lunes, 20 de febrero de 2012

Inauguran área de cocina e instalaciones sanitarias remodeladas en estancia infantil

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de mejorar la calidad en la atención que se da a los niños de la Estancia de Desarrollo Infantil Margarita Maza de Juárez, Ricardo Treviño Chapa, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), inauguró una cocina en esta estancia.

Informó que en la remodelación de la estancia perteneciente al Instituto, se invirtió un millón 338 mil 789 pesos; las mejoras realizadas con esta obra agilizarán los trabajos del personal, para garantizar que los alimentos de los menores cumplan con las medidas nutricionales, de higiene y de seguridad.

Los trabajos incluyeron: el revestimiento de pisos y paredes con loseta de cerámica, la sustitución total de muebles de cocina de acero inoxidable, la rehabilitación de la cámara frigorífica, el cambio de la instalación hidrosanitaria y eléctrica, la rehabilitación de baños para niños, la construcción de sanitarios para personal de cocina, la colocación de trampas atrapa grasa y la instalación de un contenedor de basura moderno.

Ricardo Treviño destacó que las estancias son de los servicios más nobles de esta institución, pues en ellas se atiende a quienes son el futuro de México. “Por ellos debemos trabajar con humanismo, transparencia, calidad y calidez en la atención asistencial y educativa de nuestros infantes”.

Durante su recorrido por la estancia infantil, el director general del ISSEMyM, platicó con niños, padres de familia, personal docente, médico, administrativo, de cocina y de mantenimiento.

Actualmente la estancia Margarita Maza de Juárez tiene inscritos a 290 niños; 58 de ellos son atendidos en tres salas para lactantes, 54 en tres salas para maternal y 178 en siete de preescolar, contando con servicios médicos de especialidad tales como pediatría, odontología, psicología, nutrición; además se imparten clases de inglés y actividades artísticas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios