Mostrando entradas con la etiqueta transportista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta transportista. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de julio de 2014

Frustran secuestro de líder transportista de Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra frustrar el secuestro de conocido líder de una ruta de transporte público de la zona y detener a uno de los presuntos implicados, ya que al percatarse del forcejeo entre dos sujetos y la persona afectada, a la cual logran subir a su automóvil, de inmediato intervinieron los uniformados rescatando a esta persona e impidiendo este ilícito.

Los hechos se sucedieron pasada la media noche sobre la Avenida González, Frente al Panteón “Jardines de Oriente” en la comunidad de Coatlinchan, cuando al realizar sus rondines de prevención del delito, elementos policiales en una de las patrullas, se percatan del forcejeo entre dos sujetos que subieron por la fuerza a su auto Volkswagen a otra persona.

Al ver esta situación da inicio la persecución y el toque de alerta a la corporación y ya en la comunidad de Lomas de Cristo rumbo a Lomas de San Esteban sobre el Circuito Acolhuacan, el auto con el presunto secuestrado se detiene y bajan los dos sujetos para darse a la fuga a pie.

Ante la persecución, uno de los sujetos de nombre; Marcos Lugo Guerra de 33 años de edad y habitante de la Calle del Sol en la Colonia Jardines de Quinatzin en Texcoco, es asegurado por la Policía Municipal, mientras que el otro sujeto ante la penumbra de la noche logra darse a la fuga.

De inmediato el auto de los presuntos secuestradores, marca Volkswagen Passat, color negro con placas de circulación 761 YFK del Distrito Federal, el auto del afectado y el sujeto son remitidos al ministerio público, donde se levantó la carpeta de investigación; 322180760156514, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

lunes, 28 de abril de 2014

Más inversión y un marco legal congruente para alcanzar metas en movilidad: AMTM

Agencia MANL

México, D. F.- Promover ciudades más densas, colocar al peatón como eje de la movilidad y construir sistemas de transporte sustentables, incluyentes y de calidad, son los tres ejes principales para resolver el tema del transporte, concluyó el sector transportista durante el 6º Congreso Internacional del Transporte realizado del 24 al 26 de este mes en la Ciudad de México, donde estimaron que tales metas sólo serán alcanzables a través de mayores inversiones y un marco legal congruente.

“Está claro qué políticas nacionales son indispensables para las buenas prácticas, minimizando viajes, optimizando costos y ordenando el territorio para tener ciudades vivibles”, expresó Arturo Moreno, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), durante la relatoría del Congreso Internacional, donde celebró la coincidencia de todos los sectores ante la necesidad de alinear intereses y sumar esfuerzos para construir ciudades incluyentes, sustentables y productivas.

Durante el Congreso titulado “El desafío de la movilidad y la gestión de ciudad”, especialistas de 13 países, discutieron frente a 4 mil 845 asistentes, los problemas y experiencias que enfrentan las ciudades para ofrecer movilidad y vida digna a sus habitantes, y de forma concluyente se criticaron los efectos negativos de las políticas públicas que privilegian el uso excesivo del automóvil.

Arturo Moreno destacó que los actuales sistemas de transporte están saturados, que son irregulares y con ingresos poco competitivos, lo que propicia pérdida de demanda y fomenta la irregularidad; por ello, estimó necesario especializar al gremio y al sector con sistemas integrados de transporte, para ciudades interconectadas, densas y compactas.

“No basta ofrecer capacidad de transportación, hay que rehabilitar espacios públicos, sustituir y racionalizar la flota, desarrollar infraestructura, impulsar medios no motorizados y fortalecerlos”, afirmó el vicepresidente de la AMTM, al destacar la necesidad en México de un marco normativo especializado y la coordinación sectorial de los tres órdenes de gobierno, puesto que sólo a través de mayores inversiones y un marco legal congruente, constitucional y consensado será posible alcanzar sistemas de transporte sostenibles y exitosos.

Al cierre del Congreso, Arturo Moreno consideró indispensable que el financiamiento a los subsidios se reoriente hacia el transporte público, pues ello generará incentivos de desarrollo y los acercará a la meta final: construir ciudades inteligentes, sostenibles, sustentables, densas y con un profundo respeto al ciudadano.

En contraparte, consideró indispensable que los transportistas migren al régimen empresarial formal, lo que además de producir flujo de efectivo y economías de escala, proporcionará la base para adoptar nuevas tecnologías, reorganizar redes de transporte público, lograr una cobertura metropolitana, apoyar la profesionalización de empresarios y entrenar a los operadores.

Finalmente, consultores, transportistas, académicos y estudiantes intercambiaron opiniones para encontrar soluciones de largo plazo a las demandas de servicios que imponen las ciudades, coincidieron en que las políticas de transporte deben guiarse por estrategias de largo plazo y un cambio en la cultura de los usuarios, transportistas y autoridades.

jueves, 20 de marzo de 2014

Disputa de bases posible causa de agresión a líder transportista

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- David Mancera, presidente de Organización y Lucha en el estado de México, indicó que la posible causa del asesinato de la ex lider de la ruta 52, Araceli Gutiérrez Reyes, ultimada a tiros afuera de su oficina en la calle Francisco Hernández, de la colonia Tolotzin, pudo ser la disputa de bases entre transportistas.

En Ecatepec han instalado bases taxis de manera desordenada y las autoridades del transporte en el estado de México han dejado de digitalizar a los taxis para regularizarlos, lo que ha permitido que la delincuencia utilice estas unidades pirata para cometer actos ilícitos, expresó.

Recordó que el pasado martes Noé Benítez Espinosa, líder de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de las República Mexicana (CMEST), fue herido de gravedad sobre avenida El Cegor, en los límites de la colonia Ciudad Azteca y Valle de Santiago, por supuestos choferes de otras rutas y lo golpearon y actualmente se encuentra grave en el Hospital Las Américas.

El ataque, dijo, que sufrió, Araceli Gutiérrez Reyes, no fue confusión fue directo contra ella, quien siempre vio por su gremio, quien se ha viso afectado por el asesinato taxistas por pagar cuotas de extorsión y por la disputa de bases de taxis "que ya proliferan por todos lados de manera espontánea y sin regularización.

Exhortó a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) para que esclarezca el caso por la muerte de la líder transportista y se ponga orden al transporte en la entidad que va en aumento de manera irregular principalmente por organizaciones como antorcha popular.


Por su parte el lider social del grupo Movimiento Vida Digna (Movidig) en Ecatepec, Francisco Cabrera Hermosillo Cabrera, rechazó que en este municipio continúen hechos violentos a representantes
sociales y ciudadanos y que sus asesinos se mantengan en total impunidad.

Ataques como el del director de preparatoria, Edmundo Nava Mota Álvarez, de 42 años, acribillado  la mañana del lunes 28 de mayo de 2007, el asesinato del joven de 22 años, Gabriel Gabino Álvarez Pliego, dentro del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Ecatepec o el ocurrido el día de ayer a la líder del transporte, Araceli Gutiérrez Reyes, ultimada a tiros afuera de su oficina en la colonia Tolotzin por dos sujetos que huyeron del lugar abordo de una motocicleta no deben de quedar impunes, expresó Cabrera Hermosillo.

Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para "poner mayor atención a estos casos", y otros más, para que no queden impunes, toda vez que no han habido resultados certeros. Pero sobre todo que velen por la seguridad de toda la población.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Líder transportista de Ecatepec es ejecutada

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La líder transportista, Araceli Gutiérrez Reyes, fue atacada a tiros con armas de fuego por un comando armado en el momento de que ella salia de sus oficinas de la ruta 52, ubicadas en la calle Francisco Hernández, de la colonia Tolotzin y desafortunadamente perdió la vida.

Testigos  de los hechos informaron que al filo de las 18 horas, la líder caminaba hacia su auto cuando "sorpresivamente" dos sujetos la alcanzaron abordo de una moto "y le dispararon dos tiros, cada uno, en el pecho y cayó herida mortalmente al suelo, y los homicidas huyeron del lugar con rumbo desconocido abordo del vehículo.

Tras la agresión, Gutiérrez Reyes, quien también era dirigente del PRI,  fue llevada al hospital del ISSSEMyM, en el Centro de San Cristobal,  localizado sobre avenida Revolución, también conocida como  la "30-30", para su pronta atención, pero al recibir las primeras atenciones médicas perdió la vida.

Con este ataque se suma el que sufrió Noé Benítez Espinosa, líder de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de las República Mexicana (CMEST), el pasado martes, sobre avenida El Cegor, en los límites de la colonia Ciudad Azteca y Valle de Santiago, por supuestos choferes de otras rutas y lo golpearon y su estado es grave en el Hospital Las Américas.

Noé Benítez Espinosa y Araceli Gutiérrez Reyes habían conformado un frente para que se pusiera orden en en el transporte público irregular y para exigir mayor seguridad en el municipio de Ecatepec porque sus agremiados son víctimas de la delincuencia por constantes robos de sus unidades y extorsiones para permitirles trabajar.

miércoles, 29 de enero de 2014

Transportistas de Ecatepec bloquean Avenida Central

Cortesía
Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al filo de las 8:00 horas transportistas de la ruta 52 y taxistas que operan en el municipio bloquearon el cruce de la Avenida Central y la R1, a la altura de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y de la llamada "curva del diablo", para protestar por la invasión de rutas.

Los manifestantes amenazan con impedir la circulación del Mexibús en ambos sentidos si no se presenta algún funcionario de la Secretaria de Transportes para que les de una solución a su conflicto.

Hasta el momento el cierre de la circulación en las avenida afecta el tránsito vehicular ya que los inconformes colocaron varias unidades de transporte público frente a la estación Unitec del Metrobús y se prevé que salgan en marcha hacia la cabecera municipal ubicada en San Cristóbal Ecatepec.

martes, 14 de enero de 2014

Líder transportista continúa delicado por atentado

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte Público en el Estado de México (COMTEM), continúa en observación ya que su estado de salud es delicado, debido a los cuatro impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Cabe señalar que el día de ayer el líder transportista se encontraba en la puerta de su domicilio en ciudad Nezahualcóyotl cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones contra su persona hiriéndolo en cuatro ocasiones.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no se han proporcionado mayores datos de los motivos que tuvieron los agresores para cometer tal acto.

El hospital donde permanece Oviedo Don Juan se encuentra reguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya que se teme por su seguridad.