Mostrando entradas con la etiqueta unidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta unidades. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de noviembre de 2021

Recuperan seis unidades vehiculares en Veracruz



Agencia MANL 

Xalapa, Ver.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, recuperó seis unidades vehiculares, de las cuales cinco contaban con reporte de robo, en los municipios de Poza Rica, Medellín de Bravo, Veracruz y Xalapa.

Mediante recorridos en las inmediaciones de Medellín de Bravo, los efectivos estatales ubicaron una motocicleta Italika, tipo FT150, con número de identificación vehicular, 3SCK2AEH2M1002412.

En Poza Rica fueron asegurados un vehículo Kia, tipo Crossover, placas YSM472A y una motocicleta Bajaj Pulsar 200 RS, láminas GEF7S.

En tanto que en la ciudad de Veracruz fueron localizados un Volkswagen Jetta, placas YJC690A y una camioneta Chevrolet Blazer, placas XN5369A.

Además, en la ciudad de Xalapa, los policías estatales recuperaron un  vehículo Nissan Tsuru, placas A133XCW.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

lunes, 5 de marzo de 2018

Refuerzan revisión de unidades de transporte en el paradero Cuatro Caminos

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- En la primera semana del operativo permanente contra el transporte irregular en el Centro de Transferencias Multimodal del Toreo Cuatro Caminos, fueron remitidas 234 unidades de transporte público al corralón, principalmente por no tener concesión, prestar el servicio sin seguro de viajero, no portar la calcomanía de verificación ambiental y porque los operadores no contaban con licencia de conducir.

Durante el operativo fueron remitidas al Ministerio Público 11 personas por manejar bajo los influjos del alcohol y drogas, así como seis presuntos delincuentes por falsificar documentos oficiales. En ésta, que es la segunda fase del operativo conjunto del paradero de Cuatro Caminos, se busca el ordenamiento del transporte público, mejorar la movilidad de la zona y reforzar la seguridad, además se revisaron los documentos de casi mil 500 unidades de transporte público, entre camiones, vagonetas y combis.

También se levantaron 87 infracciones debido a que los operadores hicieron paradas o se estacionaron en lugares prohibidos; asimismo, con pleno respeto a los derechos humanos, se solicitó la colaboración de mil 608 usuarios para que se revisaran sus pertenencias y decomisar armas de fuego o estupefacientes.

Raymundo Martínez, secretario de Movilidad, reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo de continuar con estos operativos para mejorar sustancialmente el servicio y disminuir los tiempos de traslado de las más de 2.2 millones de personas, quienes se transportan todos los días del Estado de México a la Ciudad de México y viceversa. Señaló que en muchos casos se llegan a perder hasta dos horas en su recorrido y agregó que la instrucción del Gobernador del Estado de México es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo.

Dijo que el propósito es que operen sin ninguna restricción, pues aquellas que no estén en condiciones de circular, ya sea porque tienen más de 10 años de antigüedad o porque su concesión ya venció, y no hay posibilidad de renovarla, serán dadas de baja de manera definitiva. Además, se está estudiando la posibilidad de hacer cambios en las vialidades para disminuir los conflictos vehiculares, señaló.

Al presentar los avances del operativo en Cuatro Caminos, Raymundo Martínez reconoció que algunos transportistas están inconformes con las medidas que se están tomando para mejorar la seguridad y la movilidad en este centro neurálgico, en el cual transitan todos los días más de 600 mil personas y más de ocho mil 500 unidades. La gran mayoría de los concesionarios están de acuerdo en colaborar en el ordenamiento, porque también les afecta la irregularidad, la inseguridad y el tiempo que se pierde para entrar y salir del paradero; mencionó que el Estado de México reitera su compromiso de trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del 911 o denuncia de forma anónima en el 089.

jueves, 15 de febrero de 2018

Talleres artesanales llegan a unidades habitacionales



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Somos un grupo de mujeres solteras y casadas, estos talleres nos ayudan a mejorar la calidad de vida, porque podemos poner un negocio o realizar algún platillo en casa con un gran ahorro en nuestros bolsillos”, dijo María Gloria González Ramos, durante el taller de donas que imparte la dirección de Desarrollo Rural.

Con la finalidad de apoyar al sector rural, semiurbano y a las personas de la tercera edad, para mejorar su economía, integrantes de la dirección de Desarrollo Rural asistieron a la Unidad Habitacional Cuatro Vientos para impartir el taller de donas de azúcar.

En un proceso de dos horas los técnicos, Sofía Reyes y Mario Alberto Morales enseñaron cómo realizar donas de azúcar con los siguientes ingredientes: levadura, harina de trigo, azúcar, huevos, mantequilla, aceite y leche.

La dirección tiene la voluntad de continuar trabajando para el municipio y para la gente que lo necesite de estos talleres, las y los ixtapaluquenses tienen la oportunidad de sacar algún ingreso o poder convivir con la familia, al realizar alguno en sus hogares.

Como es el caso de Edith Morales, quien indicó que “estos talleres los ponen al alcance para tener una convivencia familiar y fomentar los valores”, también recalcó que en un futuro podrán un negocio con lo aprendido en los diferentes talleres.

La participación de los integrantes en este taller de donas es parte fundamental para que puedan saber la textura de la masa y su sabor. Expresó Mario Alberto Morales.

martes, 6 de febrero de 2018

Buscarán rescatar las unidades habitacionales en CDMX




Agencia MANL

Ciudad de México.- Mikel Arriola, se comprometió a rescatar las unidades habitacionales de la Ciudad de México, para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, tras un encuentro y posteriormente un recorrido con los vecinos de la unidad habitacional El Rosario, considerada por su población de 60 mil habitantes, la más grande de América Latina.

“Les planteo un programa de recuperación, primero la organización dentro de la unidad de los ciudadanos, para promover la cultura de mejora. Y segundo, los recursos para el mejoramiento físico, básicamente, andadores, iluminación, piso y banquetas, y obviamente instalación de cámaras para prevenir la delincuencia; además de gestionar ante el Seguro Social el mejoramiento de la clínica 33, con un área de urgencias moderna para atender con mucha más rapidez a la población de esta unidad, especialmente a los adultos mayores”, agregó.

El aspirante del PRI reprobó la indiferencia de los gobiernos de izquierda, su falta de planeación y su mala administración tanto de los recursos como de los servicios públicos; esto, dijo, ha afectado la calidad de vida de todos ustedes durante los últimos 20 años.  Es una necesidad que atenderé, y no ignoraré como lo han hecho las administraciones anteriores y la actual, insistió.

En su caminar por las calles y andenes de esta unidad habitacional de Azcapotzalco, escuchó las quejas y demandas de los vecinos quienes le dijeron sentirse amenazados al vivir con inseguridad, como María Leonor Castañeda quien declaró: “Los ladrones agarran de guaridas los espacios que habilitamos para juntas vecinales, además nos quitan el agua, sólo nos la ponen dos horas en la mañana y una hora más en la noche, queremos regresar como estábamos antes, ya no hay respeto para nadie”

En respuesta el ex Director del IMSS les planteó fortalecer la seguridad pública de sus habitantes con un aumento sustancial del número de policías en calles, avenidas y andadores, y con la cobertura total de alumbrado público, así como la implementación de cámaras en toda la unidad habitacional.

Afirmó que lo que hace 45 años inició como una gran obra de movilidad social, se ha convertido en un proyecto de deterioro, “desgraciadamente notamos el incremento de las tasas de delitos sobre todo robo a casa y en la propia unidad, hay narco tiendas en esta unidad, pero vemos también el completo abandono de los servicios públicos, básicamente el de limpieza”, puntualizó.

También urgió la creación de una casa del adulto mayor para que este sector de la sociedad pueda desarrollarse y pasar tiempo de calidad en un ambiente de concordia, de igual forma planteó la organización de un grupo de geriatras que recorran constantemente las casas de los adultos mayores y que se les de atención preferencial por parte del Gobierno de la CDMX.

Dijo que él logrará que la Ciudad de México ya no sea la ciudad del vicio a la que ha dado paso la izquierda y que ganará la batalla junto con los ciudadanos comprometidos con querer tener una gran Ciudad.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Transportistas se manifestaron con sus unidades afuera del evento del gobernador en Cuautitlán Izcalli




Agencia MANL


Cuautitlan Izcalli, Méx.- Transportistas que prestan el servicio público en este municipio se manifestaron en vialidades alternas al estadio Hugo Sánchez, dónde se encontraba el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para darle a conocer varias demandas.

Adheridos a la Alianza de Autotrasportistas colocaron consignas en parabrisas y se estacionaron en vialidades sobre avenida Construcción, vialidad alterna al lugar del evento "Certeza y Seguridad Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses", encabezado por el ejecutivo mexiquense.

Entre sus demandas estaba solicitarle que cesen los operativos masivos de la Secretaria de Movilidad del estado de México, así como la destitución de su titular.

Asimismo solicitaron el regreso de las unidades de transporte público detenidas en el corralón por considerar que fueron detenidas de manera ilegal.

También piden se regulen a las unidades de UBER, empresa trasnacional, que les afecta en su economía.

Por último denunciaron la invasión y venta de algunos parques y jardines en el municipio a empresas y particulares y han tenido que mover sus bases.

Los choferes amenazan con marcha a Toluca sino les atienden su demandas.

Ante la presencia de los transportistas se desplegaron en el lugar más de 300 policías estatales.

Una vez concluido el evento se retiraron.

viernes, 3 de febrero de 2017

Chocan dos unidades del Mexibús en Ecatepec





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Siete personas -6 mujeres y 1 hombre- resultaron lesionadas con golpes contusos debido a que la unidad del Mexibús con número económico 06 impactó en la parte trasera de la unidad 59, sobre avenida Central, a la altura de la colonia Industrias Tulpetlac,   en circulación de norte a sur de este  sistema de transporte masivo de la línea 1 que corre de Ojo de Agua a, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec. Los heridos fueron atendidos en el lugar por los paramédicos de las ambulancias del SUEM E-1 y E-7.

domingo, 22 de mayo de 2016

UNIDEM pide evitar secuestrs de unidades de carga en el estado de Guerrero

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) pidió la intervención del gobierno del estado de Guerrero y de autoridades federales, para evitar mayores secuestros de unidades de transporte de carga con mercancía de empresas de refrescos, alimentos y productos básicos, como las que fueron secuestradas la semana pasada en la caseta Tixtla-Nuevo Libramiento, al parecer por presuntos estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación detalló que el lunes, directivos de una empresa de productos básicos agremiada a la UNIDEM, alertaron sobre la retención de  choferes con sus unidades, quienes fueron obligados a conducir a las instalaciones de la normal rural, donde se mantuvieron retenidos.

“La empresa se comunicó con uno de los choferes, quien mencionó que tanto él como su compañero se encontraban en buenas condiciones. Sin embargo, fueron advertidos de que los iban a liberar hasta que descargaran la mercancía de los camiones y posteriormente pondrían a salvo a los conductores”, apuntó el representante de los industriales.

El director general de UNIDEM dijo que posterior a esta denuncia sumaron otras sobre la retención de al menos dos vehículos de empresas de refrescos y alimentos, por los que también pedían $15 mil pesos para liberarlos.

Los representantes de las distintas empresas iniciaron las denuncias ante las autoridades correspondientes por la retención de sus trabajadores y la sustracción de mercancía de cinco unidades de carga, con valor de entre 130 mil pesos y hasta un millón de pesos, según el tipo de transporte y productos.

La UNIDEM pidió la intervención urgente del gobierno federal y del estado de Guerrero para realizar dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la caseta de Tixtla-Nuevo Libramiento y carreteras aledañas para evitar mayores retenciones de vehículos de transporte de carga.

“Requerimos de la presencia urgente de la policía y la intermediación de autoridades para tomar medidas inmediatas que frenen este tipo de acciones en Guerrero, ya que de lo contrario terminarían por aniquilar el poco empleo formal que aún queda en esa entidad, pero principalmente, para no poner en riesgo la vida e integridad física de los trabajadores.

“Los industriales del Estado de México no tenemos ningún problema con las justas demandas de los normalistas, lo que nos preocupa, es que un movimiento social, se tome como pretexto para cometer delitos graves como secuestro, robo y extorsión, que cualquiera de ellos, por sí solo, ameritaría la intervención inmediata de las autoridades en cualquier lugar donde prive el estado de derecho”, apuntó Francisco Cuevas.