Mostrando entradas con la etiqueta zonas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta zonas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de marzo de 2018

Más de mil 550 elementos de la SSEM apoyarán a visitantes de las zonas arqueológicas del Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con un estado de fuerza de un mil 552 uniformados, apoyados con más de 180 unidades motoras, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) continuará brindando protección a los visitantes que acudan a las once zonas arqueológicas y centros turísticos de la entidad por el Equinoccio de Primavera.

El personal de la SSEM, comisionado para la asistencia de los turistas nacionales y extranjeros, se concentró en los municipios de Malinalco, Teotenango, Temoaya, Huamango, Santa Cecilia Acatitla, Acambay, Valle de Bravo,Tenayuca I y II, Toluca y Teotihuacán.

En el despliegue operativo, que concluirá a las 20 horas de hoy, se instalaron dos puestos de mando, participan 17 paramédicos con cuatro ambulancias de la SSEM e igual número de unidades anfibias.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Recorre Alfredo del Mazo zonas de Joquicingo y Tenancingo afectadas por sismo

Agencia MANL

Joquicingo, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo recorrió las calles de Joquicingo y Tenancingo, donde visitó casas, escuelas e iglesias afectadas por el sismo de este martes, y ofreció a los afectados el respaldo total del Gobierno del Estado de México para la reconstrucción de inmuebles.

Por lo que junto a cientos de pobladores de Joquicingo, visitó la Secundaria Filiberto Navas Valdés, el Templo de El Calvario y alrededor de 150 inmuebles dañados, entre viviendas, bardas perimetrales, grietas en muros y otras construcciones, así que no pueden estar ocupados, donde no puede ingresar la población y segundo, para empezar con el trabajo de reconstrucción.

Alfredo Del Mazo se comprometió a respaldar a las familias que perdieron o sufrieron daños estructurales en sus casas, e instruyó a mantener la atención médica a los lesionados. Mencionó que para atender la emergencia en esta localidad, se instaló un albergue en la primaria León Guzmán, donde se brinda atención gratuita a quienes lo necesitan, además se cuenta con la Unidad Móvil de la Agencia del Ministerio Público para cualquier denuncia.

Posteriormente, el gobernador realizó un recorrido por las zonas afectadas en Tenancingo, principalmente en las calles Nezahualcóyotl, Moctezuma y Prolongación Nezahualcóyotl, donde escuchó de las autoridades educativas y padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Generalísimo José María Morelos y Pavón, las afectaciones en el plantel, y dijo que se buscará una sede alterna para que los niños regresen a clase en un lugar seguro, mientras atienden su reestructuración.

También Alfredo del Mazo supervisó las instalaciones dañadas de una casa de retiro para adultos mayores y después dialogó con los vecinos de la calle Moctezuma, donde varias viviendas sufrieron daños en su interior y en fachadas.

jueves, 9 de junio de 2016

Regularizarán zonas ferrocarrileras en Tllanepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Luego de varios años de no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hizo entrega de las primeras 150 cédulas de zonificación a familias de las colonias ferrocarrileras, con lo que se inicia el proceso de regularización de sus viviendas.

“En Tlalnepantla estamos convencidos que cuando cada uno hace lo que le toca, las cosas avanzan y funcionan; muestra de ello es este hecho histórico que marca una nueva etapa para las familias que habitan en 15 colonias ferrocarrileras y que en breve estarán en condiciones de continuar su proceso de regularización”, afirmó la presidenta municipal.

Informó que también ya se realizan los trabajos técnicos para incluir en la base catastral  más de dos mil 400 lotes de diversas colonias ferrocarrileras, garantizándoles así certeza jurídica sobre su patrimonio.

Acompañada de Fernando Ávila García, director de Desarrollo Urbano, Ugalde Alegría reiteró su compromiso de seguir coordinando esfuerzos con las instancias federales para que en breve, 400 familias reciban su cédula de zonificación y tengan la seguridad de que su casa es propia.
Detalló que las cédulas de zonificación contienen ya el uso de suelo vigente para que las familias beneficiadas continúen el proceso de regularización de sus propiedades.

El titular de Desarrollo Urbano resaltó el esfuerzo de la administración 2016-2018 para lograr que las colonias ferrocarrileras estén regularizadas, tema que durante varios años no se atendió.

“Promover el bienestar, significa procurar el desarrollo integral de las personas y hoy con este acto avanzamos en este eje rector del gobierno que preside la alcaldesa Denisse Ugalde, acercando las herramientas para que las familias tengan certeza jurídica en su patrimonio”, apuntó Fernando García.

Por su parte, Armando Robles, representante de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados y Pensionados, agradeció la compresión y apoyo de la presidenta municipal para cristalizar el sueño de cientos de familias.

Resaltó que después de 14 años de lucha, fue hasta la actual administración que les abrieron las puertas y atendieron sus peticiones para regularizar la situación de sus propiedades.



lunes, 6 de junio de 2016

Construyen torres de vigilancia en zonas boscosas del Edomex



Agencia MANL
Jilotzingo, Méx.- Para reforzar la seguridad y supervisión de las zonas boscosas, el gobierno mexiquense construye torres de vigilancia que operan en cuatro municipios del Estado de México, aunque su principal objetivo es la prevención y la detección a tiempo de incendios forestales, estas torres también permitirán hacer más eficiente la vigilancia para el cuidado de los bosques estatales.

El proyecto, realizado por la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Obra Pública, contempló la edificación de torres de vigilancia en Ocuilan, Sultepec, Tepetlaoxtoc y Jilotzingo. Cabe señalar que, con este programa se beneficia de manera directa a 88 mil personas de las zonas donde están instaladas, pero generan un impacto regional para la conservación de los bosques, contribuyendo a la limpieza y mejoramiento de la calidad del aire en la entidad.

Esto como parte del Programa de Acciones para el Desarrollo, que busca implementar mecanismos que mejoren la calidad de vida y el desarrollo sustentable de las comunidades en el Estado de México.

Piden para Edomex tres Zonas Económicas Especiales (ZEE)

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se pronunció porque el gobierno federal considere a la entidad mexiquense para la creación de al menos tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) que permitan generar nuevos polos de desarrollo para que los habitantes laboren cerca de sus domicilios y con ello reducir los traslados masivos de millones de personas a la Ciudad de México.

Con la ley de ZEE se contempla instalar zonas en 10 entidades, principalmente del sur del país y con problemas de pobreza, como un modelo de crecimiento y fomento al empleo, a través de la instalación de al menos una empresa ancla para potenciar el desarrollo económico.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación empresarial consideró que aunque el Estado de México no es una entidad en pobreza, sí cuenta con una serie de situaciones y circunstancias que hacen viable la creación de estas zonas en tres corredores: Chalco-Ixtapaluca, Tecámac-Zumpango e Izcalli-Huehuetoca, toda vez que tienen las condiciones técnicas, de mano de obra, sociales y de ubicación necesarias.
  .
“Desde nuestro punto de vista, podrían y deberían crearse Zonas Económicas Especiales para promover la inversión y sobre todo la creación de empleos, espacios comerciales y de educación privada. El objetivo es que la gente que viva allí, ahí mismo estudie, trabaje, compre y se divierta y con ello, se eviten los desplazamientos de hasta cinco horas diarias de los padres de familia con las consecuencias ambientales y sociales que ello implica”, apuntó el vocero de la agrupación.

Recordó que a principios de la década pasada, el gobierno federal fomentó la creación de cientos de miles de viviendas, en zonas como Tecámac, Chalco, Ixtapaluca, Huehuetoca, Zumpango, Nextlalpan y Cuautitlán Izcalli, sin embargo se convirtieron en desarrollos fantasmas pues muchos de las familias que allí compraron, abandonaron sus viviendas ante la imposibilidad de encontrar empleo y educación en estos municipios.

“El desarrollo económico no debe responder a caprichos políticos, sino a programas bien pensados, estructurados, viables, y sobre todo factibles técnica, ambiental, social y económicamente”, aseguró Francisco Cuevas.

De acuerdo con la Ley de ZEE habrá un plan maestro, que considere infraestructura y servicios asociados a la zona y que sería adaptado cada cinco años. En enero de 2017, se debe culminar por completo el diseño y aprobación del marco legal institucional.

Para la UNIDEM es viable y necesario que se incluya al Estado de México en la creación de ZEE como una alternativa para reducir el traslado masivo de millones de personas a la Ciudad, ante la problemática ambiental que se enfrenta, pues actualmente la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno de la Ciudad de México, adoptan medidas poco meditadas y eficientes para combatir la contaminación.

La agrupación industrial consideró que lo que se debe hacer es crear condiciones que permitan que a mediano y largo plazo la gente no tenga que desplazarse, y el fomentar la inversión en estas tres zonas conurbadas es un ejemplo de lo que se debería de hacer.

“Los efectos de las acciones que tienden a combatir la contaminación, tendrán efectos en la economía y el empleo tarde o temprano, ya que si muchas empresas ya valoraban emigrar, con las restricciones a la producción, el traslado de mercancías y el Hoy No Circula, acabarán por aniquilar decenas de miles de empleo que actualmente ayudan a que la gente no se desplace tanto”, apuntó Francisco Cuevas.

viernes, 11 de marzo de 2016

Entregan paquetes invernales para resisitir bajas temperaturas en zonas margindas


Agencia MANL

Atlacomulco; Méx.- Con la entrega de cuatro mil 500 cobijas, el DIF mexiquense inició a la distribución de más de 70 mil apoyos invernales que también consisten en cobertores, láminas, colchonetas y despensas en beneficio de 56 municipios de la entidad, que se han visto afectados debido a las bajas temperaturas, los fuertes vientos, lluvias, granizo y nevadas, que en los últimos días se han presentado en varias entidades del país.

Al entregar los primeros 15 vales al mismo número de municipios, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México, acompañada de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte de la entidad y presidente de Gabinete de la Región VIII, informó que con estas entregas se busca proteger la salud principalmente de quienes habitan en los 11 municipios del norte así como las regiones aledañas a los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Nevado de Toluca.

"Con apoyo del  gobernador Eruviel Ávila, buscamos acercarnos a las zonas con mayores afectaciones generadas por el frente frío que entro al país, provocando fuertes vientos y nevadas entregando artículos que permitan a las familias resguardarse de este clima", señaló.

En esta primera etapa se entregaron 300 cobijas a  titulares de los Sistemas Municipales DIF  regiones II y VIII del norte del estado, que comprenden los municipios de San Felipe Del Progreso,  El Oro, Soyaniquilpan, Aculco, Chapa de Mota, Jocotitlán, Jilotepec, Temascalcingo, Morelos, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San José del Rincón, Timilpan, Acambay y Polotitlán.

“Las dependencias estatales estamos sumando esfuerzos para salvaguardar la vida de los mexiquenses, tal es el caso del DIF y la Secretaría de Salud estatales,  que en coordinación aplicarán tres millones y medio de vacunas para evitar la influenza y el neumococo.

Anunció además que a partir del 15 de marzo, especialistas de la dirección de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM iniciarán un recorrido en la zona norte del territorio mexiquense para detectar a la población en riesgo, para extremar precauciones en los menores de cinco años y adultos mayores, y la par, realizará jornadas médicas para que la población tenga acceso a consultas, vacunas y medicamentos de manera gratuita en las unidades móviles médico-dentales.

En tanto que Ana María y Laura Patricia Chimal Velasco, presidenta municipal y titular del DIF de Atlacomulco, respectivamente, agradecieron la pronta respuesta de las autoridades estatales al hacer llegar de manera oportuna los paquetes invernales que será entregados a la población de escasos recursos económicos de zonas en riesgo, con daños en sus viviendas o a quienes se encuentren en un albergue temporal.

domingo, 24 de mayo de 2015

UNIDEM registra los baches de sus zonas para que sean reparados

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Integrantes de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) realizan una Campaña para registrar los baches ubicados en calles y avenidas de las zonas industriales y reportarlos a las autoridades estatales y municipales, para exigir su reparación antes de que se intensifique la temporada de lluvias y genere mayor deterioro de la carpeta asfáltica.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial detalló que a inicios de este mes comenzaron con el registro de los baches que al momento suman más de 400 en 17 fraccionamientos industriales.

Las vialidades con mayor número de baches por deterioro de la carpeta asfáltica son las calles San Antonio, San Josè, Chopo, 1, 6, 8, 12, 14, 5 y 7 en la colonia Rústica Xalostoc, Acero, Cobre, Estaño,  Hierro y Plata en la colonia Esfuerzo Nacional así como Alessandro Volta, Antonie Lavoisier, Tomas Alva Edison, Guillermo Marconi y Graham Bell en el Fraccionamiento Cuamatla y Carreteros, Carpinteros, Fundidores, Curtidores en Xhala.

“Es una acción que organiza la UNIDEM desde hace varios años, con la intención de que se reparen los baches poco antes de la temporada de lluvias y con ello, se evite que crezcan en dimensiones con las afectaciones en el tráfico y seguridad que conocemos”, explicó el líder empresarial.

Agregó que la presencia de numerosos baches en calles y avenidas de la zona industrial afecta la movilidad de los transportes pesados y retrasa la operación de las empresas, además de que genera condiciones de inseguridad para los conductores y empleados.

La UNIDEM ya ha canalizado 7 solicitudes a las autoridades municipales de Tutitlán, Cuautitlán, Ecatepec y a la Junta de Caminos para pedir que sean atendidas, antes de que aumenten las dimensiones de los baches.

“Sólo con la participación de empresarios y gobierno, podremos mejorar la competitividad de las zonas industriales del Estado de México y este programa de bacheo es una muestra de ese esfuerzo conjunto”.