Mostrando entradas con la etiqueta tigre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tigre. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de agosto de 2023

En Nezahualcóyotl sacó a pasea en auro a su tigre y lo detienen



* No pudo comprobar su poseción legal del felino

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  
 Elementos del agrupamiento Metropolitano “Titanes” de la Policía Municipal,de Nezahualcóyotl, detuvieron a un sujeto que sacó a pasear a un tigre de bengala en su auto cuando se dirigía al municipio de Los Reyes La Paz. 

Abordo de su auto Baic X25, color negro, modelo 2017,
Ángel “N” de 22 años, transportaba a
un tigre de bengala de tres meses, sobre la  Avenida Carmelo Pérez, ly ciudadanos al darse cuenta del felino dentro del automóvil dieron aviso a las autoridades policiacas de la localidad cuando circulaba por avenida Texcoco. 

Los agentes dieron alcance al joven sobre la avenida Carmelo Pérez, a la altura de John F. Kennedy, casi en los límites de la Ciudad de México. 

Los policías constaron mediante una revisión que el detenido llevaba como compañía a un cachorro de tigre de bengala, de tres meses de edad, el cual presuntamente fue adquirido en el estado de Chihuahua por su papá a un costo de 75 mil pesos.

Gabriel “N”, padre del joven llegó al sitio de la detención con los documentos de la presunta compra del ejemplar, pero no fueron los suficientes para que personal la Dirección General de Seguridad Ciudadana no avaló la legalidad de la compra del animal,

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede Texcoco, donde fue iniciada la carpeta de investigación con el NUC: FED/MEX/NEZA/0003391/2023 para deslindar su responsabilidad. 



El tigre fue llevado al zoológico de Los Reyes, La Paz para su cuidado y resguardo, mientras finaliza la investigación sobre su procedencia.

viernes, 1 de febrero de 2019

Descartan presencia de un tigre en el Desierto de los Leones

Agencia MANL
El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, informó que el día de ayer por la tarde concluyeron los operativos y recorridos en el Parque Nacional del Desierto de los Leones y el Cerro de San Miguel, para descartar la presencia de un tigre en la zona.

A 48 horas del supuesto rumor que inició en redes sociales sobre la existencia de un felino, las autoridades de esta Alcaldía realizaron el peinado total en las zonas, donde participaron 20 elementos de seguridad pública, 15 gladiadores (elementos del grupo de apoyo a movilidad) y 20 guardabosques, los cuales concluyeron el operativo el día de ayer en la parte más alta del Cerro de San Miguel.

El titular de la demarcación descartó la posibilidad de la existencia de este animal en la zona, sin embargo reiteró que los elementos seguirán alertas. Aseguró que al momento no existe ningún testimonio de algún vecino, guardabosque o elemento de seguridad pública que pueda manifestar la presencia de algún tigre.

Así mismo informó que ya se están regularizando las actividades turísticas en la zona, así como las deportivas para los corredores y ciclistas.

Finalmente el Alcalde recomendó a la población que para este fin de semana largo, si visita este Parque Nacional, abrigarse bien ya que las temperaturas en la zona por la tarde son bajas, e invitó al público en general a disfrutar en compañía de su familia del Ex Convento del Desierto de Los Leones, un lugar con bella arquitectura y mucha historia; o de Leyendas Nocturnas, un recorrido nocturno que cuenta las leyendas de los carmelitas descalzos que habitaron este místico lugar.

viernes, 26 de enero de 2018

Detienen a una persona en el aeropuerto de Oaxaca con tigre de Bengala



Agencia MANL
En el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán, Oaxaca un hombre fue detenido al querer transportar a un cachorro de tigre de bengala.

El sujeto mencionó que había comprado al felino por internet, pero, al no poder acreditar con papeles su posesión legal, fue detenido y el animal decomisado.

sábado, 6 de octubre de 2012

Murió tigre cachorro del parque Ehécatl

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó dio a conocer que uno de los dos tigres de bengala que adquirió el ayuntamiento y que eran exhibidos en la Granja Didáctica y el Parque Ecológico Ehécatl, murió debido a un mal congénito en el estómago.

Cabe mencionar que en el mes de enero pasado, el gobierno local adquirió una pareja cachorros de leones y otra de tigres de bengala, nacidos en cautiverio en la Ciudad de Monterrey, para exhibirlos en el parque Ehécatl y la Granja Didáctica, para contar con un zoológico, pero desafortunadamente uno de los tigres murió, no por descuido, sino por causas naturales, como lo indica la autopsia que tenía un padecimiento en el estómago.

El tigre macho, dijo, enfermó y fue trasladado al zoológico de Zacango para recibir atención médica, pero no se pudo recuperar y murió por problemas congénitos en el estómago

Por último, el alcalde dijo que ya se está een el proceso de sustitución del animalito, que lamentablemente murió el mes pasado, y tener la pareja de tigres de bengala.

jueves, 5 de enero de 2012

Llega león blanco y dos tigres a parque ecológico Ehécatl de Ecatepec





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal adquiri dos tigres de bengala y un león blanco adquiridos por el gobierno de Ecatepec, los cuales se suman a la familia de más de 50 especies de animales que en su conjunto habitan actualmente la Granja Didáctica y el Parque Ecológico Ehécatl de este municipio, donde podrán ser admirados como un atractivo más para miles de niños y padres de familia de la región.

Los felinos, de entre dos y cuatro meses de edad, provenientes de Monterrey, Nuevo León, fueron trasladados en pequeñas jaulas, a bordo de una camioneta, custodiados por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, desde su ingreso al Distrito Federal hasta el arribo a su nuevo hogar.

A su llegada, alrededor de las 13:00 horas de hoy, cada ejemplar fue colocado en una aula especial, donde de inmediato tomaron agua y permanecerán separados dos días para que puedan adaptarse, socializar y familiarizarse a través de una reja, antes de que vivan en los exhibidores que fueron construidos especialmente para ellos.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anunció que en próximas semanas se espera la llegada de otra leona blanca, para que juntos sean expuestos al público y se invitará a niños a que participen poniéndoles nombre, a través de una convocatoria.

"Nos enorgullece contar con este tipo de especies en el municipio, los cuales serán atendidos muy cuidadosamente por veterinarios que estarán muy al pendiente de su alimentación y de su salud; además de que podrán ser admirados por las familias de Ecatepec y de otros municipios de la región, incluso del Distrito Federal".

"Actualmente en Ecatepec contamos con una Granja Didáctica, donde ya habitan más de 400 animales de diversas especies, además de un Parque Ecológico en el que hay antílopes, los cuales por su cercanía, buscamos que a futuro se complementen y sean un solo espacio de sano esparcimiento y recreación para nuestros niños y jóvenes", señaló el edil.

Los dos exhibidores de mil metros cuadrados, cada uno, fueron construidos con una inversión de 8 millones de pesos, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, para que se sientan en su hábitat natural.

En tanto, la médico veterinaria, Adriana Rodríguez, quien estará encargada de su cuidado, indicó que al inicio la alimentación de los cachorros estará basada en pollo, y paulatinamente irán integrando a su dieta carnes rojas; asimismo indicó que cubrirán su esquema de vacunación para evitar que se enfermen.

Al mismo tiempo, en el Parque Ecológico Ehécatl, nació un antílope blackbuck, el cuarto que nace en los últimos tres meses, que se suma a la familia de 13 hembras y dos machos.

El Parque Ecológico Ehécatl y la Granja Didáctica se encuentran ubicados en Prolongación Agricultura s/n, colonia Tata Félix, a las faltas del Cerro Ehécatl. Ambos espacios están abiertos al público de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para mayor información al respecto puedes comunicarte al teléfono 5770-8520.