Mostrando entradas con la etiqueta tomó. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tomó. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de abril de 2016

Tomó herramienta de tienda en Toluca y se quiso salir sin pagar



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un sujeto como presunto responsable del delito de robo a comercio, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría mexiquense, encargada de determinar su situación legal.

Alrededor de las 22:00 horas, en un centro comercial ubicado sobre la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Tlacopa, personal del área de prevención del establecimiento solicitó el apoyo de efectivos municipales debido a que un sujeto intentó robar diversas herramientas de la tienda.

Al acudir al sitio y entrevistarse con el denunciante, éste señaló a quien se identificó como Cristian, de 19 años de edad, como responsable de sustraer diversas mercancías del negocio y pretender salir del establecimiento sin hacer el pago correspondiente, el sujeto, de acuerdo al personal, al verse sorprendido mostró una conducta violenta negándose a ser revisado.

Por este motivo, agentes municipales arrestaron al sospechoso y al realizar la revisión preventiva de seguridad lo encontró en posesión de un taladro con diversos aditamentos, por lo que a petición de los afectados fue trasladado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que, en caso de notar alguna conducta inusual o presenciar alguna situación de riesgo, la reporte de manera inmediata al número de emergencia 066 o bien, en caso de haber sido testigo de algún ilícito, lo denuncie de manera anónima al número 089.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Fernando Zamora Morales tomó protesta como alcalde de Toluca



Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Se acabó la época en la que decían “trabajo en gobierno”, hoy es el tiempo de decir “trabajo haciendo gobierno”. Adiós cargos de confianza que generan desconfianza. Adiós plazas operativas que no operan nada, enfatizó Fernando Zamora Morales, luego de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas le tomara protesta como presidente municipal constitucional de Toluca, en sesión solemne de Cabildo presidida por el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso.

Acompañado del Jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Frank Guzmán Ortiz, señaló “del gobierno de la República retomaremos las reformas necesarias para mover a México desde el barrio, transformar al país desde el municipio libre, hacer gobierno acompañando al líder indiscutible de nuestro proyecto nacional, nuestro Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto”.

Del gobierno del estado, abundó, retomamos las grandes metas para desarrollar al Estado de México desde el vecindario, engrandecer la entidad desde la organización comunitaria, hacer gobierno apoyando al gran líder de nuestro proyecto estatal, nuestro Gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas.

Para un Ayuntamiento, subrayó,  predial y agua significan lo que el ISR y el IVA para la Federación, sin embargo, las instalaciones federales, estatales y municipales no pagan a los ayuntamientos, creando un déficit financiero y un intercambio de servicios desigual. Ante ello, solicitó al Gobernador Eruviel Ávila, que en su carácter de presidente de la CONAGO, valore presentar una reforma al artículo 115, fracción IV, inciso c), párrafo primero, de la Constitución mexicana.

Dicha iniciativa propone eliminar la exención del pago de contribuciones a los bienes de dominio público de la federación, los estados y los municipios y radicar en los municipios el pago de agua y saneamiento de las industrias intensivas en su uso. “Será una reforma constitucional que, beneficiando a Toluca, expanda sus bondades a todos los municipios del país”.

Para el presupuesto 2016, se pronunció apretar el cinturón a la administración sin sacrificar los servicios a los habitantes y consideró que en el municipio es posible aplicar el Presupuesto de Base Cero, eliminando programas sin beneficio social.

Hacer Gobierno, señaló será ordenar el tránsito urbano; reasfaltar y pavimentar; instalar luminarias; será agua de calidad en nuestros hogares; será honestidad y transparencia, principios que guiarán a cada servidor público día tras día.

Hacer gobierno será hacer obras prioritarias acudiendo a preguntar lo que más apremia a cada barrio, colonia, copacis, delegaciones y  ejidos, será dar buen trato al ciudadano, pues “el contribuyente manda. Todos nos desviviremos en atenderlos”.

A los empresarios dijo que hacer gobierno será cero trabas administrativas, aligerando trámites y responsabilizándolos de sus declaraciones y hechos.

“Haremos gobierno para lograr un municipio ordenado y seguro, para un municipio emprendedor y moderno, para construir en Toluca, el municipio de nuestros sueños”.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo conocer de la sencillez y compromiso con la población de Fernando Zamora Morales quien pasa a la historia al ser el primer presidente municipal oriundo de uno de los 24 pueblos de Toluca.

“Le reconozco porque su único compromiso y el más importante es la gente, servirle con eficacia, con humildad, con sencillez, que bueno que sea así”, comentó el mandatario estatal, tras reafirmar “vamos a trabajar en equipo,  vamos a trabajar de la mano con el Señor Presidente de la República que nos apoya mucho, a éste su Estado, a su capital”.

“Hoy quiero hacer el compromiso ante ustedes, reiterarles que en la próxima administración municipal el gobernador de su estado, su amigo, habrá de seguir trabajando para que le vaya bien a Toluca, hoy por hoy me llena de orgullo decirles que es Toluca, el municipio que más inversión pública federal, estatal y privada tiene y no es obra de la casualidad, Toluca se merece esto y más, tiene Toluca la mayor infraestructura en materia de salud, gracias al apoyo del entonces gobernador, hoy nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Que siga siendo una capital moderna pero también de tradición, una capital bella para poder conocer, visitar y recibir a turistas de diferentes regiones del país, a eso le apostamos a que le siga yendo muy bien a Toluca.
En tanto, el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Frank Guzmán Ortiz, se refirió a Toluca como la capital de todos los mexiquense y dijo acudir  a la sesión solemne de cabido con la representación  del Licenciado Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Toluca, dijo, es un municipio de la mayor importancia para la vida académica, económica y política de nuestra entidad, “no sólo es pasado, historia o cultura, es también modernidad, cambio y porvenir”
Toluca, abundó, es el tercer municipio que más aporta al producto interno bruto del estado de México, pero además, es el corazón de la quinta zona metropolitana más poblada, en esta región se concentra una creciente y moderna infraestructura industrial comercial y logística.

Al término de la toma de protesta, Fernando Zamora Morales se dirigió con el cabildo que le acompañará en la administración 2016-2018, a la Unidad Deportiva Agustín Millán, donde más de tres mil personas de las comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos de Toluca, se dieron cita para seguir la sesión solemne de cabildo.

Zamora Morales les reiteró su compromiso de permanecer cerca, trabajar en equipo y de la mano, en dicho lugar permaneció más de dos horas saludando y agradeciendo a los presentes.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Maurilio Ramírez Arizmendi tomó protesta como Secretario del Ayuntamiento



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Durante la Nonagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, tomó Protesta a Maurilio Ramírez Arizmendi como Secretario del Ayuntamiento, en lugar de Edmundo Rosales López, quien se regresa a la Sindicatura Municipal todo ello debido al fallecimiento de Guillermo Corona Morales que ocupó el cargo de Síndico unos meses antes de su fallecimiento.

Después del acto protocolario, el Alcalde Nazario Gutiérrez, instruyó al nuevo Secretario Municipal a; “seguir conduciendo esta administración con las políticas de gobierno que se rigen en este gobierno”. Además de pedirle; “Póngase a la altura de este gobierno que tiene mucho aún por hacer”.

Cabe mencionar que durante el inició de dicha sesión, se desahogaron diversos puntos de interés municipal, para que casi al culminar la asamblea se dieran estos nuevos nombramientos con el fin de que la administración siga caminando de manera eficaz y para responder a las necesidades de la población.

Maurilio Ramírez Arizmendi es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Laboró 17 años en la Secretaria de la Reforma Agraria.

En el trienio 2000-2003 fue Regidor en la administración encabezada por Horacio Duarte; del 2006 al 2007 fue Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario y en la presente administración 2012-2015 fue Director de Desarrollo Agropecuario, hasta antes de ser nombrado en la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que al hacer uso de la palabra después de su nombramiento, Maurilio Ramírez Arizmendi dijo que esta nueva encomienda es; "Una noble y difícil responsabilidad que sin duda no desconocemos", pero eso sí se comprometió a trabajar por los habitantes de todo el territorio municipal hasta el término de la administración que será el 31 de diciembre del presente año