Mostrando entradas con la etiqueta titulares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta titulares. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de julio de 2014

Titulares de los sistemas DIF regionales reciben capacitación

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de establecer lazos fuertes y valores que refuercen los vínculos afectivos, de convivencia, obligaciones y derechos de la familia, el DIF Nezahualcóyotl por segunda ocasión fue anfitrión de la Reunión de Presidentas, Presidentes, Directoras y Directores del Sistema Municipal DIF de las Regiones III, IX y XI, en donde a través de la mesa de trabajo “Desarrollo de habilidades para la formación de la pareja y la familia”, los funcionarios adquirieron herramientas para promover el pleno desarrollo de las familias y sus integrantes en sus respectivas demarcaciones.

La capacitación estuvo a cargo de María del Carmen Vilchis González jefa del Departamento de Integración Familiar del área de Prevención del DIFEM, quien hizo hincapié en que “si no tenemos familias bien integradas, esto va a originar niños y niñas con problemas en todos los niveles de crecimiento, por lo que es imprescindible una relación basada en el respeto, tolerancia, comprensión, comunicación, y seguridad”.

Asimismo, Adolfina García Torres, titular del DIF Neza, enlistó las consecuencias derivadas de la desintegración familiar, como baja autoestima de los integrantes, incapacidad e impotencia para resolver la situación, alto riesgo de caer en adicciones (drogas, alcohol, tranquilizantes), temor al estigma del divorcio, incapacidad para establecer vínculos afectivos y regular la conducta de los niños, incomprensión en el desarrollo y las necesidades de los hijos.

Además enfatizó la necesidad de explicar a las parejas la importancia de formalizar su relación, ya que con ello otorgan legalidad y garantías a los hijos de cada unión, lo que es urgente hacer extensivo a todos los municipios de la entidad, y concientizar a las parejas sobre la responsabilidad que adquieren al integrar legalmente una familia, sus derechos y obligaciones.

Sobre el convenio “10 por la infancia”, se acordó que los municipios de las regiones aquí reunidas signaran la adhesión a este proyecto cuyos ejes de trabajo son: discutir y aprobar la ley de protección de niñas, niños y adolescentes; disminuir a la mitad la mortalidad materna, diseñar una política pública de salud sexual y reproductiva para los adolescentes, prevenir la violencia contra las adolescentes y establecer un sistema especializado de justicia para adolescentes, generar mecanismos adecuados y efectivos de participación, reducir en 50 por ciento los índices de deserción escolar en educación media superior, garantizar que el cien por ciento de los recién nacidos reciban su acta de nacimiento, reducir en 20 por ciento la tasa de mortalidad infantil, participar en la elaboración de normas oficiales mexicanas, garantizar el acceso al agua potable y a alimentos saludables. 

El evento tuvo lugar en el Parque del pueblo, en donde Adolfina García dio la bienvenida a las y los titulares de diez organismos locales, y reconoció la importancia de la capacitación constante y amplitud de los temas abordados, ya que son herramientas para el mejor desempeño de nuestro trabajo en bien de la población, que es nuestro principal encargo y motivo de ser, aseguró.

Adolfo Cerqueda Rebollo responsable de la Unidad de Enlace en representación del Presidente Municipal Juan Zepeda, agradeció la visita de las autoridades del DIFEM y organismos locales, cuyas reuniones permiten unificar criterios de trabajo entre los diferentes órdenes de gobierno en pro de la población, pues aquí lo importante, aseguró, es atender a niños y familias que son quienes necesitan de las autoridades, de acciones y políticas públicas eficientes para su bienestar.

Norma Guadalupe Ríos Velázquez Directora de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM agradeció la anfitrionía, lo cual, dijo, “nos permite comunicarnos con los diferentes organismos para que brinden con más calidad y efectividad servicio a la población, como un sólo equipo de trabajo, cuyo propósito con esta dinámica es sumar esfuerzos para tener éxito en todos y cada uno de los programas implementados”.

Para finalizar el evento funcionarias y funcionarios de Chicoloapan, La Paz, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca con la guía de personal del área de Ecología del Parque del pueblo realizaron un recorrido por el zoológico, en el que admiraron las diferentes especies con que cuenta.

A la reunión asistieron también Alberto Becerril Monroy Subdirector Operativo del Valle Cuautitlán-Texcoco, y Alejandro Xavier Amador Quezada Coordinador Regional del DIFEM, así como los funcionarios de Nezahualcóyotl Cristian Campuzano Martínez Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Armando Ordiano Pérez 5º Regidor, José Luis Navarrete García 11º Regidor y Laura Ramos Velázquez Asistente de la Dirección del DIF Nezahualcóyotl.

domingo, 30 de marzo de 2014

Fracción parlametaria del PRD solicitará comparecencia de titulares de PGJEM y SSC


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Consejo Estatal del PRD aprobó por unanimidad un resolutivo donde le demandan a su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados local que pidan la comparecencia del procurador Miguel Ángel Contreras Nieto y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Rocío Alonso Ríos.

Este fin de semana se llevó a cabo el 6º Pleno Ordinario del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática  en reconocido hotel de Valle de Toluca en donde se destacó que los titulares de la Procuraduría General y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado mínimamente deben ser llamados a la Legislatura local para que rindan cuentas sobre lo que están haciendo para frenar la ola de violencia que aqueja a esta entidad.

En el mismo resolutivo el PRD le exigirá  declarar la alerta de género inmediatamente, para que se realicen acciones que adviertan y protejan a las mujeres mexiquenses de la escalada de violencia que en los últimos años se ha venido registrando en la entidad.

Además aprobaron por unanimidad el informe financiero del ejercicio 2013, el presupuesto y plan de actividades en 2014, además de un plan de acción sobre la Reforma Energética.

martes, 5 de marzo de 2013

Inauguran la 1ª capacitación a titulares de las instancias municipales de la Mujer

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama, inauguraron la Primera capacitación a titulares de las instancias municipales de la Mujer del Estado de México.

En presencia de alcaldes y alcaldesas, como Olga Hernández Martínez, de Zinacantepec; Sara Domínguez, de Villa Victoria; Jesús Aguilar Hernández, de Jiquipilco, y de otros 4 municipios, así como titulares de organismos de la mujer, González Calderón dijo que ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, actos como ése invitan a reflexionar y determinar el rumbo para consolidar lo que por años las mujeres han logrado, y citó como ejemplo la mayor participación de ellas en la vida pública y política del estado y del país.

“En la medida en que trabajemos de manera coordinada, en solidaridad con quienes nos antecedieron y con quienes ahora tenemos la oportunidad de servir, seguramente estaremos construyendo un México con mayores niveles de equidad; por ello, reconozco la gran labor y el interés del Consejo Estatal de la Mujer y de los municipios de la entidad”, expresó la alcaldesa.

La vocal ejecutiva de dicho Consejo, María Mercedes Colín Guadarrama, precisó que en esta capacitación se darán a conocer las funciones de ese organismo público y las acciones que realiza a favor de la sociedad mexiquense y en particular de las mujeres.

“El propósito esencial de esta primera capacitación es diseñar las políticas en materia de equidad y género, el impulso a la protección, preservación y defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de trato, de oportunidades y los esquemas de empoderamiento y transversalidad de la mujer”, dijo Colín Guadarrama.

martes, 29 de enero de 2013

Seminario de inducción para titulares de sistemas municipales DIF


Agencia MANL
Ixtapan de la Sal, Méx.- En el marco del Seminario de Inducción para Titulares de los Sistemas Municipales DIF, Mario Borghino, consultor empresarial en México, Centroamérica y Sudamérica, dictó la conferencia sobre liderazgo, en la que planteó la necesidad de un nuevo modelo de atención que transforme el municipio.

lunes, 16 de abril de 2012

Designa Pedro Joaquín Coldwell a titulares de Gestión Social y del Comité Nacional Editorial




Agencia MANL

México, D.F.- Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Partido Revolucionario Institucional,  ratificó en la Secretaría del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas al maestro Daniel Aceves Villagrán y nombró a Juan Carlos Lastiri Quirós como Secretario de Gestión Social del CEN del PRI.

El dirigente nacional del tricolor también nombró a Víctor Manuel Palma César, como titular del Comité Nacional Editorial y de Divulgación, que se encarga de publicar La República, órgano oficial del PRI y las Revista Examen y Confluencia XXI.

Daniel Aceves Villagrán es maestro en Comunicación Organizacional. Nació en la Ciudad de México y posee una amplia experiencia en el plano deportivo nacional e internacional.

Fue medallista de Plata en lucha Greco Romana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y Premio Nacional del Deporte 2011, además de ser Presidente de Medallistas Olímpicos de México y de la Asociación de Olímpicos Mexicanos.

Por su parte, el diputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós es licenciado en Derecho; se ha desempeñado en diversos cargos en el PRI del estado de Puebla, en el que fungió como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal y presidente del Comité Directivo Estatal.

Ha sido dirigente de la CNOP, FJR, y comités regionales y seccionales, además de presidente municipal en la alcaldía de Zacatlán.

En tanto, Víctor Manuel Palma César, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas, fue Coordinador de Asesores del Secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio, Presidente del Comité Directivo Estatal de Morelos, Delegado del CEN en Querétaro y Diputado Federal en el periodo 1994-1997.