viernes, 17 de febrero de 2012

Realiza Probosque operativos contra tala ilegal

Agencia MANL

Metepec, Méx.- En lo que va de la actual administración estatal, la Protectora de Bosques de la Secretaría del Medio Ambiente (Probosque) ha realizado 375 operativos de vigilancia forestal contra la tala ilegal, deteniendo a 48 personas sorprendidas en flagrancia cortando o transportando madera sin autorización; además se aseguraron 25 vehículos, 14 motosierras y cerca de 177 metros cúbicos de madera.

Francisco Javier Franco Ávila, director general de Probosque, se reunió con productores forestales del Estado de México, quienes señalaron que constantemente observan a taladores y a personas que extraen tierra de monte sin autorización.
Al respecto, Francisco Javier Franco exhorto a los representantes de los núcleos agrarios a redoblar esfuerzos en el cuidado de los bosques y a inscribirse a los diferentes programas que el gobierno del estado ha implementado para tal efecto como Prorrim, Fipasahem y los de aprovechamiento forestal, entre otros.

Expresó que, desafortunadamente, la explotación inmoderada de los bosques es ya un asunto de seguridad nacional, porque las cubiertas forestales nos proporcionan servicios ambientales como oxígeno, captura de carbono y filtración de agua a los mantos acuíferos.

“Además de que la explotación clandestina de los bosques y el comercio asociado minan la competitividad de las operaciones legales de la industria maderera de la entidad, provocando el enriquecimiento ilícito de unos cuantos, lo que limita la capacidad de las industrias legalmente establecidas, a realizar operaciones que impulsen el desarrollo sostenible de los bosques”.

Finalmente, el director general de Probosque convocó a la ciudadanía a denunciar estos ilícitos al teléfono rojo del Organismo 01 800 590 17 00, una línea gratuita que funciona las 24 horas los 365 días del año.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios