sábado, 10 de diciembre de 2011

MEBT tomó protesta al Patronato Municipal del Deporte




Agencia MANL

Toluca, Méx.- La tarjeta Sport Card y el Patronato Municipal del Deporte fueron presentados por la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, en el Museo de la Fama del Club Deportivo Toluca, con el propósito de impulsar la actividad deportiva en el municipio y, además, brindar apoyo a los deportistas toluqueños.

En compañía del presidente del Club Deportivo Toluca, Fernando Corona Álvarez; del titular del deporte en el Estado de México, Jesús Mena Campos; y del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet), Alejandro Montes de Oca Acevedo, la alcaldesa tomó protesta a los integrantes del Patronato, órgano vigente y permanente del deporte en Toluca.

Respecto a la tarjeta de descuento Sport Card, ésta será gratuita y en una primera edición se entregarán tres mil a niños de los centros de iniciación deportiva, así como a integrantes del Programa Municipal de Activación Física así como al público en general; con estas tarjetas los deportistas no sólo recibirán beneficios en la compra de artículos deportivos, sino ofrecerán becas académicas y materiales de salud a bajo costo.

Montes de Oca Acevedo agradeció el apoyo y trabajo de los empresarios que se han sumado a este patronato y han colaborado con las distintas acciones realizadas por el Imcufidet; asimismo, mencionó que la creación de la tarjeta de descuento Sport Card es una acción que beneficia de manera importante al deporte municipal.

“La Sport Card es un logro más de la actual administración. Somos el primer y único municipio en generar un mecanismo de esta naturaleza. En esta tarjeta convergen empresas particularmente del deporte, donde los deportistas podrán acudir por los pants, tenis, gorras, mochilas y diversos artículos donde que tendrán descuentos” dijo el titular del Imcufidet.

En su intervención, Jesús Mena Campos reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal a favor de los deportistas; reiteró que la formación de un patronato del deporte es algo que los demás municipios deben implementar. “Debemos impulsar acciones como esta y, sobre todo, impulsar el deporte social, utilizarlo para prevenir enfermedades, para integrar a las familias y que sea una opción para los jóvenes que están en la farmacodependencia”, dijo.

Finalmente el presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, Efraín Esquivel Mejía, agradeció al gobierno municipal el esfuerzo y compromiso tenido para beneficio del deporte; dijo sentirse totalmente agradecido ya que se ha visto y sentido una gran transformación en esta materia como en ninguna otra administración.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios