jueves, 2 de febrero de 2012

Edomex preside reunión con directores académicos de bachilleres



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación encabezó la Primera Reunión de Directores Académicos de Colegios de Bachilleres de la Región Centro del país e hizo un llamado a cerrarle el paso a la deserción, a la reprobación y a todos aquellos obstáculos que hacen que los jóvenes abandonen la escuela.

En el evento, el titular de la Seduc atestiguó la firma de convenio de colaboración interinstitucional de las representaciones de Michoacán, Morelos, Jalisco, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, que tiene como objetivo establecer acuerdos en los campos académico, de la investigación educativa, ciencia, el deporte y la difusión de la cultura, así como el diseño de estrategias encaminadas a fortalecer el conocimiento.

La reunión, tiene como fin unificar criterios en torno a este modelo de enseñanza media superior, compartir experiencias, soluciones a problemáticas similares, generar y crear planes académicos, desarrollar sistemas y procesos escolares, así como socializar los programas derivados de la reforma integral del bachillerato.

Martínez Carbajal resaltó que la entidad cuenta con la matrícula más grande del país, con más de 4.5 millones de alumnos, que reciben educación de 223 mil maestros en 23 mil 400 servicios.

Explicó que la unificación por zona de los colegios de bachilleres fortalece los procesos de la reforma y su ingreso al sistema nacional para alcanzar el cumplimiento de los ejes de calidad y equidad.

Raymundo Martínez dio a conocer que el gobierno estatal, para atender estos objetivos y con ello la demanda de espacios en este nivel, construirá tres unidades más del Cobaem en los municipios de Texcoco, Teotihuacán y Melchor Ocampo.

En la reunión estuvieron Enrique Olascoaga Carbajal, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de México; Paola Núñez Castillo, directora Académica de la Dirección General del Bachillerato de la SEP y Magalys Ruiz Iglesias, directora del Centro de Internacionalización de Competencias Profesionales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios