martes, 14 de febrero de 2012

Cabildo de Toluca aprueba presupuesto para el año 2012

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la vigesimoquinta sesión extraordinaria, encabezada por el presidente municipal Guillermo Legorreta Martínez, el H. Cabildo de Toluca aprobó por mayoría de votos, el presupuesto de Egresos e Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2012, que asciende a dos mil 685 millones 181 mil 222 pesos; lo anterior, quien destacó el incremento en la asignación de recursos para los rubros de seguridad y servicios públicos, por ser éstos lo ámbitos donde se registran las principales demandas ciudadanas, expresó.

Legorreta Martínez afirmó que el proceso de planeación en este sentido, permitió tener un presupuesto ordenado en razón de que se establecieron incrementos sustantivos en los rubros que mayor atención necesitan con la finalidad de obtener los resultados que la ciudadanía espera.

Al destacar la reducción de 27 millones de pesos en el capítulo 1000, que corresponde a salarios, el presidente municipal también hizo público su reconocimiento a los integrantes del Cabildo por su apoyo y comprensión para reducir los gastos de operación de las oficinas de los ediles y acrecentar la contratación de personal en las áreas de seguridad y secretaría del Ayuntamiento
En Seguridad Pública se aumentaron 77 millones de pesos y se asignaron 12.5 millones para la contratación de más 100 elementos egresados de la Academia de Policía Municipal; seis millones más, para equipamiento, vestuario y armamento para los agentes de seguridad pública; además de 2.9 millones de pesos para elevar su nivel académico.

Asimismo, se otorgan 10 millones de pesos para la apertura de 43 nuevas plazas que fortalecerán la operación de la Oficialías Conciliadoras de Asuntos de Tránsito.

En su intervención el segundo síndico municipal y presidente de las comisiones de Egresos y de Ingresos, Braulio Antonio Álvarez Jasso, mencionó que el objetivo del presupuesto es fortalecer las finanzas municipales, el saneamiento financiero y la contención del gasto basada en la austeridad, la racionalidad, la disciplina presupuestaria, y el propósito de hacer más eficientes los procesos administrativos.

Álvarez Jasso destacó que entre las bondades de este presupuesto resalta el establecimiento de 562 millones 500 mil pesos, para obra pública y el incremento de 40 millones de pesos para servicios públicos, pues de esta forma se privilegian las materias de seguridad pública, obra pública y servicios públicos, puntualizó.

Finalmente, el presidente municipal anunció que para marzo se publicará de manera desglosada en el Portal de Transparencia del municipio, los rubros en los que se va a dar la inversión del presupuesto aprobado y destacó la importancia de dar a conocer y transparentar a toda la opinión pública cómo se ejercerán los recursos municipales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios