jueves, 16 de febrero de 2012

Ferrocarril descarrilado en Tlalnepantla





Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx- Luego de varias horas de que se descarrilaran los vagones de un tren cargados de maíz y arena, en la zona centro de este municipio, los trabajos de personal de Ferrocarilles del Valle de México (FERROVALLE) aún continúan, y la circulación en la zona resulta un poco afectada. Con maquinaria pesada y una grúa intentan incorporar los vagones que todavía quedan descarrilados de las vías, ubicadas en el camellón de avenida Ayuntamiento, entre la avenida Mario Colín y la calle Atlacomulco, a la altura del fraccinamiento El Cortijo y la colonia La Loma, muy cerca del palacio municipal, por fottuna no hubo lesionados.

El director de protección civil municipal, Tomás Galarza, informó que filo de las 11:15 de este jueves, se descarrilo el ferrocarril integrado por 13 vagones cargados con maíz, sulfato y arena silica, materiales no peligrosos; los cuales eran arrastrados por dos máquinas y provenía del estado de Querétaro.

El funcionario dijo que al parecer la falta de mantenimiento en las vías del tren habría ocasionado el accidente, el cual solamente provocó asentamiento vehicular en las avenidas Mario Colín y las calles Atlacomulco y Ayuntamiento, en ésta última permanece cerrado un carril.

Hasta las cinco o seis de la tarde se prolongarán las maniobras de retiro del ferrocarril y levantamiento de sus tres contenedores, precisó el funcionario municipal.

En dos años recientes han ocurrido dos descarrilamientos de trenes, por lo que la alcaldía solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sean sujeta a revisión vías férreas que cruzan el municipio de Tlalnepantla para evitar nuevos percances, comentó el funcionario local en entrevista.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios