Mostrando entradas con la etiqueta tiendas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tiendas. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de enero de 2023

Guardia Civil de Tecámac detiene a dos presuntos ladrones de tiendas de conveniencia



* Se les involucra en 10 robos 

#TECÁMAC #EDOMEX #GC

Agencia MANL 

Tecámac, Méx,. Dos presuntos delincuentes que cometían ilícitos en los Héroes Tecámac, Ojo de Agua, Chiconautla entre otras comunidades fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil por estar involucrados en el robo de por lo menos diez tiendas de conveniencia y transporte público, 

Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando los elementos policiacos al llevar a cabo el operativo presencia, se percataron que dos sujetos circulaban a bordo de una motocicleta que no contaba con placas de circulación; al llegar a la calle Paseo de Castilla casi esquina Valle de San Miguel en el fraccionamiento Héroes de Ozumbilla, les marca el alto para realizar una inspección a su persona y vehículo cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos. 



Al revisar los elementos de Guardia Civil en la Plataforma México, la motocicleta de marca BMW, submarca G310R de color negra con barras doradas; contaba con alerta de vehículo robado. 

En los hechos fueron asegurados  Johan “N” de 19 años de edad y Cristian “N” de 22 años de edad, que presuntamente han participado en el robo de por lo menos a diez tiendas Oxxo de las comunidades de Hacienda de Ojo de Agua, San Francisco Cuautliquixca, San Isidro Atlautenco, Chiconautla, Los Héroes Tecámac y la colonia la Esmeralda; ilícitos que se cometieron en los meses de noviembre y diciembre del 2022; enero del 2023. 




Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien determinara su situación jurídica.

miércoles, 1 de junio de 2022

Inspectores de Ecatepec desatados, con cierre de tiendas de la cadena Walmart





#Edomex #Ecatepec #walmart #Columna #Opinion 

La Garra / Agencia MANL

¡Bastante raro que a esta cadena comercial se le olvide hacer trámites para su operación!

Fernando Vilchis está ocupado en posicionar su imagen a como dé lugar para ser tomado en cuenta por Morena, en la carrera hacia el 2023

En Ecatepec, parece que andan sueltos, desatados y desesperados, los inspectores de Desarrollo Económico municipales, es de llamar la atención que suspendieran en su operación, seis tiendas de autoservicio de la enorme cadena Walmart… ¡por funcionar en la irregularidad!…

Es incomprensible, que este grupo empresarial, con diversas líneas de negocio, con gran poderío económico, que a todas luces gozan de gran aceptación entre la ciudadanía, de pronto, de acuerdo a versiones de la autoridad municipal, incumplan con la normatividad, ¿es muy raro, no lo cree usted?...

Además, Walmart México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio, que no sólo opera en nuestro país, sino en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua… ¿pero a su personal se le olvidó hacer los trámites correspondientes para su operación?... ¿sólo en Ecatepec?

El mismo alcalde Fernando Vilchis y su titular de Desarrollo Económico, Viridiana Pérez, por la relevancia del tema, creo yo, alegaron que fueron suspendidas las 6 tiendas, por no regularizaron sus licencias de funcionamiento, por lo que les dieron un ultimátum de tres días hábiles para regularizar su documentación y así poder retomar sus operaciones…

Habitantes del tan poblado municipio de Ecatepec, externaron su asombro, al ver cerradas las tiendas Walmart y Sams Club, ubicadas en los centros comerciales Patio Ecatepec y Las Américas; además de las tiendas con razón social Bodega Aurrera ubicadas sobre la vía Morelos en la zona de Santa María Tulpetlac y la que se encuentra al interior de la Plaza Ecatepec.

La autoridad municipal, como buen samaritano, no perdió la oportunidad para lanzar una velada advertencia a todas las unidades económicas que operan en este territorio, que tanto aqueja la inseguridad, la irregularidad y la falta de agua, al recordar que deben de renovar o actualizar sus licencias de funcionamiento durante los tres primeros meses del año…

Que aplicadito anda Fernando Vilchis, para recabar dinerito para este municipio que ya lo dijimos tan golpeado por la inseguridad y falta de agua sobre todo, parece que anda muy ocupado para aparecer en primer cuadro, por aquello de que quiere ser tomado en cuenta para ser quien llevará la bandera de la 4T hacia las elecciones del 2023…

Falta conocer la opinión de quienes gobierna, porque no sólo debe estar atrayendo dinero a las arcas municipales, sino quienes piden que se refleje en sus comunidades, que, a decir de muchos, hay muchas zonas olvidadas en Ecatepec…

domingo, 25 de marzo de 2018

Detienen a presuntos asaltantes de tiendas departamentales



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como resultado de labores de inteligencia, detuvieron a seis personas, entre ellas tres mujeres, probablemente relacionadas en asaltos cometidos en agravio de joyerías y tiendas departamentales.

Mediante un operativo encubierto, las autoridades policiacas y judiciales frustraron un atraco contra un negocio especializado en electrodomésticos y aprehendieron a los implicados, probable célula de una organización delictiva.

En seguimiento a investigaciones previas, se desplegó un operativo con personal vestido de civil al interior de una tienda ubicada en avenida San Esteban de este municipio.

Los efectivos de la SS y de la FGJEM hicieron contacto visual con dos vehículos compactos, de los cuales descendieron aproximadamente 10 personas que se distribuyeron de manera planeada; unos se introdujeron a la tienda departamental, dos se quedaron en la puerta de entrada, como vigilantes, y otros dos permanecieron dentro de los automotores.

Algunos de los acusados se dirigieron a las áreas de teléfonos celulares y televisores; sin embargo, al notar la presencia policiaca y ver frustradas sus intenciones, corrieron en diversas direcciones.

Tras la persecución se detuvo a Christian “N”, de 37 años; David “N”, de 20 años; Amanda “N”, de 18 años; Claudia “N”, de 36 años; Nancy “N”, de 42 años, y Luis Fernando “N”, de 27 años.

Al inspeccionar preventivamente a detenidos y automóviles, fueron encontrados, entre otros objetos, un mazo, una pistola tipo escuadra, herramienta y gorras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de priorizar los trabajos de investigación instruidos en el Decálogo de Seguridad de la actual administración, a fin de contener y prevenir el delito, así como efectuar la detención de personas relacionadas con ilícitos.

jueves, 15 de marzo de 2018

Aprehendido por asalto a tiendas oxxo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención, en el municipio de Ecatepec, de Everardo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia. Este individuo fue asegurado en la calle Alfredo Del Mazo, de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, momentos después de que al parecer ingresó a una tienda Oxxo, de donde sustrajo mercancía y dinero.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto arribó a la mencionada tienda de conveniencia, y habría amagado con un cuchillo a una de las empleadas del lugar, luego sustrajo cajetillas de cigarros, botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, pero cuando pretendía huir, fue asegurado.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de su detención y luego lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que, la FGJEM investiga la probable participación de este individuo en otros robos a tiendas Oxxo ubicadas en la zona, ya que se tiene identificado que al menos ha participado en dos asaltos más.

lunes, 8 de enero de 2018

83 de las 113 personas detenidas por robos a tiendas departamentales ingresan a penales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de las investigaciones realizadas por los robos registrados a tiendas departamentales localizadas diversos puntos de la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informa que 83 de las 113 personas detenidas han sido ingresadas a penales estatales, y a 77 de éstas les ha sido decretada la legalidad de su detención.

El agente del Ministerio Público, tras recabar los elementos de prueba necesarios, determinó ejercitar acción penal en contra de estas personas y las remitió ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec ingresaron 28 de las personas detenidas, 15 al Penal de Texcoco; 14 a Zumpango; 10 al Penal de Otumba, 10 a Cuautitlán, y 6 a Tlalnepantla. De las 83 personas que fueron ingresas a estos Penales, a 77 les fue decretada la legalidad de su detención, a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 más les fueron fijadas diversas medidas cautelares. El resto de las audiencias se desarrollará en el transcurso del día.

De las 113 personas que fueron detenidas, 84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 menores de edad. Del total de los adultos, 66 son hombres y 18 mujeres. En tanto que los menores son 22 hombres y 7 mujeres. Respecto a los 29 menores de edad, les fue decretada su libertad, de acuerdo con la Ley General de Justicia para Adolescentes, sin embargo se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control.

La FGJEM reitera el pronunciamiento del gobierno estatal de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen, a fin de garantizar seguridad a las familias mexiquenses.

martes, 8 de marzo de 2016

Mujeres rechazan la violencia en su contra




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Del 1° de enero al 6 de marzo de este año se tienen registrados 44 feminicidios en el Estado de México, de los cuales 10 de ellos se han cometido en el municipio de Ecatepec de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Estatal de Feminicidios, informó  la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edith González Garduño.

En conferencia de prensa acompañada por  militantes y simpatizantes mujeres del Movimiento de Regeneración Naciona (Morena) destacó que "no ha mejorado la situación" pese a que el año pasado se emitió la Alerta de Género en  11 municipios mexiquenses para implementar acciones de seguridad que disminuyan y erradiquen los feminicidios en el Estado de México.

Cabe mencionar que se declaró la alerta de género en Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec. González Garduño, dio a conocer que su partido promoverá  que se haga extensiva la declaratoria de Alerta de Género en los 125 municipios de la entidad.

“En el Estado de México, al menos el 73 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha padecido un incidente de violencia; el 56 por ciento de la población femenina ha declarado ser víctima de violencia de pareja; 43 por ciento ha padecido violencia sexual por otra persona que no es su pareja”, subrayó.

Por último dio a conocer que mañana martes en el marco de   la celebración del Día Internacional de la Mujer en las plazas públicas de los 11 municipios antes señalados "exigiremos una vida sin violencia para la mujer, una vida digna, con respeto y equidad”.


miércoles, 27 de mayo de 2015

Detiene Policía de Toluca a Ladrón de Tiendas de Conveniencia



Agencia MANL

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2015.- Tras realizar una la labor de patrullaje sobre la calle de Salvador Díaz Mirón esquina Pino Suarez, en la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca aseguraron a presunto ladrón luego de que cometiera un ilícito en una tienda Oxxo.

Durante su rondín, los oficiales de la unidad 20-964 se percataron de la presencia de un sujeto que corría en sentido contrario a la circulación, que en ese momento se daba a la fuga luego de cometer el asalto, por lo que procedieron a su persecución y posterior captura.

El detenido responde al nombre de Víctor Israel Mazy Chávez, de 28 años de edad, residente de la unidad Izcalli Toluca, quien es señalado como el responsable de haber ingresado a la tienda de conveniencia y con un cuchillo amedrentar al personal y sustraer de la caja un aproximado de dos mil pesos en efectivo y dos botellas de vino.

Como parte de la revisión preventiva, los policías de seguridad pública encontraron al presunto implicado un cuchillo cebollero, de aproximadamente 25 centímetros de largo, así como lo hurtado.

A petición del afectado, el detenido fue asegurado para ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público Central y para ser puesto a disposición, dando inicio a la Carpeta de Investigación 160180830091215, por el delito de robo con violencia.