Mostrando entradas con la etiqueta villa de allende. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta villa de allende. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de mayo de 2017

Más de 20 mil mexiquenses atestiguan unidad del PRD con Juan Zepeda; el gobierno del perredista construirá un campus universitario en Villa de Allende



Agencia MANL

Villa de Allende, Méx.- Ante más de 20 mil mexiquenses reunidos en este municipio, el PRD reafirmó su unidad en torno a la candidatura de Juan Zepeda para el gobierno del Estado de México, ahí en el Distrito 11, que comprende varias comunidades de la etnia mazahua, el aspirante del sol azteca dio a conocer su plataforma de campaña en un ambiente de entusiasmo.

Acompañado de Luis Sánchez  coordinador de campaña y Omar Ortega presidente del PRD en el Estado de México, así como del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; la secretaria general del Partido, Beatriz Mojica y el diputado local, Arturo Piña, Zepeda Hernández fue recibido por los mazahuas con un collar tradicional de pan con el que dan la bienvenida a aquellos que se integran a su cultura.

Después de dar una primera mordida al pan, Juan Zepeda lo compartió con el presidium y algunos asistentes, de esta manera, "les quiero compartir lo que hicimos en esta primera etapa, en efecto, ya acabamos con el pan", expresó.

Agregó que "ahora vamos por Morena y el PRI".

Posteriormente la niña Tania Denise Marín Reyes de 12 años le entregó un bordado tradicional, una artesanía que se elabora en esa región de la entidad.

El candidato señaló que su gobierno creará las condiciones necesarias para el desarrollo económico de la región, especialmente de la agricultura y las artesanías.

"Es falso que el gobierno pueda crear empleos, pero lo que sí podemos hacer es ayudar a la gente. La artesanía que nos entregó Tania tiene mucha calidad y es muy bonita, esto nos habla de un pueblo trabajador que no requiere que vengan y que le den, sino que lo apoyemos para que pueda seguir trabajando y expanda sus negocios", indicó.

Juan Zepeda destacó que pese a que la región tiene más de 150 mil habitantes no cuenta con  escuelas de educación superior, por ello "les vengo a plantear un proyecto para crear las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan ir a la universidad, uno de los 10 campus universitarios que se van a construir estará en Villa de Allende".

En esa zona del Estado de México existen muchas casas con techos de lámina y pisos de tierra, por lo que Juan Zepeda reiteró su compromiso de terminar con esas condiciones de los hogares en cuatro años de gobierno.

En su oportunidad, Aureoles Conejo expresó: "Juan Zepeda es el mejor candidato en esta contienda y estoy seguro que va a ser el mejor gobernador, lo ha demostrado en los hechos y en este proceso electoral tiene las mejores propuestas, es el más preparado y capaz".

Destacó que "el PRD está más fuerte que nunca y en el Estado de México lo está demostrando, en pocas semanas alcanzó a los demás candidatos".

Asimismo, Beatriz Mojica reiteró que "el tiro es entre el PRD y el PRI, y nosotros nos lo vamos a llevar, Juan Zepeda es el único candidato limpio, que puede ver de frente a la gente y que gobernó bien".

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional llamó a la gente a reforzar la campaña "en las mañanas, tardes y a toda hora toquemos las puertas, vayamos con confianza porque tenemos el mejor candidato, sigamos pidiendo el apoyo porque aún hay cientos de indecisos en Estado de México", concluyó.

miércoles, 12 de abril de 2017

"No hagan cosas buenas que parezcan malas”: Delfina Gómez


Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, lamentó que pese a los reiterados llamados a evitar las visitas de los Secretarios de Estado para entregar ayudas, continúe el reparto y condicionamiento de programas sociales en la entidad. “Ya pedimos prudencia, pero si siguen incurriendo en lo mismo ya tendría que aplicarse una acción más firme. Los conmino a que no hagan cosas buenas que parezcan malas”.

En un recorrido por los municipios de Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria, calificó de “indignante” la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto a favor del candidato de PRI en la elección del próximo 4 de junio.

“Le pido a Peña que frene el reparto de los programas sociales,  pero hacen caso omiso; incluso la propia institución electoral ya tendría que haber hecho una recomendación y no lo hacen o simplemente no les hacen caso.

Durante su visita a los municipios arriba mencionados ofreció elevar a rango de ley los programas sociales "para que sean universales y nadie pueda lucrar con ellos", por lo que se sometarán a una evaluación, rediseño y transparencia total.

Aumento y universalidad de la pensión para adultos mayores, de 580 pesos a mil 100 pesos mensuales y apoyos mensuales a todas las personas con discapacidad, madres solteras y jefas de familia, 

En Donato Guerra, donde casi la mitad de la población vive en pobreza extrema, habló de la inseguridad que priva en la zona.

La candidata de MORENA se reunió también con vecinos de Villa Victoria, zona de muy alta marginación donde viven alrededor de 100 mil mexiquenses que, dijo, merecen las mismas oportunidades que la gente de Huixquilucan o de Naucalpan, porque “no se vale que los tengan tan abandonados”.

En Valle de Bravo censuró el que, mientras cientos de familias viven en la pobreza y marginación, en El Santuario, una de las zonas más exclusivas del lugar está la casa de Arturo Montiel y otras mansiones de los empresarios más ricos de México. 

jueves, 5 de julio de 2012

Tormenta eléctrica ocasiona daños en subestación del Sistema Cutzamala

Agencia MANL
Toluca, Méx.-  El Gobierno del Estado de México, informó que  una tormenta eléctrica que se  registró en la zona denominada Berros, en el municipio de Villa de Allende, ocasionó daños en la subestación que provee energía eléctrica a la planta de bombeo No. 5, del Sistema Cutzamala, por lo cual se interrumpió el suministro de agua potable en municipios de los Valles de Toluca y de México y gran parte del Distrito Federal.

Por lo anterior, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado las acciones correspondientes para solucionar este problema, lo que se espera que ocurra en un lapso de 12 horas.

De acuerdo con la dependencia, en este periodo el suministro en los 14 municipios y el Distrito Federal, que se abastecen de este sistema de agua potable, deberá ser reanudado.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas instruyó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a enviar pipas y subsanar las fallas a que haya en los municipios afectados.

Las demarcaciones que registran desabasto son: Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, y gran parte del D.F..