miércoles, 1 de febrero de 2012

Desde hace 10 años obra inconclusa en La Paz


Agencia MANL

La Paz, Méx.- En la entrada de la colonia Loma Encantada a la altura del kilómetro 21.3 de la carretera federal México-Puebla se encuentra suspendida la instalación de un puente peatonal que desde hace más de una década empezó a ser colocado

En este lugar se han registrado una serie de atropellamientos, choques y el deterioro del mismo pavimento debido a que los vehículos deben frenar bruscamente. En tanto el Gobierno local informa que hubo una mala planeación del puente para su edificación.

De acuerdo con los Integrantes de la Asociación de Residentes Loma Encantada (INARLE), Carmen Iglesias, Rosario Castellano, Eugenia Montufar Zaragoza, entre otros denunciaron que desde más de 10 años quedaron parados los trabajos de colocación del puente y sólo se puede ver las escaleras de cada lado, sin ningún aviso de peligro.

Los residentes han pedido la presencia de las policías para evitar accidentes en la zona, pero cuando llegan los elementos de la Policía Municipal o Estatal sólo se dedican a cometer extorsiones contra los automovilistas, dejando en segundo término la seguridad de los peatones y estudiantes de la Secundaria oficial número 0934, “2 de Octubre” que deben cruzan por dicho tramo.

En medio de esta obra hay unos cables de alta tensión que no han sido movidos pese a que ya fueron avisadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anteriormente a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) y hasta el momento no hay nada.

Esta situación propicia que los habitantes tengan que “torear” los vehículos sobre dicha carretera, incluso se han registrado atropellamientos, choques y el mismo deterioro del asfalto debido a que la velocidad de los carros hace que tengan que enfrenar bruscamente.

Por su parte el Gobierno de La Paz, que encabeza el edil Rolando Castellanos Hernández asegura que esa obra fue una mala planeación realizada en aquel tiempo por las autoridades correspondientes, debido a que en medio del camellón quedo una estructura para hacer uno de los pilotes para sostener el centro del puente que habrá de unir ambas escaleras que están en cada lado del cuerpo de la carretera federal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios