Mostrando entradas con la etiqueta unen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta unen. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de diciembre de 2017

México y Guatemala se unen en materia de desarrollo social


Agencia MANL

México,- El gobierno de la República impulsa la cooperación como herramienta fundamental para impulsar el desarrollo incluyente en la región: Sedesol

En el marco del Plan de Trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de ambos países para presentar los programas sociales en México orientados al abatimiento de la carencia alimentaria.

Representando a nuestro país estuvieron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos; el Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social Antonio, Astiazarán Gutiérrez; el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, y representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Por parte de Guatemala, se contó con la presencia de Ennio Galicia Muñoz, Ministro de Desarrollo Social, y representantes de la Embajada del país centroamericano en México.

En su intervención, García Bejos destacó que ambos países enfrentan retos similares para abatir carencias sociales, pero que gracias a la colaboración para compartir buenas prácticas en cuanto al uso de información y la focalización de programas, se están cambiando tendencias y se está avanzando en una ruta alentadora.

Señaló que, ante los embates de la naturaleza, será fundamental garantizar el correcto funcionamiento de protocolos de atención para evitar retrocesos en ambos lados de la frontera.

“El presidente Peña Nieto ha impulsado una agenda internacional de cooperación que nos ha permitido posicionar temas que son importantes para todos, en especial para América Latina. Con voluntad y acciones concretas, queremos entrelazar esfuerzos para erradicar la pobreza extrema, como indican los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y fomentar el desarrollo regional a través de obras de infraestructura social y oportunidades de inclusión laboral”, puntualizó el funcionario de Sedesol.

Por su parte, Ennio Galicia Muñoz reconoció el trabajo permanente que se ha establecido entre ambos países, y comentó que Guatemala colaborará con México de forma muy cercana en el seno de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDES) de la Organización de Estados Americanos. Nuestro país asumió la presidencia y Guatemala la vicepresidencia de dicha comisión, para que en la Reunión Ministerial de Desarrollo Social se generen acuerdos que permitan a los países de América Latina avanzar en la consecución de la Agenda 2030. “Nuestros países tienen la voluntad de unir fuerzas para erradicar la pobreza y generar panoramas de bienestar para los ciudadanos”, expresó.

lunes, 29 de mayo de 2017

Militantes del PT se unen a Juan Zepeda



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Por estar en desacuerdo con la decisión "unilateral" que tomó el candidato de su instituto político.Militantes, dirigentes y representantes populares de 54 municipios del Estado de México, que conforman la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (Coim), del Partido del Trabajo (PT) se adhirieron hoy a la candidatura de Juan Zepeda.

 El diputado local Óscar Vergara y el integrante de la Coordinadora  Estatal del PT, Vicente Miguel Mateos coincidieron en que Juan Zepeda es “una opción viable para el Estado de México”, pero enfatizaron en que no se separarán de su partido.
 
Vicente Miguel Mateos expresó que su partido y el PRD “hemos ido juntos durante muchos años, no hay ninguna razón por la que no podamos caminar hacia la transformación del Estado de México”.

En conferencia de prensa y acompañado del presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega; el coordinador estatal de Nueva Izquierda, Luis Cházaro y el coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, así como de integrantes de la Coim, Juan Zepeda reconoció a los petistas porque “sé que en la vida este tipo de decisiones no son sencillas, por lo que refrendo algo: yo jamás vendré a abonar ni a generar turbulencias, ni rumores, ni malos entendidos”.
 
En su oportunidad, Luis Sánchez recordó que en 2015 “cuando el PT estaba apunto de perder el registro, yo impulsé en el Congreso Nacional del PRD un punto de acuerdo para que el PRD no postulara candidato en el Distrito I de Aguascalientes y fuéramos a votar y apoyar al PT y entre los dos hasta se nos pasó la mano y el registro se conservó”.
 

martes, 22 de septiembre de 2015

Jóvenes de Ixtapaluca se unen a programa de limpieza


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.-   Al menos 500 jóvenes ixtapaluquenses se unieron a la campaña “Limpiemos nuestro México”, como parte de las distintas acciones de limpieza que ha implementado el gobierno municipal para embellecer las calles, camellones, parques y áreas verdes, informó Stephanie Karen Valladares Medellín, directora de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que en la actual administración hombres y jóvenes universitarios se han involucrado en tareas de limpieza, por las que se les da una retribución económica con el fin de mejorar la imagen urbana del municipio y concientiza a la población sobre no arrojar basura a las calles  pues se provocan inundaciones.

La funcionaria explicó que este programa Mujeres cambiando Ixtapaluca beneficia a un total de 625 mujeres, principalmente amas de casa;  además fue implementado otro para hombres denominado Limpiemos Ixtapaluca que está integrado por 55 beneficiarios.

Además gobierno municipal amplió las medidas de limpieza de los camellones con el programa Jóvenes con la comunidad, integrado por 500 universitarios que cada fin de semana realizan estas faenas.

A estas acciones de limpieza, dijo. se ha sumado personal de las direcciones de la administración, así como de dependencias como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Acantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Durante esta campaña anual “Limpiemos nuestro México”, que en este municipio se denominó “Limpiemos nuestro municipio de Ixtapaluca”, participaron jóvenes beneficiarios del programa de transporte gratuito Ixtapuma, Ixtapoli e IxtaUAM, así como de Jóvenes con la comunidad.

De acuerdo con a finalidad de integrar a los jóvenes en esta campaña es sensibilizarlos y concientizarlos de no arrojar basura a las calles, y  motivarlos a que retribuyan mejoras a la sociedad.


Apoyados por personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y Servicios Públicos,  jóvenes de estos programas realizaron tareas de limpieza en el Bulevar Cuauhtémoc, desde Tlalpizáhuac  hasta el denominado Puente Cuate; en la carretera México-Cuautla, en el tramo de la unidad habitacional Palmas y las plazas comerciales Sendero y El cortijo.

lunes, 1 de junio de 2015

Ex perredistas se unen al candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Vianey Duarte, presidenta de la Organización Mexiquense en Acción por la Sociedad A.C. (OMAS) y el dirigente del Movimiento de Bases Sociales por Ecatepec (MBS), Carlos Saavedra, renunciaron a su militancia en el PRD para apoyar, junto con sus agremiados, al candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

“Creemos que la mejor opción para gobernar Ecatepec es Indalecio Ríos, ya que conocemos de su trabajo que ha venido realizando desde que fue presidente municipal interino y sabemos de su compromiso por ayudar a la reconstrucción del tejido social”, señaló Vianey Duarte, también ex regidora del municipio de Ecatepec en la administración 2006-2009.

Aseguró que en su partido no hubo equidad en las candidaturas a diputados locales y federales, y
“como mujer también me siento identificada y reflejada en todas las propuestas de Indalecio Ríos, porque sé que es un candidato que apoyará a las mujeres, no solamente como presidente sino como persona”, comentó.

Los ahora ex perredistas aseguraron que a poco menos de una semana de realizarse las elecciones, el abandono al sol azteca corresponde a la falta de consensos y al no ver clara las propuestas de sus candidatos.

“Teníamos la esperanza de vernos representados y que nos tomaran en cuenta, sin embargo, en el PRD de Ecatepec se han venido suscitando una desbandada de militantes por no ver claro el apoyo hacia las organizaciones por parte del candidato perredista a presidente municipal”, aseguró Carlos Saavedra, quien actualmente es regidor suplente del Ayuntamiento de Ecatepec.
 
Actualmente OMAS y MBS cuenta con 5 mil y 15 mil agremiados respectivamente.

Las principales colonias donde estas organizaciones tienen mayor presencia son: Ciudad Azteca Oriente, Lomas de San Carlos, Fraccionamiento Las Américas y Jardines de Morelos, así como en comunidades en los distrito electorales XXII, XXI Y LXII.
5 Archivos adjuntosV