Mostrando entradas con la etiqueta tomas clandestinas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tomas clandestinas. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de septiembre de 2022

GN localiza cinco tomas clandestinas en tres estados del país




*Notifica a especialistas de Pemex para inhabilitar las instalaciones ilícitas

Agencia MANL 

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Coahuila, Hidalgo y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas utilizadas aparentemente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Durante patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de Ramos Arizpe, en Coahuila; Tlahuelilpan, en Hidalgo; San Martín Texmelucan y Quecholac, en Puebla; guardias nacionales localizaron las conexiones ilícitas en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hallazgos se llevaron a cabo al visualizar tierra removida y excavaciones irregulares en sembradíos de cultivo y caminos de terracería; los siguientes poliductos resultaron afectados:

·        Poliducto Ojo-Calientes Satélite

·        Poliducto Tuxpan-Tula

·        Poliducto Cactus-Guadalajara

·        Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara

En todos los casos, los integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas; asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Localizan cuatro tomas clandestinas de sustracción de combustible en el estado de Hidalgo



 ·Solicita apoyo a especialistas de Pemex para inhabilitar las instalaciones ilegales

#Hidalgo #Pemex #pazoyucan  #Atotonilco #ElGrande #Huichapan #Pachuca #GN #GuardiaNacional 

Agencia MANL 

Hidalgo.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Los hallazgos se llevaron a cabo en caminos de terracería, sembradíos y en las inmediaciones de los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los municipios de Epazoyucan, Atotonilco El Grande, Huichapan y Pachuca.

La primera toma clandestina fue ubicada en el poblado El Manzano, municipio de Epazoyucan, donde guardias nacionales localizaron tierra removida y fuerte olor característico del hidrocarburo; localizando un niple y una válvula de cierre rápido conectados al poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El segundo caso se registró en el municipio de Atotonilco El Grande, cerca del poliducto Tula-Azcapotzalco en un camino de terracería, donde se tuvo contacto con una excavación de medidas irregulares y en su interior una toma clandestina.

Un hallazgo más fue en el municipio de Huichapan, en un terreno de cultivo de maíz, donde personal de la Guardia Nacional localizó una toma clandestina para sustracción de combustible conectada al poliducto Tula-Salamanca.

Por otra parte, en las inmediaciones de una vivienda en el municipio de Pachuca, registraron una cuarta toma clandestina conectada al poliducto Tula-Salamanca con un niple y una válvula de compuerta.

En todos los casos, los integrantes de la institución desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cuatro tomas clandestinas; y notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de velar por el bienestar de la población y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia

martes, 23 de agosto de 2022

Localizan 12 tomas clandestinas de sustracción de hidrocarburos en seis estados


* Localiza bidones donde aparentemente transportaban el combustible sustraído de forma ilegal

#Edomex #CDMX #Hidalgo #NuevoLeón #Puebla #Querétaro #Pemex #Noticia 

Agencia MANL

Ciudad de México.- En seis estado de la Repíblica personal de la Guardia Nacional (GN) localizó doce tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Los hallazgos se registraron cuando integrantes de esta institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en Ciudad de México Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, terrenos baldíos y en sembradíos de cultivo, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:

·         4 tomas clandestinas en la Ciudad de México.

·         2 tomas clandestinas en Querétaro.

·         2 tomas clandestinas en Hidalgo.

·         2 tomas clandestinas en Puebla.

·         1 toma clandestina en el Estado de México.

·         1 toma clandestina en Nuevo León.

Además, en Querétaro se localizaron 210 bidones con capacidad de 50 litros cada uno; 160 de ellos vacíos, 50 llenos y 2 mangueras de aproximadamente 50 metros, conectadas al poliducto de Pemex.

En todos los casos se dio aviso a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

#MéxicoEnGuardia

martes, 22 de enero de 2019

Policía Federal localiza cuatro toma clandestinas en Edoméx y Querétaro

Agencia MANL

Como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la Policía Federal, detectaron dos tomas clandestinas en el Estado de México y dos en diferentes puntos de Querétaro.

El primer hecho ocurrió cuando efectivos de la División de Seguridad Regional patrullaban la carretera Toluca-Palmillas, tramo Atlacomulco-Palmillas, donde recibieron una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de diversas personas con contenedores, así como un fuerte olor a combustible en una comunidad del municipio Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México.

Con el fin de brindar protección a la población, los elementos realizaron recorridos en la zona y aproximadamente a dos kilómetros de la carretera ubicaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, sin que se presentaran derrames.

Por otra parte, en el estado de Querétaro, tras recibir un reporte ciudadano sobre la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León, municipio Corregidora, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se inspeccionó el lugar, lo que permitió ubicar una excavación de aproximadamente 80 cm de profundidad, donde se observó una válvula acoplada a un ducto, identificada por el personal de la paraestatal como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

En la misma entidad, al efectuar un operativo de seguridad en las inmediaciones del poblado San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, los efectivos se percataron que había una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, donde expelía un fuerte olor a gas.