lunes, 17 de octubre de 2011

Delincuentes se hacen pasar como cárteles para extorcionar impunemente

Agencia MANL

Los Reyes la Paz, Méx.- Carlos García Valencia, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de esta localidad, informó que "en el último semestre hemos agarrado a 110 personas personas que se hacen pasar por miembros de cárteles pero que práticamente se dedican a extorsionar a bares con el el escudo de que son de tal cártel, de tal organización delictiva", dijo.

Reconoció el apoyo del ejercito al igual que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), pero señaló que hace falta una mayor coodinación con la PGR ya que esta corporación actúa al margen de la policía municipal.

Estos delincuentes actuan haciendo llamadas telefónicas asegurando perntenecer a La Familia Michoacana , Los Zetas, el Cártel del Golfo o La linea aludiendo tener secuestrado a algún familiar y exigiendo un rescate, estas llamadas en mas del 50 porciento de los casos provienen de reclusorios del Distrito Federal.

Los municipios donde se han registrado mas extorsiones son Toluca, Ecatepec, Metepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Atizapán de Zaragoza y Chimalhuacán.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios