Mostrando entradas con la etiqueta trasporte público. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trasporte público. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Captura SSC a tres asaltantes de transporte público

Agencia MANL

San Vicente Chicoloapan, Méx.- Derivado de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en la modalidad de robo a transporte público, implementadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron detenidos tres probables responsables de ese delito, luego de que asaltaron una camioneta de servicio público de pasajeros.

Agentes que circulaban sobre la colonia Ara 3, en San Vicente Chicoloapan, detectaron que dos sujetos descendieron apresuradamente de un vehículo del servicio público de pasajeros, y se echaron a correr; para subirse en otra camioneta similar, que ya los esperaba, detrás de ellos bajó una mujer la cual denunció a los policías que dichos sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Por lo que los policías les dieron alcance y les cerraron el paso para hacerles una revisión, a los sujetos y al conductor de la unidad sin placas de circulación, en la cual localizaron una réplica de arma de fuego, una navaja y un desarmador de cruz, los cuales posiblemente eran utilizados pasa someter a sus víctimas, además se recuperaron cinco celulares.

De este modo, se detuvo a los hermanos Emanuel Jesús y Ezequiel Calzadilla Hernández, así como a Uriel Quintero Castellón.Los involucrados, las armas y objetos decomisados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transporte público.

jueves, 11 de julio de 2013

Imparte GEM curso sobre igualdad de género para operadores de transporte público

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Mediante la impartición del curso de Sensibilización sobre Igualdad de Género y Prevención de la Violencia para Operadores del Transporte Público, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de trabajar para proteger y respetar los derechos de las mujeres mexiquenses y crear condiciones que aseguren su trato justo e igualitario, señaló Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem).

Tras reconocer al sector transporte como un aliado del Gobierno del Estado de México, la titular de la Sedesem explicó que la realización del curso proporcionará mayores elementos para que los operadores del servicio público fomenten la equidad de género en las actividades que realizan diariamente, además de refrendar la voluntad del trabajo coordinado y la convicción de trabajar por metas comunes para atender de mejor manera las necesidades y demandas de la población, principalmente de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Elizabeth Vilchis dijo que este tipo de acciones forman parte de la política que impulsa la actual administración para contar con mujeres mexiquenses más fuertes, y se refirió a este sector de la población como las articuladoras del trabajo comunitario y como el eje fundamental para contribuir a sociedades modernas.

Por su parte, Ismael Ordoñez Mancilla, secretario de Transporte, informó que por instrucciones del ejecutivo estatal, la dependencia que encabeza firmó un convenio con la Secretaría de Salud para brindar atención preferencial en esta materia a las mujeres trasportistas, mediante unidades móviles y apertura al Seguro Popular para ellas y todos sus familiares, y adicionalmente, dijo, se implementará un número 01 800 para cuando tengan algún incidente o problema grave de salud.

Puntualizó que actualmente se cuenta con 500 mujeres operadoras de este servicio, y que en materia de protección, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se impulsa una norma técnica para hacer obligatoria la instalación de video-vigilancia en el transporte público, al tiempo que se esté conectado al 066 para llamadas de emergencia y brindar apoyo a conductores, usuarios, y sobre todo a mujeres.

Adelantó que en alrededor de dos meses se estará iniciando la operación del Taxi Seguro dentro del esquema de transporte rosa en el Valle de Toluca y en el municipio de Ecatepec, bajo una serie de requisitos que darán mayor seguridad a las usuarias mexiquenses.