Mostrando entradas con la etiqueta verificación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta verificación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de enero de 2018

Edoméx, Guanajuato y Michoacán igualan procedimientos para verificación vehicular

Agencia MANL

Metepec, Méx.- En cumplimiento a lo establecido en la NOM-167-SEMARNAT-2017, los estados de Guanajuato y Michoacán igualaron procedimientos técnicos, administrativos y de infraestructura de sus Centros de Verificación Vehicular con el Estado de México.

Con la firma de convenios, los estados vecinos a la demarcación mexiquense podrán emitir constancias de verificación vehicular tipo “Exento”, “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos” similares a las del Estado de México. Dichos convenios implican que aspectos como la imagen de la infraestructura de los Verificentros de Guanajuato y Michoacán, los métodos y equipos analizadores utilizados para las pruebas de evaluación de las emisiones de escape de los vehículos, entre otros aspectos, sean los mismos que se operan en la entidad.

Respecto a los documentos solicitados a los usuarios, la papelería utilizada en la emisión de las constancias de verificación vehicular, así como los hologramas expedidos, deberán ser similares a los fabricados en la entidad mexiquense que cumple con los niveles de autenticidad y rastreabilidad.

Así que el Estado de México en su territorio estatal, permitirá la circulación a los vehículos matriculados en Guanajuato y Michoacán conforme a lo establecido por el Programa de Verificación Vehicular y el de Contingencias Ambientales de cada entidad.

Cabe señalar que, los Centros de Verificación Vehicular que autoricen tanto Michoacán como la entidad de Guanajuato deberán de apegarse a la Normas Oficiales Mexicanas vigentes en la materia y a lo establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

miércoles, 10 de enero de 2018

Corrigen error en sistema para verificación vehicular en Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A partir de este día se corrigió un error del sistema de infracciones que impedía realizar la verificación vehicular por supuestas multas, por lo cual, los automovilistas pueden realizar el trámite con toda normalidad y cumpliendo con los requisitos habituales, informó el Gobierno del Estado de México.

Por ello, los propietarios que no pudieron verificar su automóvil, pueden regresar a su centro para efectuar el proceso sin problema alguno. Derivado de una actualización en el sistema de infracciones, el primer día de 2018, algunos automóviles no pudieron ser verificados, ya que se registraban faltas relacionadas con el programa “Límite Seguro”, suspendido en julio de 2016; situación que ya fue corregida.

Por lo anterior, y en apego a los requisitos señalados en la Gaceta del Gobierno del 27 de diciembre de 2017, se puede tramitar la verificación si se cumple con:

-Estar al corriente en el pago del impuesto sobre la tenencia, así como en el pago de los derechos de control vehicular, según corresponda.

-Estar libre de adeudos por infracciones de tránsito.

Para revisar si cuenta con el pago de los derechos de control vehicular, se puede consultar el portal oficial de Servicios al Contribuyente: ‪ https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/?opcion=1, en la opción Consultas, Verificación Vehicular. Mientras que, para el caso de infracciones de tránsito, en la página web ‪ http://infracciones.edomex.gob.mx/

martes, 26 de septiembre de 2017

Se amplía un mes más el plazo de verificación vehicular para engomados rosa y rojo en Edoméx

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer que los plazos de verificación vehicular se extenderán un mes más para los engomados rosa y rojo, para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de dicho trámite ante la contingencia por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así que los vehículos con terminación de placas 7 y 8, tendrán hasta el 31 de octubre de este año para verificar, mientras que los que terminan en 3 y 4, podrán cumplir este trámite hasta el 30 de noviembre.

Con ello, el gobierno mexiquense se suma a las acciones emprendidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para no afectar a propietarios de aquellos automóviles que verifican en estas fechas. Cabe señalar que, en la entidad ningún verificentro sufrió afectaciones por los recientes sismos y se encuentran operando de manera regular.

martes, 16 de diciembre de 2014

Propone Eruviel Ávila que agencias automotrices realicen verificación vehicular

Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que envió a la Legislatura local una iniciativa de reforma a los códigos de Biodiversidad y Penal, para permitir que las agencias automotrices instalen líneas de verificación vehicular y ofrecer mayor atención y facilidad a los automovilistas que realizan este trámite, así como evitar actos de corrupción, promover una sana competencia entre los centros de verificación para una mejor atención al público y el fomento al empleo.

"El objetivo es brindar mayor atención y facilidad a las y los mexiquenses que realizan el procedimiento; también para prevenir y evitar actos de corrupción y lo digo claramente, también generar una sana competencia entre los centros de verificación y también fomentamos el empleo”, subrayó.

En la agencia automotriz Buick-GMC-Cadillac, Eruviel Ávila detalló que en la entidad actualmente operan 99 verificentros autorizados con 420 líneas de verificación y que, de aprobarse esta iniciativa, 200 agencias automotrices estarían en posibilidades de contar con una línea de verificación, con lo que se aumentaría la capacidad instalada en 47 por ciento; además, las agencias que soliciten una de estas líneas, sólo podrán atender a automóviles particulares de la marca que comercialicen.

Explicó que en el Estado de México se tiene un registro de 5.2 millones de automóviles, por lo que cada verificentro atiende aproximadamente a 52 mil 500 vehículos, debido a ello, ampliar la capacidad de atención resulta fundamental para mejorar este procedimiento.

Asimismo, el gobernador enumeró una serie de acciones que su administración ha implementado en el territorio mexiquense para profesionalizar este servicio y combatir la corrupción en los verificentros, entre las que se encuentran:

· Un Sistema de Control Centralizado, mediante el cual se da seguimiento en tiempo real a la operación del verificentro.

· Se genera un expediente electrónico de cada una de las verificaciones, con fotografías de los vehículos, logrando detectar irregularidades y de 2012 a la fecha, se han conformado casi 550 expedientes que están siendo procesados para establecer sanciones.

· Han sido suspendidos temporalmente 20 verificentros y se han cerrado de manera temporal por inspecciones más de 250 líneas de verificación.

· Para 2015 se incluyen nuevas medidas en el Sistema de Control Centralizado como la identificación del vehículo por medio de la imagen de la placa, la posibilidad de tener citas para verificar, el reconocimiento de los técnicos operarios por huella dactilar y la identificación de contaminantes por medio del escaneo del vehículo.

Aseguró que estas acciones han permitido disminuir los días de precontingencias ambientales en el estado, con lo que se protege el medio ambiente y se propician mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.

También comentó que con iniciativas como esta, se mejora el programa de verificación vehicular obligatorio al generarse nuevas opciones para que los ciudadanos puedan elegir el lugar en donde se verificará su vehículo, por lo que reconoció a las agencias por la disposición para brindar este servicio.

Durante el 2012, en el Estado de México, se realizaron más de 4 millones de verificaciones; en 2013 la cifra llegó a casi 4.5 millones de verificaciones y al 11 de diciembre de 2014 se tenían registradas más de 4.4 millones.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno del Estado de México ha llevado a cabo la charratización 63 mil vehículos, lo que ha generado 16 mil toneladas de acero que se utiliza en el reciclaje industrial, y con lo que se evita que se comercialicen las autopartes o que éstas generen contaminación, y reconoció a la Cámara de Diputados local por dar continuidad a la iniciativa para eliminar el pago de tenencia, la cual, destacó, beneficia a más de dos millones de vehículos que no pagan este impuesto, y cuya cantidad es equivalente a 3 mil millones de pesos que deja de percibir el gobierno estatal, y equivale a cerca de mil 400 pesos de ahorro por cada vehículo.

En el evento también estuvieron presentes, Ernesto Sánchez Echeverri, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México; Manuel Arriaga Quintana, presidente de Grupo Tollocan; Alfonso González García, alcalde de Ocoyoacac; José Luis Velasco Lino, delegado estatal de la Secretaría de Economía y los secretarios de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Adrián Fuentes Villalobos y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente.

lunes, 24 de marzo de 2014

Presentan nuevo sistema de verificación vehicular en Edoméx

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Para asegurar a los mexiquenses un medio ambiente sano y adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, el Gobierno del Estado de México puso en marcha un nuevo sistema de verificación vehicular, con un software que dependerá de la Secretaría del Medio Ambiente y ya no de los verificentros, lo que evitará actos discrecionales; este sistema de emisión de hologramas, que ya se ha instalado en los 97 centros de verificación de la entidad, permitirá realizar el trámite con transparencia, honestidad y eficacia, en un tiempo promedio de 20 minutos, basado en un modelo que se aplica en California, Estados Unidos.

Al anunciar este nuevo sistema, Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, informó que todos los lunes, las autoridades realizarán una reunión para conocer los avances del sistema y analizar las adecuaciones que sean necesarias.

Durante un evento realizado en el Verificentro NA948, Omar Olvera Herreros, coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de la SMA, explicó que el modelo aplicado en el Estado de México es una réplica del utilizado en el estado de California, en Estados Unidos, entidad que cuenta con una de las mejores tecnologías en la materia a nivel mundial, y donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó un memorándum de entendimiento en el rubro de verificación, con su homólogo Jerry Brown.

Susana Libién Díaz González, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la SMA, dijo que el sistema está centralizado y la autoridad es la que tendrá el control sobre la verificación vehicular, para que no sea un software propiedad del verificentro, quien tenga la facultad de aprobar o no el trámite.

Reconoció que antes se daban los hologramas aún sin estar presente el vehículo y ahora ya no será posible esa situación, porque se precisa del automotor y de los documentos para instrumentar un expediente electrónico y entregar el documento aprobatorio. Asimismo, es forzoso que se tengan pagadas las infracciones, la tenencia o el refrendo, porque de lo contrario el sistema ya no avanza y se da un rechazo administrativo.

Dijo que se hizo una prueba con 600 usuarios simultáneos y el sistema funcionó adecuadamente, por lo que tiene capacidad suficiente para atender la demanda que pudiera presentarse y aseguró que en los 3 últimos días de febrero pasado, se otorgaron más de 90 mil verificaciones.

Las características de este sistema es que es por Internet, están interconectados los 97 verificentros que hay en la entidad y también las secretarías de Finanzas y del Medio Ambiente, para checar en tiempo real las multas que ya han sido pagadas y el pago del refrendo o tenencia para poder verificar. Si no se cumple con todos los requisitos, se emite un rechazo administrativo y se entrega al usuario para que sepa qué es lo que le hace falta o en dónde existe una falla.

La funcionaria detalló que se asigna en un boleto el número de línea a la que va el vehículo y ya no es el local de verificación vehicular el que la determina. Ahora se asigna desde el sistema en correspondencia a la carga del trabajo y quien aprueba la revisión es el software que tiene la SMA, a través de las tablas que tiene conforme a las normas oficiales mexicanas, lo que quita discrecionalidad al proceso.

De igual manera, a través de cámaras de control remoto se checará todo el proceso de verificación y quienes lo realizan no sabrán en qué momento se están tomando las fotografías. Una vez aprobada la verificación, el siguiente paso es la impresión del holograma y el control de las impresoras, lo tiene el propio sistema.

Dijo que el sistema de monitoreo es en tiempo real y si no se está haciendo bien la verificación, se bloquean las líneas desde la SMA.

Por su parte, Juan Jacob Pérez Miranda, procurador de Protección del Ambiente del Estado de México, manifestó que en lo que va de la administración estatal se han realizado más de mil visitas de inspección, cerrando 225 líneas de verificación; se han clausurado 8 locales hasta por 30 días; y se han impuesto 74 sanciones económicas hasta por 620 mil pesos, cada una.

Acompañaron también al titular de la SMA, Guillermo Velasco Rodríguez, coordinador de proyectos del Centro Mario Molina; y Félix Pérez Camilo, coordinador jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente.

martes, 12 de marzo de 2013

Entregan identificaciones de verificación y normatividad a personal de Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- A partir de este seis de marzo, personal de la dirección de Verificación y Normatividad de Ecatepec, podrá presentarse ante locatarios y empresas establecidas para inspeccionar que cuenten con todos sus papeles en regla para su funcionamiento.

Los verificadores podrán identificarse con tres elementos principales, un chaleco rojo que utilizarán como uniforme, la identificación que los avala como trabajadores y un gafete con el nombre completo, cargo y número de empleado, este último se debe portar en un lugar visible, con la finalidad de evitar que personas ajenas a la actual Administración, 2013-2015, traten de llevar a cabo las tareas de esta dependencia.

Uno de los principales objetivos de estas herramientas de trabajo, es que los locatarios tengan la certeza de que los individuos que asisten a sus negocios son personal única y exclusivamente del Ayuntamiento; el mismo personal en posteriores visitas deberá identificarse de la misma manera.

Al respecto Belén Hernández Hernández, encargada de una papelería indicó que el procedimiento que estarán llevando a cabo los verificadores en los diversos establecimientos será dividido en dos etapas.

La primera tendrá lugar hasta el treinta y uno de marzo, donde los supervisores al llegar a los comercios entregarán a la persona encargada una invitación para que acuda en un plazo no mayor a tres días a las oficinas de Verificación y Normatividad del Palacio Municipal para realizar los trámites correspondientes de licencias a los que no la tienen o para realizar el pago del refrendo en caso de ya contar con ellas.

La segunda consiste en un recorrido por los negocios para confirmar que ya tengan todas las diligencias, papeles y pagos en orden; de no ser así, se pasará un reporte a las áreas correspondientes para su debida atención.

miércoles, 2 de enero de 2013

Pablo Basañez recorrió la tesorería para verificar su buen funcionamiento


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El presidente de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García hizo un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, iniciando en la Tesorería, en donde pudo constatar la operación de las oficinas y del personal que labora en ésta área para la eficaz recaudación de impuestos.

Acompañado del tesorero Luid David Fernández Araya, el edil, saludó a los contribuyentes, quienes opinaron que la organización se encuentra bien estructurada y ordenada lo que permite pagar rápidamente sin necesidad de hacer largas filas ni esperar tanto tiempo.

Los contribuyentes Teódula Pérez de la Unidad del Tenayo, Adelina Landaverde, de Valle Dorado, y Manuel Ríos del Olivo, manifestaron que aprovechan este mes para hacer su retribución, ya que gozan de los descuentos que hacen durante los meses de enero a marzo por pronto pago que van desde un 10 hasta el 34 por ciento,dependiendo del valor de los inmuebles.

De igual forma, los pensionados, jubilados, adultos mayores y discapacitados, reciben los mismos beneficios.