miércoles, 1 de febrero de 2012

Desalojan a 150 personas de sus viviendas por granizada




Agencia MANL

Villa del Carbón, Méx.- El presidente municipal Ramiro Robledo, informó que una fuerte granizada se precipitó en este municipio la noche de ayer martes y afectó algunas viviendas, por lo que tuvieron que ser desalojadas 150 personas.

Debido a que éste miércoles en las casas, ubicadas en las zonas montañosas, hubo acumulación de hielo en techos de lámina el alcalde acudió el lugar para escuchar las demandas de los pobladores y censar las viviendas afectadas, de las cuales fueron 85 las casas dañadas por derrumbes.

Por fortuna no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, pese a que hubo la alerta de un leñador perdido, identificado como Eduviges Portillo, de 81 años, quien ante la tormenta se refugió en una cueva de la zona.

Las familias de las comunidades de San Luis Taximay, Carrizal y El Mogote El Arenal, La Cruz, fueron sorprendidas por la fuerte granizada y de acuerdo a un censo que hizo el gobierno local al menos 300 personas resultaron afectadas.

Mientras se les da albergue en el auditorio de El Arenal, a las personas desalojadas, el gobierno local pretende iniciar una jornada de trabajo para reparar las viviendas dañadas con el fin de que regresen pronto a sus hogares.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios