viernes, 28 de octubre de 2011

Aseguran cosechas con el programa de alta productividad en maíz

Agencia MANL

Jilotepec, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, indicó que el Programa de Alta Productividad en Maíz, será distintivo de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas para garantizar y elevar el rendimiento del campo.

Al visitar la comunidad de Denhi en el municipio de Jilotepec, constató que a pesar de ser un año difícil para el campo por las condiciones climáticas tan adversas, hay productores como Don Adolfo de la Rosa , quien al aplicar en su parcela el Programa de Alta Productividad en Maíz, logró salvar su siembra y obtener una cosecha de ocho toneladas por hectárea.

El funcionario estatal señaló que para el próximo ciclo agrícola, este programa deberá extenderse hacia las áreas maiceras cuyas condiciones lo permitan, porque es necesario transformar e innovar para hacer más productivo el campo mexiquense.

Por su parte el productor Adolfo de la Rosa , expresó que pese a que este año hubo una sequía prolongada, lluvias a destiempo, granizadas y heladas, al participar en el Programa de Alta Productividad en Maíz, rompió paradigmas y logró salvar su cosecha.

Ese cambio de actitud, afirmó, nos permite hacer de la siembra de maíz un negocio y aspirar a que el Estado de México recobre ese primer lugar en la producción del grano que en antaño tenía.

Finalmente, el productor de semilla Manuel Villaverde, explicó que este programa no es igual para todos los productores, pues para obtener buenos resultados es necesario aplicarlo de acuerdo con las condiciones de suelo de cada parcela, por lo que el paquete tecnológico recomendado para cada uno de los productores participantes fue “un traje a la medida”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios