jueves, 1 de diciembre de 2011

Regulan diputados el arraigo y dan hasta 60 años de cárcel a feminicidas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados reformó distintos ordenamientos legales en materia penal con el fin de regular, de manera precisa, el arraigo como medida cautelar.

La iniciativa, del diputado Humberto Benítez Treviño, Presidente de la Comisión de Justicia delimita el arraigo para los casos de la delincuencia organizada, pero mantiene el arraigo domiciliario para los delitos graves.

Se contempla la delimitación y precisión del arraigo en el sentido estricto y la transformación de la figura original “para convertirla en una medida de carácter cautelar personal, a través de la cual se tenderá a garantizar el éxito de las diligencias de investigación, asegurar la comparecencia del imputado al juicio, para que el Juez del conocimiento, a petición del Ministerio Público, pueda imponerla”.

Paralelamente, las comisiones unidas de Justicia y de Equidad y Género aprobaron diversas reformas con el fin de sancionar, con pena de entre 40 y 60 años de prisión, el delito de feminicidio.

El dictamen establece que comete feminicidio quien prive dolosamente de la vida a una mujer, cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier naturaleza.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios