurado para ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público Central y para ser puesto a disposición, dando inicio a la Carpeta de Investigación 160180830091215, por el delito de robo con violencia.

domingo, 22 de junio de 2014

Detienen a banda de tiendas departamentales en Nezahualcóyotl




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador.Policías, informó que policías vecinales de proximidad, lograron la captura de una banda dedicada al robo de tiendas departamentales en Nezahualcóyotl, esto mientras realizaban acciones de patrullaje y vigilancia.

Refirió que los uniformados vigilaban la avenida Pantitlán y en la colonia Porfirio Díaz cuando fueron requeridos por el gerente de una tienda departamental ya que momentos antes, cuatro sujetos que corrían metros adelante habían sustraido mercancía con un valor de 25 mil pesos.

Los oficiales de inmediato emprendieron la persecución apoyados con otra patrulla que respondió a la petición de auxilio, dándoles alcance momentos antes de que intentaran abordar un vehículo tipo Astra, de la marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación 665-WWA.

El jefe de la policía puntualizó que los uniformados detuvieron a quienes responden a los nombres de Luis Mauricio Medina González de 27 años de edad, Yadira Ruiz Flores de 28 años de edad, Erika Muñoz Sandoval de 35 años de edad y Vanessa Viadure Mendoza de 28 años de edad.

Agregó que al realizar una revisión preventiva a los delincuentes, se les encontró la mercancía robada en diversas bolsas de plástico y ante estos hechos, fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 3326008300848, por el delito de robo con violencia.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Prácticas desleales de grandes tiendas en “Buen Fin”: UNIDEM

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Para participar en el programa “Buen Fin”, las industrias locales agremiadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se ven obligadas a trabajar con menores márgenes y otorgar descuentos superiores al 15 por ciento para sus clientes del ramo comercial, principalmente tiendas de autoservicio y departamentales que les exigen precios bajos, por lo que los empresarios mexiquenses se ven obligados a trabajar en números rojos.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial reconoció que el programa del “Buen Fin”, es un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno federal que busca reactivar la economía antes del pago de aguinaldos y que trata de equipararse al Viernes Negro en Estados Unidos.

“Sin duda alguna aplaudimos este esfuerzo ya que busca generar liquidez entre el comercio, con la intención de adquirir productos de nueva línea con vistas a las fiestas de Navidad”, señaló Cuevas.

Sin embargo, el vocero de UNIDEM señaló algunas problemáticas que se presentan durante el BUEN FIN y que afectan a los comercios e industrias mexiquenses pues las tiendas de autoservicio y departamentales, no quieren perder su margen de utilidad y obligan a los fabricantes a vender sus productos con el mismo descuento y con la amenaza de que si no lo hacen, les dejarán de comprar para siempre.

“Desgraciadamente las industrias trabajan con menores márgenes y el otorgar descuentos de más del 15% los obliga a trabajar con número rojos. Muchos industriales no se atreven a denunciar esta situación debido a que están amenazados por sus clientes del ramo comercial; sin embargo, esta es una buena oportunidad de señalar este hecho y sin represalias”, apuntó Francisco Cuevas.

Consideró que el “Buen Fin” además representa una práctica comercial desleal de las grandes tiendas de autoservicio y departamentales contra los pequeños comercios, ya que estos últimos no tienen la capacidad de presionar a los fabricantes para obtener el mismo trato que los grandes ni obtener pagos sin interese de los bancos.

Cuevas advirtio que los grandes comercios “atoran” a los consumidores con deudas que pueden llegar a los tres años y ello, limita su capacidad de compra en perjuicio de ellos mismos y también de los pequeños comercios.

“Lo justo, sería que todos sacrificaran una parte de su margen de utilidad en beneficio de los consumidores y no sólo lo hagan los fabricantes que tantos problemas de rentabilidad experimentan. No se trata de una descalificación al programa público-privado del “Buen Fin”; es una denuncia a las prácticas monopólicas y abusivas de las grandes cadenas”, señaló el vocero de UNIDEM.

martes, 9 de julio de 2013

La policía de Texcoco captura asaltante de tiendas de autoservicio

Agencia MANL
Texcoco, Méx, Tras asaltar la tienda Oxxo en el centro de esta Ciudad, es asegurado por la policía municipal de Texcoco cuando huía en una motoneta, asimismo el presunto delincuente se le relaciona con otros cuatro robos a esta cadena de comercios.

Gabriel Méndez Fragoso, de 45 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata, de la comunidad de San Miguel Tocuila, robo a mano armada la tienda Oxxo que se localiza en la calle Leandro Valle esquina calle Miguel Negrete, en el centro de Texcoco.

Huye en la motoneta marca KNZAZAI, color azul número de serie LJ4FY15A3CJ000694, tras hurtar algunas botellas de Whiskey Passport, Jack Daniel’s, cajetillas de cigarros, memorias USB y dinero de la tienda Oxxo, sin embargo un empleado salió detrás de él a pedir el auxilio de la policía preventiva de Texcoco.

Al pasar las unidades de la policía y recibir el informe del robo persiguen al maleante al que capturan sobre la calle Miguel Negrete, al hacer la revisión le encuentran un cuchillo cebollero con el cual amagó a los empleados de la tienda comercial Oxxo.

Los uniformados remiten ante el agente del ministerio público a Gabriel Méndez por el delito de robo con violencia le inician la carpeta de investigación 322180830134713 Pero, una vez en la Sub procuraduría General de Justicia del Estado de México el presunto ladrón es identificado como el responsable de otros cuatro asaltos a esta cadena de tiendas de autoservicio, por lo cual esta relacionado con las carpetas de investigación; 322410830047413, 322410830047013, 322410830043113 y 322410830043013.

miércoles, 12 de junio de 2013

Detiene SSC a Seis por asalto a tiendas de conveniencia

Agencia MANL
Toluca, Méx.- En el municipio de Toluca personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticuló una célula delictiva dedicada al robo violento a tiendas de conveniencia 24 horas en la región del Valle de Toluca, los probables responsables están relacionados en por lo menos siete asaltos a este tipo de tiendas.

En calles de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Toluca se detuvo a Francisco Javier Colín Sánchez de 23 años de edad, Gabriel López García de 25 años, Juan Carlos García Nava de 38 años, Ángel López Martínez de 25 años y los hermanos Cesar y Joel Mejía Benítez de 21 años y 23 años, los cuales fueron identificados como los presuntos responsables de un asalto a un mini súper minutos antes.

La detención se realizó en las calles Heriberto Enríquez casi esquina con Sierra de Ixtlan en el municipio de Toluca, cuando los presuntos responsables se encontraban a bordo de tres vehículos con cromática para taxi, el primero un Nissan Sentra 2006 con placas 712 JEW, un Nissan Tsuru 2005 con matrícula 3534 JFA y un Dodge Verna con placas 9148 JEB, donde se localizó mercancía que no pudieron acreditar su propiedad y que coincide con los productos reportados como robados minuto antes.

Por la forma de operar Colín Sánchez, López García, García Nava, López Martínez y los hermanos Mejía Benítez, se encuentran probablemente relacionados con el asalto con por lo menos seis establecimientos más en los municipios de Toluca y Metepec.

Las personas aseguradas, objetos recuperados, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.