martes, 26 de abril de 2011

Reconoce Eynar de los Cobos el trabajo de los cuerpos de auxilio


Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El diputado del Partido Nueva Alianza y Presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVII Legislatura mexiquense, Eynar de los Cobos Carmona, reconoció el trabajo de bomberos, paramédicos y rescatistas que en la mayoría de las ocasiones enfrentan su trabajo sin el equipo necesario.

Lo anterior, al inaugurar el Primer Seminario de Soporte Internacional para Servicios de Emergencia Estados Unidos-México en la Universidad del Valle de México, campus Lago de Guadalupea, a la que asistieron representantes de Naucalpan, Atizapán de Zarargoza, Chicoloapan, Nextlalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Toluca y Coacalco.

Asimismo, de San Martín de las Pirámides, Tecamac, Santiago Tianguistenco, Tultitlán, Tenancingo, Jaltenco, Chiconcuac, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Ecatepec, Temascalapa, Melchor Ocampo y Tonanitla, entre otros. Y del estado de Guanajuato, San Miguel de Allende y Silao, así como de la Cruz Roja, la Policía Federal y cuerpos de servicios de emergencia privados.

El Congresista destacó el compromiso y el amor con que hacen su labor para salvaguardar la integridad de las personas que viven en la entidad más poblada del país.

“Esto no es una tarea fácil, máxime, si ésta se realiza en condiciones que no son las adecuadas y me refiero a cuando no se tienen los recursos suficientes, ni el equipamiento adecuado, incluso hay que reconocer que existen casos de municipios donde el personal no tiene uniformes dignos”, afirmó.

De los Cobos Carmona reconoció la valentía de quienes, hoy, por el amor a su trabajo y a los ciudadanos realizan su trabajo en esas condiciones, de ahí la importancia de este tipo de seminarios donde se les da una capacitación para que enfrenten de mejor manera una emergencia.

Ante el Director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, bomberos de al menos 40 municipios del Estado de México y Guanajuato, de expertos del Estado de Texas y Chicago; integrantes de la Academia Nacional de Protección Civil y de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, comentó que en la LVII Legislatura se trabaja para lograr los recursos necesarios y que todas las áreas de protección del estado cuenten con un presupuesto digno.

Aunque señaló que no solo se necesitan recursos, sino también un marco jurídico adecuado y actualizado para brindar mayor seguridad a los habitantes y personal que se dedica a esta noble actividad, por lo que adelantó que ya se está trabajando en la integración en una ley de protección civil para el Estado de México.

El Presidente de la Comisión Legislativa de Protección Civil, refirió que todos, ciudadanos y autoridades, deben apostar a la cultura de la prevención y estar preparados para cuando se presente una contingencia, ya sea de tipo natural o de índole humano.

Por su parte, el Director de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, comentó que ante un mundo climatológicamente cambiante, es indispensable que los elementos de protección civil, bomberos y rescatistas estén capacitados para poder cumplir de la mejor manera su labor y enfrentar los retos de los fenómenos naturales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios