Mostrando entradas con la etiqueta trasplante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trasplante. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de diciembre de 2014

Realiza Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango primer trasplante de origen cadavérico

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Por primera ocasión, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se realizó con éxito un trasplante de riñón de origen cadavérico, por lo que la calidad de vida de Claudia Román mejoró luego de padecer insuficiencia renal y haber comenzado con el protocolo para ser candidata a un trasplante de esta modalidad.

Al respecto, Anette Ochmann, directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, señaló la relevancia de este procedimiento pues ayuda a que el paciente se reincorpore a su vida normal y destacó que en la entidad se tiene la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos suficientes para hacer este tipo de cirugías.

Por lo que Francisco Flores, cirujano de trasplantes, explicó que los trasplantes de origen cadavérico, de órganos como el riñón, es la mejor opción pues reducen los riesgos que si fueran de un ser vivo, por lo que resaltó la importancia de la donación de órganos y detalló que antes del procedimiento debe haber una serie de pruebas, estudios y recomendaciones para asegurarse que exista compatibilidad y el paciente vivo no rechace el órgano.

Además, refirió que es un procedimiento costoso, pero gracias a los convenios que existen entre las diferentes ramas de la Secretaría de Salud del Estado de México, como el Hospital de Zumpango y el Centro Estatal de Trasplantes, se llevan a cabo los trasplantes de diferentes órganos a bajo costo.

martes, 1 de julio de 2014

Tendrá ISSEMYM unidad de trasplante de médula ósea

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) creará la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el que se atenderá de manera gratuita a derechohabientes con leucemia y linfoma, quienes se ahorrarán hasta 500 mil pesos que cuesta un tratamiento para estas enfermedades en nosocomios privados.

Con una inversión de cinco millones de pesos, a los cuales se suman 250 mil pesos donados por el Colegio de Notarios y 450 mil aportados por la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM, se concretará esta nueva unidad médica.

“Este proyecto se desarrollará en las instalaciones del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM y ha sido posible gracias al interés de esta institución por impulsar y fortalecer programas encaminados a brindar asistencia complementaria a los pacientes que necesiten un trasplante”, señaló Delfino Reyes Paredes, director del ISSEMyM.

Al respecto, José Luis Barrera Franco, director del Centro Oncológico del ISSEMyM, explicó que esta obra significa un importante avance en los servicios médicos que la institución brinda.

Por su parte, Rafael Martín Echeverri González, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, dijo que este donativo fue posible gracias al esfuerzo de la Unidad de Apoyo Social de esta organización, contribuyendo a salvaguardar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna de estas enfermedades.

Delfino Reyes agradeció la generosidad de este colegio y de las Damas Voluntarias del ISSEMyM por su noble aportación, reiterando el compromiso de esta institución con la salud de los mexiquenses.