lunes, 25 de abril de 2011

Enrique Peña Nieto está más interesado en repartir despensas: Landero Gutiérrez

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El diputado Alejandro Landero Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que al gobernador, Enrique Peña Nieto, "sólo le interesa repartir despensas que invertir en educación”.

El legislador explicó que los montos financieros para becas de estudiantes se redujeron desde el 2010, “y los destinados para despensas en el 2011 se incrementaron, lo que hace suponer queLa carencia de una política social certera en materia de educación por parte del Gobierno estatal ha derivado en una creciente deserción escolar, la que peligrosamente va en aumento.

Dijo que los gastos por nómina del magisterio han ido creciendo, y actualmente representan el 43 por ciento del presupuesto del gasto educativo del estado de México, por lo que consideró importante saber a dónde se van esos recursos. “Que no se vayan a ir justamente para el pago a los maestros en comisiones sindicales especiales, los cuales no están haciendo sus tareas, o para altos sueldos.

Propuse, dijo, a nombre de los grupos parlamentarios del PAN y PRD una Ley de Educación con la que queremos garantizar año tras año el incremento de los recursos financieros para becas, a fin de eliminar el problema de la deserción que tiene nuestro estado.

El legislador mexiquense especificó que el objetivo para evitar la deserción escolar debe centrarse en la creación de oportunidades para los jóvenes, “y no en la repartición de despensas”.

Agregó que otro problema que contemplado Ley tiene que ver con la regulación de las cuotas escolares, debido a que en gran número de casos se desconoce realmente en qué se invierten a pesar que son obligatorias y no por voluntad de los padres de familia, a quienes se les condiciona la inscripción de sus hijos.

Tenemos, señaló, un aparato burocrático desmedido, donde hay grandes sueldos, y aunque "Acción Nacional pidió que se redujeran en los altos niveles de la burocracia del gobierno del estado", y en respuesta la actual administración del gobierno de Enrique Peña, los aumentó aún más.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios