Mostrando entradas con la etiqueta triunfo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta triunfo. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de diciembre de 2021

TEPJF revoca constancia David Sánchez y da triunfo a Darwin Eslava como alcalde electo de Coacalco



Agencia MANL

Coacalco, Méx.-TEPJF revoca constancia a David Sánchez, y  da triunfo a Darwin Eslava como alcalde electo de Coacalco, luego de que se eliminaron 13 casillas impugnadas por irregularidades.

lunes, 15 de noviembre de 2021

Triunfo en Nextlalpan, preámbulo para el cambio en Edomex: Jesús Adán Gordo


Agencia MANL

Nextlalpan, Méx.- Jesús Adán Gordo Ramírez, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) consideró que con 8 mil 22 votos y una preferencia del 43 por ciento de los electores, Morena se consolida como el partido triunfador en los comicios extraordinarios para la presidencia municipal, y confirma la simpatía por el movimiento, como un preámbulo para la alternancia en el poder para el 2023 en la entidad mexiquense.

Con el 100 por ciento, explicó,  de boletas computadas, hubo una diferencia de tres mil 8 votos, entre la candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, contra su más cercana contrincante, de la Alianza PAN-PRI-PRD, Saira Alejandra Beltrán quien obtuvo 5 mil 14 sufragio con el 26.9 por ciento de las preferencias.

“Es irreversible el triunfo, la gente de Nextlalpan salió a votar de manera libre y pacífica, superando los niveles de participación ciudadana que llegó casi al 60 por ciento, cuando en la ordinaria fue del 54 por ciento”. 

El representante morenista sostuvo que el despliegue de seguridad de los tres niveles de gobiernos federal, estatal y municipal, evitaron la presencia de grupos violentos como en junio que a punto de pistola echaron abajo la elección, y en esta ocasión detectaron grupos de choque de Antorcha Campesina y del Sindicato Libertad, para apoyar a la Alianza pero no pudieron operar por la presencia de uniformados en la localidad.

“La Alianza PAN-PRI-PRD no convenció a la gente, con propuestas ni acciones, que es lo que encamina a Morena en el país, y en las próximas elecciones a la gubernatura para el 2023”, consideró.

Adán Gordo, dijo que Nextlalpan fue muestra del tipo de elecciones que merecen los mexiquenses, sin incidentes, pacíficas, libres, vigiladas por autoridades civiles y electorales, que permitan a los electores acudir a sufragar sin presiones, ni condicionamientos.

El representante morenista ante el IEEM confió en que Morena pueda obtener el triunfo en Coacalco y en San Juan Teotihuacán una vez que salgan las últimas resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral, y se consolidará como lo primera fuerza política del Estado de México, que gobernará a más del 50 por ciento de los mexiquenses en los municipios más poblados.

viernes, 12 de noviembre de 2021

Recuerdan 25 años del triunfo de la izquierda en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Valentín González Bautista,  recordó cuando derrotó al candidato del partido oficial, PRI, para ocupar la presidencia municipal de esta localidad, esto al cumplirse 25 años del triunfo de la izquierda en este municipio.

Es importante señalar que en esa época, González Bautista fue postulado por el PRD para competir por la alcaldía de Nezahualcóyotl, que muchos daban por perdida. 

Nezahualcóyotl, dijo,  era el municipio más poblado del Estado de México y desde su erección fue gobernado por políticos emanados del PRI, por lo que la derrota de ese partido significó un triunfo a nivel nacional. 

Recordó que el 20 de noviembre se llevó a cabo una concentración en la plaza “Unión de fuerzas” en la que la población demostró el fastidio y hartazgo por el cacicazgo de un grupo político en las decisiones de la vida política del municipio. 

El triunfo de la izquierda representó un rechazo absoluto a las prácticas corporativas y clientelares, la corrupción institucionalizada y la esperanza de tener un gobierno diferente.

A ese encuentro con la sociedad acudieron Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano; Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del PRD; Heberto Castillo Martínez; Porfirio Muñoz Ledo, entre otros dirigentes de izquierda en el país.

Esta reunión sirvió para que el candidato ganador pudiera delinear los ejes del primer gobierno de izquierda en el municipio más poblado del país. El periodo para el que fue electo fue del 1 de enero de 1997 al 18 de agosto del 2000.

A 25 años de este hecho histórico es necesario recordar y reconocer el trabajo, la participación social y política de los ciudadanos, que con su voto en la elección del 10 de noviembre de 1996, abrieron el camino de la transformación social y política del municipio y su contribución en el impacto de la política nacional. 

Ahora, González Bautista cuenta con la experiencia legislativa federal y estatal, porque ha formado parte de LIX y LXII Legislatura en San Lázaro; en tres ocasiones ha sido electo diputado local en el Congreso mexiquense, en las que ha sido coordinador de grupo y presidente de la Gran Comisión, ahora Junta de Coordinación Política.

Además, en la lucha social, ha sido dirigente nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos, desde la que ha luchado por mejores condiciones de vida para la población.

lunes, 17 de mayo de 2021

Lupita Jones felicita a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo

lunes, 15 de marzo de 2021

Fernando Vilchis no garantiza el triunfo de Morena en Ecatepec



Pequeño Cronista / Agencia MANL

Luego de los cada vez más fuertes rumores de que el actual alcalde, Fernando Vilchis Contreras, será el candidato de Morena para competir el próximo 6 de junio y buscar con ello su reelección  al gobierno de Ecatepec,  este dedazo partidista ala usanza del viejo régimen priista, no sólo hará caer a la Cuarta Transformación en la próxima jornada electoral en este municipio, y en los demás donde ocurra lo mismo, sino que dejará por sentada su derrota anunciada en las elecciones para renovar la gubernatura del estado de México en 2023.

En todo caso el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedara sólo en eso en la entidad mexiquense, y los sueños de miles de morenistas y mexiquenses de sacar al grupo Atlacomulco del gobierno estatal se verá de nuevo frustrado como sucedió en 2017 con la maestra Delfina Gómez.  

Alfredo del Mazo Maza, la tendrá más fácil con su alfil,  Enrique Vargas Del Villar, alcalde de Huixquilucan, quien encabezará la  Alianza del PAN, PRI y PRD, con Va por el Estado de México, que sólo será para que los de Atlacomulco le presten el balón, como lo hicieron con Eruviel Ávila Villegas, en 2011, y de nuevo se los regresará, posiblemente con Ernesto Javier Nemer Alvarez,  a la cabeza de un resurgido tricolor, pues el secretario General de Gobierno, ya está enfocado en el 6 de junio y en el 2023.

En 2023 no será la profesora de Texcoco la abanderada de Morena, sino Horacio Duarte Olivares o Higinio Martínez, este último destacado político negociador, quien tiene en sus manos los destinos de Morena en el estado de México para que éste partido sea flor de un día, en todo caso  de una elección,  como la del 2018, y que la 4T inicie su declive en los 125 municipios mexiquenses.  O se corone con gobernar la entidad mexiquense.

La imposición u omisión de uno o dos hombres de la cúpula morenista en este proceso interno en Ecatepec y en los principales municipios de la entidad facilitarán el triunfo de la oposición en estas localidades porque tienen el voto duro. El PAN, PRD y PRI tienen militancia y simpatizantes institucionales, pero además el tricolor cuenta con las miles de beneficiadas por el Salario Rosa.

Las "asalariadas rosas"  son parte de la estructura priista que por años han sido beneficiadas por los programas de gobierno estatal y que ya están trabajando desde antes de la pandemia en la entrega de despensas y apoyos a un número determinado de mujeres  que ellas ya tienen reclutadas, las cuales irán a votar el 6 de junio y sacarán  sus maridos, hijos y vecinos. Mientras el sufragio morenista hasta ahorita sólo es el de los adultos mayores resguardados por la pandemia. 

jueves, 5 de julio de 2018

Alfredo Del Mazo reconoció el triunfo del candidato ganador en la elección para Presidente

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el triunfo del candidato ganador en la elección para Presidente del país y aseguró que la administración mexiquense trabajará en coordinación con el nuevo Gobierno federal, privilegiando el bienestar de la sociedad del Estado de México.

“Reconozco el triunfo del candidato ganador en la elección de Presidente de la República. El Gobierno del Estado de México trabajará de la mano del nuevo Gobierno de la República y junto con las distintas fuerzas políticas representadas en la entidad, respetando los tiempos y disposiciones legales, y privilegiando siempre el bienestar de los mexiquenses”, externó.

En el décimo aniversario del INFOEM, en el que inauguró el Tercer Foro Internacional de Protección de Datos y Acceso a la Información, Alfredo Del Mazo reconoció la actuación de candidatas y candidatos de todas las fuerzas políticas, de las autoridades electorales y de los millones de ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, pues gracias a su comportamiento lograron que en la entidad se tuviera una jornada ejemplar.

En otro orden de ideas, el mandatario mexiquense también lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Tultepec, en los que hubo pérdida de vidas y lesionados, e instruyó a la Secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad, brindar la atención necesaria a las familias de los fallecidos y a los damnificados.

Por otro lado, el Gobernador Del Mazo reconoció el trabajo del INFOEM, ya que a una década de su creación como organismo autónomo se ha ganado un sólido prestigio como una institución moderna, innovadora y comprometida con la rendición de cuentas.

Ante la Comisionada Presidenta del INFOEM, Zulema Martínez Sánchez y de Orlando Espinosa Rodríguez, Coordinador de los Organismos Garantes de las Entidades del Sistema Nacional de Transparencia, Del Mazo Maza destacó que la rendición de cuentas es fundamental para evaluar el desempeño del gobierno, además que inhibe prácticas indebidas entre los funcionarios y fortalece el dialogo público.

Agregó que la tarea de este instituto ha permitido que el Estado de México haya sido evaluado por cinco años consecutivos como el primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Física en las Entidades Federativas, y que es el único en el país que ha hecho obligatoria la certificación de sus titulares, bajo un esquema de evaluación de competencias laborales.

En este evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca también estuvieron presentes: Francisco Vázquez Rodríguez y Miguel Sámano Peralta, Presidentes de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, respectivamente, Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, los Secretarios de la Contraloría, de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, entre otros funcionarios.

sábado, 2 de junio de 2018

El voto útil le favorecerá y consolidará su triunfo de Pepe Meade




Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- La capacidad, honestidad y firmeza de Pepe Meade ganan la confianza de los ciudadanos que votarán pensando en el perfil del candidato, por eso el voto útil le favorecerá y consolidará su triunfo en las urnas, sostuvo Ernesto Nemer Alvarez, Presidente del PRI en el Estado de México.

Al reunirse con la militancia y las estructuras territoriales de los municipios del sur de la entidad, hizo un exhorto a todos los mexiquenses a no desaprovechar la oportunidad de tener a un extraordinario Presidente como lo será Pepe Meade.

Explicó que el candidato del PRI es el único que sabe cómo se combate la pobreza, que conoce cómo obtener los recursos para mejorar la educación, la salud e incentivar la inversión y el desarrollo; al tiempo que pondrá a la mujer como el centro de sus acciones de gobierno y al campo mexicano como una de sus prioridades.

Contar hoy con los mejores candidatos y con un gobierno como el que encabeza Alfredo Del Mazo, nos da fortaleza y confianza para decirle a la sociedad que el PRI sí cumple, porque a través de acciones concretas, nuestro Gobernador atiende las principales demandas de los mexiquenses, expresó el dirigente estatal del tricolor.

El alma del PRI es su militancia incansable, la misma que recorre cientos de kilómetros todos los días, y que tiene como mística ganar en el Estado de México. Este es el priismo del orgullo y de la convicción de que somos la mejor opción para el desarrollo del país y de nuestra entidad.

El Presidente del PRI en el estado estuvo acompañado por el diputado local Fidelio Ortíz Carbajal, así como por los candidatos a las presidencias municipales de Tejupilco, Lino García; Alfredo Jaimes, de Luvianos; Obed Santos, de Amatepec; Maribel Mora, de San Simón de Guerrero; Noé Barrueta, de Temascaltepec; y Jazmín Jaimes, de Tlatlaya, además de los candidatos a la diputación federal por el distrito 36, Juvenal Cruz Roa; a la legislatura local por el Distrito IX, Iveth Bernal Casique; y Mercedes Colín Guadarrama, por el Distrito X.

Nemer Alvarez ratificó el agradecimiento del priismo mexiquense a esta región de la entidad, por lo que dijo, el Partido seguirá respaldando sus causas, cumpliendo sus compromisos y sumando voluntades para ganar las cinco elecciones que están en disputa.