martes, 5 de abril de 2011

Ejidatarios de la zona de los volcanes temen que se incrementen los incendios

Agencia MANL

JUCHITEPEC, MEX.- Ante el considerable cambio climático que afecta a zonas boscosas en diferentes franjas verdes, se han siniestrado más de 1500 hectáreas, por lo que ejidatarios de varias localidades temen que los incendios aumenten en el mes de abril y mayo.

Valente Vázquez Hernández, director de protección civil del municipio de Juchitepec, manifestó que de noviembre del 2010 a marzo del 2011, han sido dañadas 260 hectáreas, ya que ha sido por el cambio climático y que en estos meses a aumentado la temperatura.

“Nosotros aquí en Juchitepec, estamos viviendo un fenómeno que no se había visto antes en años anteriores, por lo que nos sorprende ver a cada día incendios forestales en esta localidad”, sorprendido dijo el funcionario de Protección civil en este municipio.

En el municipio de Tlalmanalco, ejidatarios y elementos de probosque del gobierno mexiquense, desde hace dos semanas se encuentran apagando incendios forestales en el parque nacional Ixta Popo, en donde ya se han siniestrado cientos de hectáreas.

Todo un ejercito de labriegos de la comunidad ejidal “Emiliano Zapata”, arriesgan su vida por apagar los incendios, por lo que piden a los turistas que apaguen sus fogatas y que no dejen vidrios rotos en el bosque, ya que estos hacen de lupa y empieza el fuego que en algunos lugares son de difícil acceso y no lo pueden apagar.

En el municipio de Amecameca, elementos de protección civil, comuneros y de probosque, se dan a la tarea de evitar que el turismo nacional como extranjero prenda fogatas, ya que en este mes de abril el año pasado fueron 64 incendios forestales, lo que equivale a 800 hectáreas perdidas, y este año temen que aumente las hectáreas siniestradas.

En la localidad de Atlautla y Ecatzingo, no les va de todo bien al bosque, dijo, ya qué también los ejidatarios luchan por disminuir los incendios, por lo que ya pusieron letreros en donde se lee que apaguen sus fogatas y el que se le sorprenda quemando el pastizal, serán denunciados antes las instancias judiciales correspondientes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios