miércoles, 5 de octubre de 2011

Ecatepec certifica permiso internacional para conducir


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, informó que el
gobierno de Ecatepec, en coordinación con el del estado de México, cuenta con la facultad para certificar las licencias “Bicentenario” y “Compromiso con tu Vida”, para que gocen de validez oficial en más de 130 países del mundo y en ocho idiomas.

A partir de septiembre, dijo, la oficina de Licencias de Ecatepec otorga este beneficio a las personas interesadas en tramitar este permiso internacional para conducir que incluye un seguro de vida de hasta 100 mil pesos, servicio de ambulancia y grúa, también con cobertura en el extranjero.

Señaló que a la fecha se han otorgado 20 certificaciones internacionales, que se suman a las 24 mil 021 licencias “Bicentenario” que se han tramitado durante 2011, que colocan a Ecatepec con el mayor número de expediciones.

Ecatepec, explicó, y cuatro municipios más, son los únicos facultados para este tipo de certificaciones, luego de que el gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría de Transporte, celebró un convenio con Automóvil Club de México, A.C., (ACM), para facilitar la tramitación y obtención de Permisos Internacionales para Conducir.

Al adquirir este documento internacional, el conductor cuenta con dos seguros que lo amparan en caso de accidente, además de brindar asesoría jurídica y médica.

La oficina de expedición de licencias se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal de San Cristóbal, para obtener la certificación el trámite se realiza en la oficina de Licencias de Servicio Particular del Centro de Servicios Administrativos de Cerro Gordo.

Estos permisos consisten en la certificación que se emite en representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reconociendo y avalando el alcance, la validez, vigencia y tipo de la licencia de conducir que expida cualquier entidad federativa de la República Mexicana, el ACM es miembro activo de la Federación, por lo que tiene las facultades para expedir este documento.

Si el usuario cuenta con licencia de conducir otorgada por el gobierno del Estado de México, necesita presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y el pago de derechos de expedición por 800 pesos, en caso de ser de otra entidad federativa el costo es de mil 137 pesos, y tendrá vigencia por un año a partir de la fecha de su expedición.

1 Reviews:

  1. El permiso internacional para conducir es bastante importante, además que nos ayuda a seguir adelante para poder estar movilizados en otra parte del mundo, hay que tener en cuenta lo que dice en esta web y seguir los pasos necesarios.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios