martes, 12 de abril de 2011

Vuelca pipa tras impactarse contra auto y camión de pasajeros

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Luego de 10 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec lograron retirar una pipa que transportaba cerca de 40 mil litros de gas propano y que, tras impactarse con un automóvil particular y un autobús de pasajeros, quedó volcada sobre la carretera Texcoco-Lechería, dejando como saldo una persona lesionada y cientos de vehículos varados.

En el siniestro resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellas el operador y copiloto de la pipa concesionada, quienes fueron trasladados por ambulancias de Ecatepec al Hospital General de Zona José María Rodríguez con quemaduras de segundo grado en rostro y brazos; mientras que los otros dos -habitantes de esa vivienda- fueron atendidos en el lugar.

Carlos Estévez Herrera, director de esta dependencia municipal, explicó que al parecer el conductor perdió el control de la unidad de la empresa Transportes de Especialidades Química S.A de CV (TEQSA), cuando circulaba a la altura del kilómetro 143+300 de dicha carretera, con destino a Cuautitlán Izcalli.

Agregó que ante el riesgo de una posible fuga de combustible, se acordonó la zona en un perímetro de 500 metros con el apoyo del Ejército mexicano, la Policía Federal, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Policía Municipal.

“El reporte lo recibimos alrededor de las 6:30 horas y de inmediato el cuerpo de bomberos acudió al lugar para verificar el grado de peligrosidad y proceder a las labores de traspaso de gas a otras pipas de la misma empresa; además se roció con agua la unidad para evitar un accidente mayor”, dijo.

En el percance, la señora Guillermina Moreno, de 45 años de edad, quien iba a bordo de un automóvil Fiesta color azul marino, resultó con lesiones leves y fue trasladada a una unidad médica; mientras que el conductor de la pipa, Juan José García Muñoz, de 54 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Por seguridad, durante las labores de los bomberos, se cortó la circulación en ambos sentidos de esta arteria; a las 14:00 horas se reabrió el tránsito en la carretera con dirección a Texcoco y las maniobras del retiro de la pipa concluyeron después de las 16:00 horas.

Atiende Ecatepec incendio en Guadalupe Victoria

En otra acción, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, apoyados por vulcanos de Coacalco, atendieron una llamada de auxilio de la unidad habitacional Villa La Esmeralda, en Guadalupe Victoria, donde una vivienda de tres niveles quedó consumida por un incendio presuntamente provocado por un descuido mientras personal de la empresa Regio Gas suministraba al tanque estacionario del domicilio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios