lunes, 14 de noviembre de 2011

PGJEM y SSC arrestan a sujeto relacionado con casi 30 violaciones

Agencia MANL

Nicolás Romero, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSC), aseguraron a José Vladimir García García de 40 años, por su presunta relación en casi 30 violaciones perpetradas en el municipio de Nicolás Romero.

El juez de Control encargado de la carpeta administrativa 783/2011, aceptó la vinculación de este sujeto en tres expedientes cuyas víctimas lo han reconocido plenamente como su agresor y se ha instruido igual número de órdenes de aprehensión, manteniendo en resguardo la identidad de las agraviadas.

García García fue detenido en la calle Zamora de la colonia Bonita, municipio de San Vicente Chicoloapan, atendiendo a las declaraciones y señalamientos de una de las víctimas.

Cabe resaltar que las labores de investigación realizadas por los servidores públicos mexiquenses permitieron establecer su implicación en expedientes de queja iniciados por los delitos de violación y ataques sexuales en agravio de jóvenes mujeres de Villa Nicolás Romero y de municipios circunvecinos.

Cumplimentando el mandato judicial José Vladimir García García fue ingresado al penal de Netzahualcóyotl, donde quedó a disposición del Juzgado de Control y Juicios Orales, autoridad que dictó el auto de vinculación a proceso por su relación con el delito de violación.

A pesar de ello el trabajo de los servidores públicos del área de inteligencia continúa a fin de recabar más pruebas de lugares y fechas de agresiones sexuales, por lo que hace un llamado a las mujeres agraviadas, a que se presenten ante la autoridad ministerial, para que ratifiquen las querellas que involucran a este sujeto en los ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaria de Seguridad Ciudadana reiteran su compromiso de trabajo hacia los mexiquenses e invitar a continuar denunciando de forma anónima cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y el teléfono 089.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios