Mostrando entradas con la etiqueta turística. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta turística. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de junio de 2015

Mejoran infraestructura turística en Edomex



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para hacer de la estancia de los turistas que visitan la entidad una experiencia inigualable, el gobierno estatal, la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) y los ayuntamientos, trabajan coordinadamente en varios proyectos para el mejoramiento de servicios, embellecimiento de imagen urbana y ampliación de infraestructura en Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística, informó Rosalinda Benítez, titular del ramo en la entidad.

Detalló que a través del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PRODERETUS), en lo que va del año se ha destinado un presupuesto de 38 millones de pesos para la realización de distintos trabajos en los municipios de Acolman, Aculco, Axapusco, Ixtapan de la Sal, Lerma, Tenango del Valle, Tlalmanalco y Ozumba.

Entre los proyectos que se realizan actualmente destacan: la rehabilitación de la Estación del Ferrocarril Tepexpan, en Acolman, donde se invierten 5.2 millones de pesos; la rehabilitación de un spa en Ixtapan de la Sal, al que se destinan 4 millones, y la construcción de la Plaza de la Comida Tradicional y Artesanal en Axapusco, con un presupuesto que alcanza los 8 millones de pesos.

Rosalinda Benítez destacó que en mayo, en el Pueblo Mágico de El Oro, se firmó un convenio de colaboración, donde se contempla una inversión de 10 millones de pesos, correspondiente al programa Pueblos Mágicos, mismos que se aplicarán a proyectos como: el Mejoramiento de la Imagen Urbana del Municipio, el Desarrollo del Socavón San Juan y los trabajos correspondientes a la segunda etapa del proyecto Alternativas Turísticas Sustentables El Mogote.

Señaló que estas inversiones son parte de los esfuerzos que los tres niveles de gobierno han realizado en el primer semestre de 2015, para atraer turistas a la entidad.

viernes, 13 de febrero de 2015

Fomenta Ecatepec cultura turística mediante concurso de dibujo



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Fomentar la creatividad, un sano espíritu de competencia y promover los atractivos naturales, históricos y arquitectónicos desde la mirada de las niñas y niños son los objetivos del “Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil”, al que convoca la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de la Competitividad y los gobiernos de las entidades federativas.

“El turismo beneficia a mi comunidad” es el tema del certamen en el que deberán participar los concursantes de seis a nueve años para la categoría mini y de 10 a 13 años en la junior. Ellos podrán consultar a familiares, maestros o amigos para que les aporten ideas a fin de que expresen aspectos sociales y culturales, ambientales e inclusive económicos de su entorno.

El Gobierno de Ecatepec invita a los más de 260 mil alumnos que cursan la primaria y la secundaria para que participen con sus trabajos hasta el día 18 de febrero, que deberán ir acompañados de la explicación en un párrafo, de por qué eligieron determinada idea.

Este municipio cuenta con diversos sitios de interés como el Parque Ecológico Ehécatl, conformado por una granja didáctica que exhibe gran variedad de animales, un centro interactivo de educación ambiental y un aviario; la casa de Morelos, donde hay un museo de sitio, el centro regional de cultura “José María Morelos y Pavón”, además de parques recreativos y otros lugares simbólicos.

Los dibujos deben presentarse en una hoja tamaño carta, en papel ilustración, cartulina o cartoncillo, por un solo lado, a colores (crayones, lápices de colores, plumones o pincelines, gises, óleo o acuarela). No está permitido pegar ningún material como semillas, lentejuelas u otro material no especificado en la convocatoria.

Además de anotar en el reverso estos datos con pluma: nombre completo, edad, dirección con calle, número, colonia, código postal, localidad y entidad federativa, número telefónico de casa, correo electrónico, nombre de la escuela, grado y grupo y número telefónico con lada de la escuela.

Las autoridades educativas de las escuelas de Ecatepec recibirán los trabajos de los alumnos que participan en este concurso, y a su vez los canalizarán a la Oficina Estatal de Turismo del Estado de México. Los resultados se darán a conocer en la página de Internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de Turismo, a partir del 23 de marzo de 2015.

martes, 15 de abril de 2014

Anuncia Eruviel Ávila Policía Turística del Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Visten short negro, camisa y gorra blanca con un distintivo verde, y el nombre que les distingue como corporación; se trata de la Policía Turística del Estado de México, agrupamiento conformado por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, e integrado por elementos certificados que, a partir del actual periodo vacacional, brindarán atención, seguridad y auxilio a los mexiquenses y a quienes visiten los principales puntos turísticos de la entidad.

“Compañeras y compañeros integrantes de esta nueva Policía Turística, me da mucho gusto saludarles, sé que no están todos porque algunos se encuentran en la zona de acción, pero estamos dando el arranque a esta nueva corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el ánimo de brindar una mejor seguridad y servicio a la población, a los turistas locales, internacionales, a quienes nos visitan en el Estado de México.

Les encargo mucho por favor a nuestra gente y a quienes nos visitan. El Estado de México se ha caracterizado por ser un estado de gente amable, sencilla, trabajadora y que sabe recibir muy bien a sus visitantes, así es que les deseo el mayor de los éxitos”, dijo.

Al supervisar en la Plaza Cívica de la capital mexiquense el operativo que se despliega en el Valle de Toluca, el mandatario mexiquense indicó que son 800 policías estatales capacitados y certificados en la materia, que estarán en servicio, principalmente, durante periodos vacacionales y fines de semana largos, y que forma parte de la estrategia integral que el gobierno mexiquense desarrolla para brindar mayor seguridad en el estado, que se ha ido consolidando como una atractivo turístico nacional.

“En el Estado de México estamos trabajando el tema de la seguridad con una estrategia integral, por ello, tomando en cuenta que nuestra entidad se consolida como un centro turístico de primer nivel en el país, pues tan sólo el año pasado tuvimos 40 millones de visitas; estamos poniendo en marcha la Policía Turística, para contar con mexiquenses y visitantes mejor protegidos”, expresó.

Dijo que este agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, forma parte de las acciones que se realizan para brindar seguridad a los mexiquenses, como lo es la coordinación con corporaciones federales y municipales, la integración de una policía de élite, la instalación de cámaras de videovigilancia y la depuración de los cuerpos policiacos.

Eruviel Ávila informó que 600 elementos en dos turnos estarán operando en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las 7 del Circuito Carretero Valle de Bravo.

Los 200 restantes se ubicarán en los municipios de Toluca, El Oro, Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman, Villa del Carbón, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco y Atlacomulco.

La Policía Turística además dispondrá de 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 2 helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

martes, 25 de octubre de 2011

Capacitación Turística para niños en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.-La Oficina de Congresos y Visitantes (OCVT), perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio del Ayuntamiento de Toluca, junto con la Secretaría de Turismo estatal, continúa con el programa “Capacitación Turística Infantil”, enfocado a estudiantes de primarias públicas y privadas.

Guadalupe Yamín Rocha, directora de Desarrollo Económico, explicó que los alumnos reciben el taller “Los Turistas son mis Amigos”, donde se difunden los lugares históricos, culturales, naturales y tradicionales de Toluca y otros municipios, información que les permite conocer de forma más amplia su estado para fortalecer su identidad.

Precisó que el curso se realizará en las escuelas “Héroes de la Independencia”, “José María Yermo y Parrés” y “Creative Kids School”, para 360 alumnos; mismo que ya se realizó en las instituciones “Josefa Ortiz de Domínguez”, “José María Morelos y Pavón”, y “Justo Sierra”.

Yamín Rocha añadió que por la aceptación del programa por parte de directores y sociedades de padres de familia, el curso se extenderá a estudiantes de turno vespertino en las primarias “Lic. Miguel Alemán Velasco”, “Lic. Benito Juárez” y “Héroes de la Independencia”, donde se espera participen un total de 480 estudiantes.

Por último informó que los cursos se enfocan a alumnos de quinto y sexto año, con una hora de duración, a cargo de un capacitador de la Secretaría de Turismo, mientras la administración municipal participa con la entrega gratuita de la Cartilla Turística.